[  ] [  ] La liturgia nos ofrece para esta semana la llamada y el envío de los doce Apóstoles. Una experiencia que, según el evangelista Marcos, tiene.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Presentación Marcos 6,7-13 Domingo ¡¡¡No lleven nada
Advertisements

Los envió de dos en dos..
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
Marcos 6, Tiempo Ordinario –B- 12 julio 2009 Jesús ofrece una forma de vivir que no está determinada por el dinero ni el poder, sino por el proyecto.
ORAR en 1ª Semana de Cuaresma - Ciclo B
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
COMENZÓ A ENVIARLOS DE DOS EN DOS.
El evangelio de este domingo nos habla del Reino como una gran fiesta de bodas. Es el mismo Dios quien nos invita a sentarnos a su mesa para que gocemos.
HABLAR, REZAR, AMAR..
[ 4ta SEMANA: del domingo 13 al sábado 19 de abril ]
DE DOS EN DOS JULIO 12 - MARCOS 6,7-13.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Con su generosidad, el Señor, se ha convertido en lugar de encuentro para los enfermos y pecadores. Su dedicación no ha sido, ni para conservarse Él,
ORAR en 10ma. Semana del Tiempo Ordinario [MODELO "B"]
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
ORAR en Semana de La Trinidad - Ciclo A
ORAR en Semana de Corpus Christi - Ciclo A
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
[  ] Estamos en la 5ª semana del Tiempo Ordinario y la Liturgia invita convertir nuestras casas, trabajos, comunidades y grupos de amigos en lugar de.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
ORAR en 9na. Semana del Tiempo Ordinario [MODELO "A"]
El Evangelio de este domingo contiene un aspecto muy clave para la fe cristiana, porque el doble mandamiento, «amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón,
Nuestra Liturgia ha trasladado a este Domingo la festividad del Corpus Christi. Esta celebración nos convoca a convertirnos en alimento vivificante para.
EL EVANGELIO DE JUAN EXPONE TRES ACENTOS DEL ÚNICO PENTECOSTÉS:  Pentecostés es Experiencia Personal del Espíritu Espíritu. En este domingo de Pentecostés.
“ Jesús recorría los pueblos de alrededor enseñando. Llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros.
Marcos 6, domingo Tiempo Ordinario –B- 16 julio 2006 La misión –anunciar el Reino- es la esencia del seguimiento de Jesús.
[  ] Me sereno para esta cita con Dios. Con una postura que implique todo mi ser. Al ritmo de la respiración doy lugar al silencio. ( Una y otra vez.
El Evangelio del domingo 17 del tiempo Ordinario nos sorprende con tres parábolas muy sencillas que tratan sobe lo más neurálgico de la experiencia de.
ORAR en Semana de Cristo Rey 2013
ORAR en la 6ª Semana de Resurrección - Ciclo A
[  ] [  ] En esta semana, la liturgia vuelve a invitarnos a reflexionar sobre la Misión. El domingo pasado nos presentó el “ir a la gente”, como lo.
GRACIAS, JESÚS, POR EL COLEGIO
[  ] Para esta semana de Pentecostés la liturgia nos pone de nuevo con el Evangelio del 2° domingo de Resurrección, pero dejando de lado la parte que.
[  ] Comenzamos la Cuaresma. Un tiempo para prepararnos a vivir la Semana Santa con profundo sentido cristiano. La liturgia nos propone para esta 1ª.
El Evangelio de este Domingo comienza diciendo que el Reino de los Cielos se parece a un hombre que iba de viaje a tierras lejanas pero que antes de partir.
El desierto que nos presenta el evangelista, es tiempo y lugar de contrastes. En el desierto vive Jesús cuarenta días y vive rodeado de animales salvajes.
Después de VER, OIR y SENTIR, se pasa a CONSIDERAR los EFECTOS Verdaderos y de Santidad, fruto de la Resurrección. Para Contemplar la Resurrección, Ignacio.
ORAR en 1ª Semana de Adviento 2013
[  ] Estamos en la 2ª semana de Cuaresma y la Liturgia nos invita a gustar internamente la fuerza humana y espiritual que ofrece la vivencia de la Transfiguración.
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2014
ORAR en Semana 28 del Tiempo Ordinario 2014
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
El amor está dentro de ti.
El Evangelio de este domingo XXVI del Tiempo Ordinario, nos invita a reflexionar la calidad de nuestra apertura a la Voluntad de Dios Padre. Tanto en.
[  ] Estamos celebrando la Ascensión del Señor y la liturgia nos invita a reflexionar este acontecimiento con el evangelio de Marcos en el que Jesús.
“Haced esto en memoria mía”
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
ORAR en 1ra Semana de ADVIENTO 2008
“El Pescador” nos recuerda que Jesús nos LLAMA a atravesar otros mares Ciclo B 15 DURANTE EL AÑO.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2008
Los fue enviando de dos en dos
Marcos 6, domingo T.O. “B” 12 julio 2015.
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17.
Palabra de Vida Enero 2011 "El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva.
Lectio divina Domingo XV T. O. Ciclo B. 12 Julio 2015 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Longing Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Solemnidad de Pentecostés 24 de mayo de 2015
XV Domingo Ordinario 12 de Julio de Primera lectura Am 7,
HOY COMO AYER PODEMOS DECIR: Pero ante una amistad como la que nos da Jesús, no basta una respuesta general, sino una respuesta personal. Por eso hoy,
15º domingo del tiempo ordinario 15º domingo del tiempo ordinario Ciclo B Ciclo B Retablo de la Parroquia de San Francisco de Asís.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Todos Pueden Participar
Estamos ya en la 3ª semana de Adviento, muy próximos al nacimiento de Jesús, y la Liturgia nos invita a preguntarnos con verdad lo que tenemos que hacer.
Marcos 16,15-20 La Ascensión del Señor –B- 28 de mayo de 2006 “La Ascensión de Jesús es ya nuestra victoria” (oración) “Fue elevado al cielo para hacernos.
[  ] Estamos en la semana 30 del Tiempo Ordinario y la Liturgia nos coloca ante lo más radical de la fe y lo principal para nuestra realización humana:
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
[  ] En la 4ª Semana de Resurrección, la Liturgia nos ofrece el núcleo de la experiencia de fe: la nueva vida se funda en Jesús. Él ha dicho en versículos.
Estamos en la 6ª Semana de Resurrección y la Liturgia nos invita a dejarnos guiar por el Espíritu Santo para seamos adultos en la fe. [  ]
Esta semana celebramos La Santísima Trinidad y la Liturgia nos invita a descubrir la fuerza trasformadora que tiene el amor, la fraternidad y la comunión.
Transcripción de la presentación:

