STARTER: label the body parts

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
Compara…. Me duele la cabeza Me duelen las muelas Me duele la garganta
Mi Salud y Bienestar Esp II, Capitulo 3.
¿Qué le pasa?.
Al médico….
Para Empezar Hoy es miércoles el seis de febrero
vocabulario Tengo….. =I have…… Una insolacion =a sunstroke
Los animales radioactivos
Un tatuaje Un piercing Tengo un piercing en … Tiene un piercing en … 1.
Telling what happens to whom
La salud y el médico. ¿Cómo está él / ella? Enfermo (a)
LA SALUD.
Aim of the lesson: To be able to recall illnesses and problems
1. VOCABULARIO La cabeza Los ojos El pelo La nariz La oreja La boca
La salud vocabulario extra.
Vocabulario 4.2 El 13/14 de febrero.
How to say ‘the’ in Spanish
Descubre, Lección 1 En el consultorio
Me llamo _________ Clase 7IM La fecha es el 5 de mayo del 2011
Complete the table with the correct letter depending on which speech bubble you think matches the suggested remedy. Note it down in your book in the correct.
Salud y bienestar Health and wellness I can identify body parts I can say what hurts Warm-up : Escribe y responde la pregunta ¿Qué problema tiene Juan?
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
Español 3 Etapa Preliminar D I A R I O S
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
LECCIÓN 10: PRIMERA PARTE Las partes del cuerpo Los síntomas y las condiciones médicas.
(LOS VERBOS REGULARES)
Ch 10 V1. El cuerpo-the body La boca El brazo La cabeza El dedo El diente La garganta La mano** careful! fem. Word that ends in o.
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
Me siento mal.
El cuerpo humano.
Me duele(n)… 12 Me siento mal
WALT: Talk about healthy living
Bellwork – Hoy es _________el ___________ de _______ jueves veintitséisabril Have you ever been in a lot of pain? Write a paragraph about the most painful.
Hoy es el __________de ________ El Propósito: ¿Qué te duele? Hagan Ahora : 1.to have a cold 2. to have a fever 3. to have a cough 4.How do you feel? 5.the.
En el médico.
El cuerpo Esponja En una despensa un ratón entró
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Hazlo ahorael 23 de abril  Objetivo: SWBAT conjugate and use the verb Doler.  Read the following sentences and write down what part of the body is hurting.
Capítulo 4 Vocabulario 2 Hablando de las Heridas, Pidiendo y Dando Consejos, Las Partes del Cuerpo Páginas
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
PRESENTACIÓN DE VOCABULARIO PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO WE TALK ABOUT HEALTH AND PARTS OF THE BODY IN SPANISH? Unidad 6 lección 2 (6.2): LA SALUD.
la salud la fiebre los escalofríos la gripe el catarro.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Lunes 3 de noviembre Máx. : 18° Mín. : 4° Hazlo ahora 3 min Fix the mistakes in the sentences below: 1. ¿Te torció la pierna? 2. Yo rompí el tobillo. 3.
Vocabulario del médico
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
! +.
¡Socorro! ¡Estoy enfermo!. ¡Vamos al hospital! ¡Vamos a la sala de emergencia!
¿Qué tipo de comida te gusta? Me gusta la comida RAPIDA.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
Saying a phrase about what hurts.
Ahorita- escriban toda la oración 
¡Los deportes! ¿Qué te gusta jugar? Write and respond to the following: You are on a trip in a Spanish speaking.
Cosas Medicales. La Sangre El Hueso El Hueso Roto.
Hazlo ahorael 17 de abril Objetivo: SWBAT recognize and use parts of the body vocabulary. ON YOUR OWN PAPER, label the face below (use the numbers in the.
En el médico.
-I can say what hurts -I can ask for medical help -I can give advise on how to feel better when sick or injured.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
ALC 97 Martes el 15 de febrero. objetivo Yo puedo pedir información como enfermera y dar información como paciente.
Spanish II Week 16. Para Empezar 7 de diciembre With the foods shown below, place them into the categories “comida chatarra” or “comida sana” in Spanish.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
El cuerpo—the body La cara—the face. la pierna—leg el brazo—arm el cuello—neck el estómago—stomach el dedo—finger el pie—foot el dedo de pie—toe la rodilla—knee.
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Partes del cuerpo la cara la oreja la ceja la mejilla.
¿Qué te pasa? What’s the matter? Going to the doctor’s La gripe Going to the doctor’s La gripe.
UNIT 4 ES BUENO SER JOVEN IT’S GOOD TO BE YOUNG. UNIT 4: ES BUENO SER JOVEN 6 weeks Health: general health, illnesses Body parts Healthy/unhealthy habits.
Starter: Tener and Estar Con tu compañero, completa el cuadro estarto betenerto have I have estás You are (sing.) tiene We are tenemos estáis You have.
Habla de la salud y enfermedad
Transcripción de la presentación:

STARTER: label the body parts La rodilla El estómago Los dientes/las muelas El brazo Los pies Los hombros La pierna La mano La oreja El ojo La garganta La cabeza La espalda La nariz 1. 2 3 4 14 5 6 8 7 9 10 11 12 13

