PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe.
Advertisements

Escuchemos con devoción el Panis angelicus de Cesar Franck Ciclo B 21 durante el año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach
La vida ha vencido a la muerte, Él ha resucitado.
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Juan 6, XXI Tiempo Ordinario –B 26 Agosto 2012
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
PALABRAS de VIDA.
Domingo tercero del tiempo ordinario
Meditemos, escuchando He comido Tu Cuerpo (7) de la Pasión de Bach.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
En los cuatro Evangelios encontramos las palabras y las obras de Jesús
PASE LO QUE PASE... SUBIR ! AGOSTO 31 Mateo 16,21-27.
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Ofrenda Meditemos escuchando “He comido Tu cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009 PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. El secreto está en PERMANECER EN JESÚS,
AMOR de Cristo. El Cuerpo Y la Sangre...
"EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO PARA SERVIR Y NO SER SERVIDO "
JUEVES SANTO JUEVES SANTO Ciclo B Ciclo B El Jueves Santo abre el Triduo pascual con la Eucaristía vespertina porque la Cena del Señor marcó el inicio.
Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
21 DURANTE EL AÑO Ciclo B Rezar escuchando el “Pie Jesu” de Marcel Olm, nos pone al lado de Jesús Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de St. Benet.
Evangelio según San Juan
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Tú eres mi.
“- ¿Esto les causa *tropiezo? ¿Qué tal si vieran al Hijo del hombre subir adonde antes estaba? El Espíritu da vida; la *carne no vale para nada.
Distintivos de un verdadero discípulo
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
Una invitación para conocer a
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
VEN ESPÍRITU DE AMOR Ilumina nuestras mentes y nuestros corazones para que comprendamos las Palabras de Jesús y sepamos llevarlas a la práctica. Tú que.
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
El amor está dentro de ti.
Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Ciclo B 26 agosto Domingo del Tiempo Ordinario Música gregoriana.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
Parte 5.
Jesús nos sitúa ante el misterio de la libertad humana, que se expresa en la acogida o en el rechazo de su Persona. Juan 6, domingo –B- 27 de.
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
ALLÁ VIENE… Enero 16 Juan 1,29-34.
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
Escuchemos con devoción el “Panis angelicus” de Cesar Franck Ciclo B 21 durante el año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
¿POR QUÉ NOS QUEDAMOS? ¿POR QUÉ NOS QUEDAMOS? BUENAS NOTICIAS BUENAS NOTICIAS JOSÉ ANTONIO PAGOLA JOSÉ ANTONIO PAGOLA.
Los leales: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 21 B.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Juan 6, XXI Tiempo Ordinario –B 23 Agosto 2015 ¿ S E Ñ O R,
21 DURANTE EL AÑO Ciclo B Rezar escuchando el “Pie Jesu” de Marcel Olm, nos pone al lado de Jesús.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Un pps de Regina Goberna en: 21 DURANTE EL AÑO Ciclo B Rezar escuchando el “Pie Jesu” de Marcel Olm, nos pone al lado de.
Oremos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Juan 6, //21 domingo –B- // 23 de agosto de 2009
Un pps de Asun Gutiérrez en
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
Juan 6, //21 domingo –B- // 23 de agosto de 2009
Transcripción de la presentación:

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat

Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan, que invitan e inquietan, que hacen vivir y no sólo subsistir? Juan 6, //21 domingo –B-

60 Muchos de sus discípulos, al oír a Jesús, dijeron: –Esta doctrina es inadmisible, ¿Quién puede aceptarla? Lo que pide Jesús no siempre resulta fácil. ¿Quién no encuentra duro lo de poner la otra mejilla y lo del perdón incondicional, lo de servir y no querer ser no juzgar, dar, no de lo que sobra sino de lo necesario, preferir ocupar los últimos puestos......? no juzgar, dar, no de lo que sobra sino de lo necesario, preferir ocupar los últimos puestos......? Lo que pide Jesús es lo que más compromete y lo que más felicidad y libertad proporciona.

61 Jesús, sabiendo que sus discípulos criticaban su enseñanza, les preguntó: –¿Os resulta difícil aceptar esto? 62 ¿Qué ocurriría si vieseis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes? Es lógica la sorpresa y el rechazo de quienes se han acostumbrado a un dios hecho a la medida de su historia personal o como les han contado. El encuentro con Jesús supone un proceso personal, largo y selectivo. El resultado es para celebrarlo desde la gratuidad, la alegría, la esperanza... Es necesario estar porque Dios no responde a nuestro capricho, pero sí realiza nuestras aspiraciones. No es como queremos, sino como necesitamos.

63 El Espíritu es quien da la vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. 64 Pero algunos de vosotros no creen. Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo iba a entregar. Seguir a Jesús es cuestión de amor y de Espíritu. Jesús opone el “espíritu”, que es la fuerza y la vida, a la “carne”, que en la Biblia significa muerte, egoísmo, cobardía... Nada relacionado con el cuerpo, como se tiende a pensar basándose en la distinción entre alma y cuerpo. Distinción que viene de la filosofía griega, no de Jesús. Creer compromete. La fe no es un tranquilizante. La fe en Jesús supone aceptarle a él y a su estilo de vida.

Y añadió: –Por eso os dije que nadie puede aceptarme, si el Padre no se lo concede. 66 Desde entonces, muchos de sus discípulos se retiraron y ya no iban con él. Al inmenso e incondicional amor que Dios nos tiene debe responder nuestro amor. Es buen momento para agradecer nuestra fe en Jesús, las personas que la iluminan y la fortalecen, la invitación a estar en las cosas del Padre.

67 67 Jesús preguntó a los doce: –¿También vosotros queréis marcharos? El cuarto evangelio sólo menciona a los Doce en esta ocasión y en 20,24. Para resuena la pregunta directa y provocadora de Jesús. Tenemos que pensar la respuesta. Una respuesta libre y personal que es elección, opción de permanecer en la seguridad del suelo o de lanzarse a volar con la confianza de que alguien nos sostiene y nos hace ver y sentir la vida desde otra altura, desde otra sensibilidad, desde la plena confianza en Alguien que no falla.

68 Simón Pedro le respondió: –Señor, ¿a quién iríamos? Tus palabras dan vida eterna. 69 Nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios. La cuestión no es “a dónde” ir, sino “a quién” ir. Las palabras que Jesús repite una y otra vez como “felices”, “amor”, “levántate”, “ven”, “no temas”, “mira a tu prójimo” “Abbá”... dan vida, son vida. Es la revolución del amor en la que se ve inmersa la persona que ha experimentado el encuentro personal con Jesús. No es una obligación ni una deuda sino la respuesta de una persona agraciada y agradecida que ya no entiende su vida sin Dios. Y ¿a quién iremos? Las palabras que Jesús repite una y otra vez como “felices”, “amor”, “levántate”, “ven”, “no temas”, “mira a tu prójimo” “Abbá”... dan vida, son vida. Es la revolución del amor en la que se ve inmersa la persona que ha experimentado el encuentro personal con Jesús. No es una obligación ni una deuda sino la respuesta de una persona agraciada y agradecida que ya no entiende su vida sin Dios. Y ¿a quién iremos? Aunque no tengamos todo claro, nos identificamos plenamente con el abandono amoroso de Pedro.

En tu luz aprendo a amar. En tu belleza, a escribir poemas. Danzas en mi pecho, donde nadie te ve, pero a veces te veo, y esa visión se transforma en mi arte.