[  ] [  ] La liturgia nos ofrece para esta semana la llamada y el envío de los doce Apóstoles. Una experiencia que, según el evangelista Marcos, tiene como antesala la consternación vivida por Jesús ante la falta de fe entre su gente de Nazaret. Si en el evangelio de la semana pasada, a los de Nazaret les faltó perspectiva para reconocer la vida ofrecida por Dios en la persona sencilla y cercana del Señor, en el evangelio de hoy contamos con un Jesús lleno de la confianza y vitalidad que nace de esa perspectiva que sabe apostar por las personas, que sabe ganar voluntades y que sabe engendrar disponibilidad. Si el evangelio de la semana pasada era una verdadera piedra de toque en la espiritualidad cristiana, el de esta semana es la piedra de toque del envío misionero para nuestro tiempo. Jesús envió a los apóstoles de dos en dos, como compañeros, como amigos. El envío cristiano no es cosa de individuos, sino de compañía fraterna, de compañía grata, de búsqueda compartida. A los que el Señor envió, les dio poder sobre los espíritus inmundos. En la misión de ayer como en la de hoy el enviado ha de “abrirse paso en la sociedad, no utilizando su poder sobre las personas, sino humanizando la vida, aliviando el sufrimiento de las gentes, haciendo crecer la libertad y la fraternidad”. (Pagola).