WALT: LAS PARTES DEL CUERPO WILF1: Identifying the parts of the body in Spanish (Level 1-2) WILF2: saying what is wrong with you (Level3-4) WILF3: Saying why you feel ill and taking advice (5-6)

¿Qué te pasa? Estoy enfermo/a Estoy constipado/a Estoy mareado/a

¿Qué te pasa? Tengo una picadura (de mosquito) Tengo gripe Tengo diarrea

¿Qué te pasa? Tengo una insolación Tengo fiebre Tengo tos

¿Qué te pasa?- WRITE THE WORDS NEXT TO THE RIGHT PICTURE TO SAY WHAT IS WRONG WITH EACH PERSON 1 5 9 2 6 Tengo (x6) Estoy (x3) Una insolación Diarrea Gripe Tos Una picadura Constipado/a Mareado/a Fiebre Enfermo/a 7 3 8 4

Al Médico

¿Qué aconseja el doctor? TOME esta medicina

¿Qué aconseja? TOME jarabe

¿Qué aconseja? TOME aspirinas antibióticos píldoras comprimidos

¿Qué aconseja? TOME...

¿Qué aconseja? APLIQUE una pomada

¿Qué aconseja? APLIQUE una crema

¿Qué aconseja? APLIQUE gotas

¿Qué aconseja? COMPRE pañuelos

¿Qué aconseja? PONGA una venda

¿Qué aconseja? PONGA una tirita

¿Qué aconseja el doctor. - Task- What is the doctors’advice ¿Qué aconseja el doctor?- Task- What is the doctors’advice?- WRITE down tome jarabe aplique crema tome aspirina compre pañuelos ponga una venda aplique pomada Ponga una tirita Tome medicina Aplique gotas

*COPY THE GRAMMAR RULE IN YOUR BOOK HABER (TO HAVE) He __________ Has __________ Ha __________ Hemos __________ Habéis __________ Han __________ 5. El Perfecto   I have = __Me he_______ (haber) + I have cut = __Me he cortado_______(cortar) I have burnt = ___Me he quemado________(quemar) I have *broken = ___Me_he roto______ (romper) I have twisted = _____Me he torcido______ (torcer) I have *done harm = _Me he hecho daño___________ (hacer daño)

THE GRAMMAR RULE LA REGLA Los verbos –ar cortar >  -ar > cort > + _______ > cortado   Los verbos –er/-ir torcer >  -er > torc > + _______ > torcido vivir >  -ir > viv > + _______ > vivido

He comido mucha fruta ¡Ay! Me duele el _________________ 1. Pon la palabra correcta: (ESCRIBIR) WRITE in the correct words from the box below He comido mucha fruta ¡Ay! Me duele el _________________ He trabajado en el jardín todo el día. Me duele mucho la ____________ He comido muchos caramelos y ahora me duelen las ____________ He andado diez kilómetros y me duelen las __________________ ¡Ay! Me duele el ___________. He jugado al tenis esta mañana. He cantado durante todo el partido. Me duele muchísimo la ___________ Me duele el _____________ . He jugado al fútbol esta mañana y me he hecho daño.   Dos horas de matemáticas. Me duele la _____________ ahora. PIERNAS GARGANTA ESTÓMAGO ESPALDA PIE CABEZA MUELAS BRAZO *me duele= it hurts

¿Qué te pasa? (ESCUCHAR) Listos 3 página 66- Listening

2. Escribe las frases de ejercicio 1 en inglés: WRITE THE SENTENCES FROM THE PREVIOUS EXERCISE INTO ENGLISH A B C D E F G H

¿Qué te pasa? (ESCUCHAR) Listos 3 página 66- Listening ¿Desde hace cuando tiempo? 1 2 3 4 5 * desde hace =for (how long)

B ENFERMEDAD CONSEJOS 1 2 3 4 5

ESCRIBIR (Writing) *Copy and complete the conversation Médico: ¿Qué le pasa a usted? Enfermo: Me...........la cabeza, tengo......y estoy........Pienso que.......gripe Médico: ¿Desde hace cuánto tiempo? Enfermo: Desde..........una semana Médico: Sí, tiene gripe. Tome unas.......dos veces al día y..........en la cama y beba mucha......... Enfermo: Muchas gracias. ........ Adios tengo aspirinas Duele hace tos Quédese mareado pasa agua

HABLAR (SPEAKING) *Copy and practice the conversation in pairs (Doc) Buenos dias. ¿Qué le pasa a usted? (You) Say that you have a cough/sore throat/sunstroke/toothache (Doc)¿Desde hace cuánto tiempo? (You) Say that you have been ill for three days (Doc) Quédese en la cama y tome estas pastillas/ tome unas aspirinas/ póngase esta crema (You)Thank the doctor and say goodbye

DEBERES 1) Draw or design a monster and label the parts in Spanish 2) Find a picture of a celebrity you like and label parts of the body in Spanish 3) You are a doctor – write a conversation with a patient in Spanish