Primera parte: fundamentos del desarrollo personal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

¿Qué es UN CURSO DE MILAGROS?.
2. A Dios no lo ha hecho nadie
¿Quién tiene razón? Nadie puede estar seguro de ello. Pero lo cierto es que la respuesta no vendrá de las especulaciones teóricas.
TERAPIA NARRATIVA Ninguna narrativa puede abarcar la totalidad
LA CORRESPONDENCIA ENTRE LO OBJETIVO Y SUBJETIVO M. R. Getuls Laura América Maldonado Correa Consejo Cultural de La Paz, B.C.S. México.
Auto-concepto y Auto-estima
¿A QUÉ SE DEBE TANTA INSISTENCIA EN EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA?
Técnica Metamórfica. La vida empieza en la concepción…
EAC Un conocimiento para la auto sanación
TÚ PUEDES SANAR TÚ cuerpo
Cuales son las aportaciones en la actualidad de la física….
Cambiar la forma de cambiar
El sitio web como herramienta informática para mejorar la
Que tengas un lindo día La Página de la Vida
Area de Desarrollo Personal
Enseñar antes para aprender después Solo se ve bien con el corazón.
Conociendo la estructura interna de la materia
La Quinta Disciplina 2da parte
“CÓMO RESOLVER UNA CUADRATURA” en Astrología Egoica
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
LA MATERIA El concepto de materia nos es bastante familiar.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
ILUSIONES ÓPTICAS.
1 Comunicación Segunda parte: Equívocos. 2 ¿Lo que vemos, es lo que es? Todo tiene el color del cristal con que se mire, dice el refrán popular. Mirar,
ESTADOS DE LA MATERIA.
CINEMÁTICA.
Hay un estanque en Jerusalén llamado en hebreo Betesda
¿MATERIAL O ESPIRITUAL? Laura Foletto Una de las cosas más difíciles de comprender es la noción de que estamos inmersos en un mundo espiritual, en el.
¿Cuantas columnas hay? ¿Dos Cuadradas? ¿Tres Redondas?
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.
Mi opción de vida frente a la batalla carnal
MODELO CORPUSCULAR DE LA MATERIA
1 Epistemología REDES ALTERNATIVAS Centro de Mediación y Capacitación.
. ZOOM ZOOM PODERES DEL 10 DESDE EL MICRO COSMO AL MACRO COSMO.
Clase de Física: Las ilusiones ópticas ¿CUÁNTAS PIERNAS TIENE CADA VAQUERO?
¿COMO SABER SI ESTAS DESPIERTO?
LAS MIRADAS EJERCICIO. Carlos Crespo. Julio 2012 “Digo que el eco de lo real murmura o retumba según el oído que percibe; que si otro fuera el oído, otro.
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
¡Hola amigos y amigas! Universidad de Concepción
SOLO TÚ PUEDES PRIVARTE

Física Cuántica.
Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse.
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
Leyes de la gestalt Luis san millán Psicología 1ºbachillerato Tema 6.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.

Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
Universos Paralelos Objetivo:
Qué percibí en la película AVATAR…? Sé que el genio de Cameron al escribirlo y dirigirlo no lo habrá “pensado” así pero me maravilla el que Creer sea.
LOS ESTADOS DE LA MATERIA Y SUS CAMBIOS DE ESTADO
¿Quién Soy?.
Bienvenidos al Hogar.
MATERIALISMO DIALÉCTICO. Esto lo dijo Engels, pero los dos estamos de acuerdo.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
¿De qué manera se manifiesta la energía en las imágenes?
ENERGIA.
Fundamentos del dibujo
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Desarrollo de competencias personal Cuatrimestre: 6 Página 1 de 6.
Prepárate Para jugar Jeopardy Electricity MateriaFuerzas Medidas 400 átomos Electrícidad.
1904 por Joseph John Thomson 1911 por Ernest Rutherford
Si ves que algo gira – ¡¡¡necesitas vacaciones!!! Mira detenidamente cada circulo separadamente y veras que ellos estan ¡quietos!
Tema:Propagación del Calor Objetivo 4:Explicar en variadas situaciones las diferentes formas de energía(fuentes - receptores), valorando la importancia.
Tema 1 El mundo que no se ve.
A lo largo de la historia se han hecho aclaraciones de muy diversos tipos sobre la relación y dependencia entre ellos, de las cuales se hablará en esta.
SISTEMAS INERCIALES: Sistema de Referencia: Conjunto de coordenadas que permite determinar unívocamente la ubicación espacial y temporal de cualquier suceso.
PRACTICA Conexión con la Meditación MEDITACION Es una reflexión, es un pensamiento interno es una manera de aquietar el alma de aquietar el alma ¿QUÉ.
Transcripción de la presentación:

