Qué es, Cómo se aprende y Qué se aprende

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas de Carreras y Empleo Informe de Gestión 2006.
Advertisements

1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
La Moda, Mediana y Media.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
COMPONIENDO EL 6. 1 más 5 es igual a 6 4 más 2 es igual a 6
Ejemplo A continuación aparecen las tasas de retorno de dos fondos de inversión durante los últimos 10 años. 1. ¿Cuál es más riesgoso? 2. ¿En cuál invertiría.
Capítulo 4 Otras medidas descriptivas
Objetivos: Al terminar este capítulo podrá:
LAS INTERACCIONES EN EL AULA
Siempre se cumple lo siguiente: A + B + C =180º
60 razones para seguir vivo
Estudio de la Objeción de Conciencia frente a EpC
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN.
MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES DE FRACCIONES Jessi Hillary Mónica.
Diseños Alternativos Curriculares Directora: Ruby Leidi Palma Solís.
Ecuaciones Cuadráticas
RAZONAMIENTO MATEMATICO Mg. CORNELIO GONZALES TORRES
Comprometría en Junio de 2011.
Tema 6 La demanda del mercado.
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
ENSEÑAR - APRENDER A LEER Y ESCRIBIR ES MÁS QUE “CUESTIÓN DE MÉTODO”
Tipos de Contenido Distinguir los tipos de conocimiento (declarativo y de procedimientos), atendiendo a las etapas de construcción, moldeamiento e internalización.
PRUEBAS DE HIPOTESIS Un grupo - medias (s conocida)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL SISMICIDAD DEL 10 AL 24 DE SEPTIEMBRE 2008.
M.C. Victor M. Cortez Sanchez
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
METODOLOGIA.
Medidas de Tendencia Central
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
V HEURISTICA.
Uso Académico de ENLACE en Educación Media Superior 2009.
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
Matemáticas Financieras
Áreas entre curvas..
Estadística Administrativa I
La experiencia personal Las posibilidades de la experiencia Curso de iniciación de prácticas.
33 razones para leer Victoria Fernández.
Vamos a estudiar las Teorías Implícitas
EL CONSTRUCTIVISMO.
“El CONSTRUCTIVISMO FACTOR IMPORTANTE EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”
Nuestro equipo se basa en la teoría constructiva que tiene un 44%, pero tambien le sigue la teoría interpretativa con porcentaje de 31%, y la que mas se.
Y la Materia. Esta idea organizadora te puede ayudar a entender la importancia de cómo cambian y se quedan idénticas las cosas en nuestro mundo. ¿Qué.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Luis Fernando Soto Iñiguez Visión Estratégica, Primavera 2012.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Cuestionario Teorías implícitas.
Diseños de interfaces para computadora. El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar.
¿Que son las teorías implícitas?
Tema 1: Concepto de teoría aprendizaje constructo que explica y predice como aprende el ser humano Es así como todas las teorías, desde una perspectiva.
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
¿Qué aspectos y elementos debería de tener en cuenta a la hora de diseñar la secuencia didáctica? Aportaciones del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)
WEB 2.0 Diagrama - grafico - de conceptos fundamentales.
 Lograr una perspectiva objetiva al hablar del leguaje y la cultura; cómo funcionan los objetos, anuncios, películas, libros, artículos, oraciones, palabras.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Qué es, Cómo se aprende y Qué se aprende APRENDIZAJE Qué es, Cómo se aprende y Qué se aprende

Para nosotros aprender es basarse en partes iguales (42%) en una Teoría Interpretativa y una Teoría Constructiva; y en menor proporción (16%) en una Teoría Directa.

De la misma forma, y compartiendo un 42% de porcentaje, pensamos que se aprende con Teoría Constructiva y Teoría Interpretativa y en un 16% con una Teoría Directa.

En esta gráfica representamos que estamos inclinados por la Teoría Constructiva (56%) en cuanto a lo que se aprende, y en porcentajes menores iguales (22%) a las Teorías Directa e Interpretativa en relación al mismo aspecto.

Finalmente en cuanto a la construcción del aprendizaje creemos que es mejor apoyarse en una Teoría Constructiva con un 46%, apoyarnos en la Teoría Interpretativa con un 36% y por último en una Teoría Directa con un 18%.