El enviado no va como funcionario ni como experto de oficio. El enviado va a la gente, entra en su casa, en su hogar, que es donde realmente puede dar y recibir buena nueva. Por eso no va de prisa, sabe gastar tiempo con las personas, es paciente. Cuánto bien nos hace esperar al tiempo de Dios, porque su tiempo es puntual, exacto, oportuno, perfecto. Así pues, cuando entremos a la casa de alguna persona, es decir, a su vida, que nada entorpezca la espera atenta del tiempo de Dios. [  ] El mandato del Señor de no llevar nada para el camino habla de una libertad que permite apoyarse en Dios. No llevar nada es ir uno mismo. A quien le apasione la misión, el apostolado, el servicio, o hacer el bien, no le faltará nada. No le faltará pan, ni mochila, ni dinero, le basta ir él mismo fiado de la Palabra audaz y confiada del Señor. Lo demás ya aparecerá en el camino. Cuenta con el Espíritu de Dios y eso basta. Los Doce se dejaron guiar por la fuerza de la Palabra y predicaron vida nueva, expulsaron demonios y ungieron enfermos devolviéndoles la salud. Eso mismo nos toca a nosotros, porque hay mucha reconciliación que construir, muchos desencuentros que sanar a fuerza de Buena Nueva. Hay diversos tipos de demonios que sacar afuera para que no sigan matando amores. Y hay muchos males y dolencias que ungir y curar con nuestras manos cálidas, con nuestra palabra medicinal y con nuestra presencia amiga.

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica. Y les dijo: cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse hasta el polvo de los pies, como una advertencia para ellos. Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban. Palabra del Señor. [  ]

[  ][  ] Al final, rezo el Padrenuestro, saboreando cada palabra.

Me sereno para esta cita con Dios. Me acomodo con una postura que implique todo mi ser. Al ritmo de la respiración doy lugar al silencio. ( Una y otra vez repito este ejercicio )  [  ]

[ Sigo adelante  ] NOTA: La oración preparatoria me ayuda a experimentar libertad de apegos. La repito tantas veces como quiera, dejando que resuene en mí. NOTA: Este paso merece hacerlo con esmero. Le dedico unos 10 minutos.

[  ] Señor, que aprenda a estar atento a los signos de tu llamada y de tu envío.

 De múltiples maneras el Señor te llama a ti y a mí. Mantiene muy viva su generosidad y su capacidad de ganar y convocar a todos sin distinción, para que vayamos a comunicar la vida, su Evangelio, a donde hace tanta falta o a donde otros no quieren o no pueden ir. [  ] Jesús los llamó, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos.

 Ir a llevar el Evangelio sin nada es ir libre. Basta ir con la propia vida llena de la alegría y la esperanza que nos sostiene. El pan, la mochila, el dinero y cualquiera cosa necesaria la deparará el mundo. Tan sólo hace falta que llevemos muy adentro la Palabra viva y audaz de Dios que interpreta los signos del cielo y los de la tierra. [  ] Jesús les mandó que no llevaran nada para el camino

 Somos enviados a entrar en la propia casa de la gente, a entrar en sus vidas. Pero saber entrar, para que nuestra estancia sea grata y fecunda. Una estancia que por sí misma construya perdón, ahuyente males y entregue curación en tantas personas y en tantos lugares que anhelan el tiempo de Dios. [  ] Jesús les dijo: cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar.

[ Comienza el Cierre de la oración  ] LOS MATICES DE TU LLAMADA ¡Son innumerables, Dios mío, los matices de tu llamada! ¡Y las vocaciones esencialmente diversas! Cada una de las regiones, de las naciones, de las categorías sociales tiene sus apóstoles. Yo quisiera ser, Señor, con mi modesta aportación el apóstol, y así puedo decirlo, el evangelista de tu Cristo en el Universo. Me has concedido, Dios mío, el don de sentir, bajo esa incoherencia aparente, la unidad viva y profunda que tu Gracia ha desparramado misericordiosamente sobre nuestra pluralidad. Universalidad de tu atracción divina y valor interno de tu operar humano. Ardo en deseos, Dios mío, de propagar esa doble revelación que Tú me haces, y de realizarla. Si me juzgas digno de ello, Señor, descubriré a quienes la vida resulta banal y carente de interés, los horizontes ilimitados del esfuerzo humilde e ignorado que puede, si la intención es pura, añadir a la proyección del Verbo Encarnado un elemento nuevo, elemento sentido por Cristo y asociado a su inmortalidad. El Mundo entero está concentrado y pendiente de la espera de la unión divina. Y cómo el Mundo choca contra una barrera infranqueable, nada llega hasta Cristo, si Él no lo toma y lo pone en sí. Todo converge hacia Cristo. (Cf. Teilhard de Chardín)

Para centrar la experiencia vivida en la Oración, respondo en forma sencilla las siguientes interrogantes: [ Termino con la oración siguiente  ]