Primera parte: fundamentos del desarrollo personal Area de Desarrollo Personal Programa Máster Primera parte: fundamentos del desarrollo personal 3 – El Observador Secuencia multimedia ©

El recurso del Observardor

Sin observador nos exponemos a infinitas autocríticas y a los mandatos de nuestro ego; esto nos conduce a estar siempre a la defensiva Sin observador no somos capaces de ver la verdadera causa de nuestros problemas; tampoco vemos los patrones de funcionamiento en los que estamos <<atrapados>>; tan solo vemos los síntomas El observador es un recurso interno esencial para el desarrollo personal

¿Quién es el observador?

La conciencia

La conciencia no es la mente. La mente es el producto de procesos físicos y químicos que tienen lugar en el cerebro La conciencia es una vibración que anima la mente y nos permite cambiar su funcionamiento

Nos permite pensar y observar el proceso del pensamiento al mismo tiempo Mediante la conciencia podemos Crear nuestras experiencias de realidad Modificar nuestra estructura física, nuestro cuerpo

La realidad no es objetiva; depende del observador. En la siguiente imagen puedes ver una señora girando hacia la izquierda o hacia la derecha Si la ves girando hacia la derecha estás utilizando el hemisferio derecho del cerebro Si la ves girando hacia la izquierda estás utilizando el hemisferio izquierdo Si entornas los ojos y subes la mirada por encima de la pantalla podrás cambiar la dirección del giro Lo que haces es trabajar desde la intención, para modificar la percepción que tienes de la realidad

? ¿Es esto posible? Podemos influir sobre nuestro estado corporal Podemos curarnos de enfermedades Somos responsables de lo que nos sucede Podemos transformar la realidad

Tendemos a pensar que la realidad está ahí afuera y que nosotros no participamos de su creación Hágase la siguiente pregunta: ¿cómo soy?. Pregúntele a su pareja o a un familiar cercano, verá como la respuesta difiere en numerosos matices No hace falta meditar mucho para comprobar que la realidad es siempre una realidad observada por alguien

La física cuántica, utilizando potentes aceleradores de partículas, ha demostrado que, en el nivel subatómico, la realidad de las cosas no es material sino vibracional La materia está formada por partículas subatómicas que no ocupan un espacio fijo en el espacio; excepto cuando alguien observa

En el nivel subatómico La realidad se parece más a esto Una vibración Que a esto Materia sólida

En la siguiente imagen podrás ver una serie de círculos. Si intentas fijar tu mirada en uno solo, observarás que el resto se mueve Si cambias tu mirada hacia otro sucede lo mismo La realidad es así Tan pronto adopta una forma fija (partícula) Como se mantiene en movimiento (vibración)

La materia es esencialmente vacío El 90 % del volumen de un átomo es VACIO

Si aumentamos el tamaño de un átomo, hasta ocupar el volumen de la cúpula de la catedral de San Salvador, su núcleo sería como una mota de polvo

Volver al índice

La materia se forma a partir de la energía, y no al revés Volver al índice

Fin Volver