Programación Extrema Metodología XP Brigida Carvajal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

Metodologías ágiles.
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
Metodologías Ágiles Patricio Letelier
SOTFWARE DE GESTIÓN Y PROGRAMACIÓN Equipo Nº 5 Participantes: - Rocio Santeliz - Rocio Santeliz - Daniel Duran - Daniel Duran - Johanne Baudin - Johanne.
PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Metodologías orientadas a objetos
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Extreme Programming (XP)
Por: Carlos Aucancela Tatiana Pozo
Una explicación de la programación extrema XP
Modelo de Desarrollo XP
Programación Extrema (XP)
Testing en eXtreme Programming Universidad de la República – Facultad de Ingeniería - InCo 30 de Mayo de 2006 [ Duración aproximada de la presentación:
Test Driven Development TDD
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Ingeniería de Software
Programación Extrema eXtreme Programming (XP)
CARRERA ING.DE SISTEMAS INTEGRANTE: DANIEL SORIA MURILLO DOCENTE: ING. ERVIN FLORES MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE GESTION 2009.
 Docentes ◦ Jonathan Erlich  ◦ Ariel Glikman   Organización de la materia ◦ Idesmaimonides.wikidot.com.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Template Developed by Jose A. Fortin Extreme Programming Intro.
EXtreme Programming.
Software Testing: “Tres enfoques para un mismo problema”
Tema 1: Introducción al análisis y diseño de aplicaciones software
Alma Rosa Colín González. Las aplicaciones distribuidas se han convertido en un aspecto fundamental en los negocios y la industria a nivel mundial. INTRODUCCIÓN.
PROGRAMACION EXTREMA SALCEDO CORONA JACOBSALCEDO CORONA JACOB MELCHOR LEON SALVADORMELCHOR LEON SALVADOR ANALISIS ORIENTADO A OBJETOS ANALISIS ORIENTADO.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Actividad 4. Modelos ágiles de proceso. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.
Programación Extrema Leonardo Ramírez Z.. Contenido Motivación ¿Qué es Programación Extrema? La filosofía detrás de la Programación Extrema El proceso.
Crystal Methodologies
Extreme Programming Diego Rincón Sebastian Miranda.
Maestr í a en Ingenier í a de Software 2006 Metodolog í as de Desarrollo de Software Á giles Germán A. Montejano.
Diseño de Software y su Proceso
ABSOLUTDOCS Informe de Avance: Período: 01/10/2009 – 01/11/2009
Algoritmos y Programación III
PROGRAMACIÓN EXTREMA (eXtreme Programing)
Metodología de Desarrollo Unidad Educativa Bolívar Sebastián Torres 6° 18°
Ingeniería de Software
Juan Carlos Olivares Rojas
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Proceso de desarrollo de software Pablo Gervás F. Informática, UCM, noviembre 2007.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
METODOLOGIA CRYSTAL CLEAR
Test Driven Development. ¿Que es Test Driven Development?
ADN2 Diseño ágil de noticias Historia de un trabajo profesional.
Propuesta. Contenido 1 Objetivo 2 Alcance 3 Antecedentes 4 Metodología 5 Equipo de Trabajo 6 Presupuesto 7 Entregables 8 Beneficio.
Ris2K Ingeniería del Software II Click to edit city and date.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
INGENIERIA DE SOFTWARE
Introducción Presentación de los integrantes Motivación Colaboradores.
 Un modelo de desarrollo ágil, generalmente es un proceso Incremental, (pequeños y frecuentes releases o entregas con ciclos rápidos), también Cooperativo.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Extreme Programming (XP) Grupo 03. Extreme Programming - Agenda Introducción Proceso y Fases Roles Prácticas Conclusiones.
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 4 Clase Clase 4 Programación extrema (Parte 2)
Universidad “Gran Mariscal de Ayacucho” Ingeniería de Sistemas Dirección de Operaciones I Participantes: Montes, Kimberlys Mosquera, Johanbert Suarez,
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
Implantación y aplicación de OpenUP Realizado por Raúl Sánchez Galán Tutor: Juan Manuel Cordero Valle Máster en tecnología e Ingeniería del Software NIF:
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Fase de Inicio Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
Metodologías de Desarrollo Ágil
Programación orientada a objetos
METODOLOGIA AGIL XP LIC. ROXANA LAUREL R.. INTRODUCCION  Proceso : conjunto de actividades ordenadas para lograr una serie de objetivos  Proceso Pesado.
Alimentos funcionales. GRACIAS POR SU ATENCION.
Transcripción de la presentación:

Programación Extrema Metodología XP Brigida Carvajal

¿ Que es XP?  Extreme Programming o XP es una metodología de desarrollo de software Inscrita en el contexto ágil  Una de las más agresivas en cuanto a velocidad se refiere. 

¿ Quien la desarrolló? La Programación Extrema es una nueva disciplina desarrollada por Kent Beck Hace frente a los requerimientos específicos de desarrollo de software

¿ Como se Trabaja? Conducida por equipos pequeños Hacen frente a requerimientos cambiantes

Valores Comunicación Simplicidad Feedback Coraje

Principios Planeación Programación en Pares Pequeñas Entregas Código compartido Metáfora Integración Continua Diseño Simple 40 horas de trabajo Pruebas Cliente in-situ Refactorización Estándares de codificación

Codificar Hacer Pruebas Escuchar Diseñar Actividades Básicas Codificar Hacer Pruebas Escuchar Diseñar

Ciclo de Vida de un Proyecto XP

¿Cuando aplicar XP? Requerimientos cambian dinámicamente En proyectos de alto riesgo En proyectos con un número pequeño de programadores En situaciones donde se permite unidades automatizadas y test funcionales

Que es la Programación Extrema

Muchas Gracias por su Atención