“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teaching in the Target Language. Sample of Story Focus for Vocabulary Acquisition Isabel veía películas románticas. -¿Veía Isabel películas románticas?
Advertisements

Unifying Concepts and Processes in Science. Explanatory Framework Across Science Disciplines Science is a way of knowing, a process--- it is a systematic.
This is an interactive presentation
Las Palabras Interrogativas
Mr. Redaelli OnlineTaco.com. To Have - Tener Yo tengo – I have Tú tienes – You have (Informal) Usted tiene – You have (Formal) El tiene – He has Ella.
Hoy vamos a .. preparar un texto (para escribir or decir)
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Directions for template use This is a template that can be used either in whole group, typing in the information about an experiment, or with groups of.
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
IR- to go voy vamos vas vais va van
Me llamo _________ Clase 10 n La fecha es el 22 de noviembre del 2012 Proposito # 20 : ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: WORKBOOK p.3.15.
Hagan Ahora ¿Qué te gusta hacer?.
1) Penélope Cruz es actriz mexicana ……………………………………….. 2) Nació en setiembre ………………………………………………………….. 3) Tiene 23 años …………………………………………………………… 4) Nació
1. EDUARDO QUIERE COMER EL PESCADO. 2. ASÍ QUE, MARTA QUIERE IR A LA CASA POR (FOR) EL PESCADO. 3. MARTA QUIERE QUE EDUARDO COME EL PESCADO PORQUE ELLA.
8 th Grade Midterm Study Guide Complete the think-tac-toe that will help you prepare for your midterm. The tasks that you complete must create a tic- tac-toe,
Todo tiene soluciónGramática 2 The conditional Preview The conditional.
Possessive Adjectives (Los adjetivos posesivos). mi tu su nuestro vuestro su (s) os, (a, as) os,(a,as) (s) These are two-form adjectives, which agree.
Time Expression with Hacer
The Present Tense of ir (to go)
ANTE TODO It is a misunderstanding to think that ¿Qué? always translates as What?, and that ¿Cuál? and ¿Cuáles? always translate as Which? ¿Qué? and ¿Cuál?
Hoy es martes, el 21 de febrero de Yo puedo… Form the contractions al and del. La Entrada – Contesta las preguntas. 1.¿Quienes están en la sala de.
Modelo (100 palabras) Ayer hubo un terremoto muy fuerte cerca de la ciudad. Creemos que muchas personas murieron y el terremoto también destruyó muchos.
Entrada: Mi presentación [En el libro importante] Answer the following questions about the speaking presentation for the final exam in complete sentences:
Entrada: Los verbos en la historia (Entrance: Verbs in the story) Copy the date and title, and log the entry in your table of contents. Take a Realidades.
A Comer Vamos a Poner la Mesa.
más con la ropa y tener que el tiempo de la playa y de las montañas
Repaso del vocabulario, y más descripción
Hoy es martes, el diez de septiembre
¿ Que día es hoy? Hoy es lunes ¿ Cual es la fecha de hoy? Hoy es el 26 de septiembre ¿ Cual es tu clase favorita? Mi clase favorita es… BELL RINGER.
ALC 79 Miércoles el 19 de enero. objetivo Yo puedo identificar el vocabulario nuevo con actividades diferentes. Yo puedo hacer 24 tarjetas de memoria.
Subject Pronouns and AR verb conjugations As you click through this powerpoint, you will need to answer the questions on your worksheet. At the end, you.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Spanish Ia (Final Exam) Crossfire Initial Activity 1. Brief notes on tener... (or review if you have received them already!) Tener---formas Tener.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero La pregunta: ¿Quién es la Cenicienta? ¿De qué cultura viene este cuento? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: El paquete.
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÈS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
Colegio Lux Mundi Cambridge English School
Construcciones negativas. ¿Quién pintó este mural?….¿Alguien sabe? (hint) ¿Quién fue su esposa?¿La ves en la obra?
(por favor) By emory gibson Para describir how long ago en español, presta attencion.
Forming questions Grammar Essential 1.
Fecha: martes 26 de febrero de 2013
Time expressions.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Irregular Preterites. Irregulars in the preterite  These verbs are irregular in the preterite. Ponerse can be followed by an adjective or by a + an infinitive.
¿Qué haces si estás atrapado/a en un edificio en llamas? Usa 3 términos de vocabulario.
“La comprensión interdisciplinaria es la capacidad de integrar conocimientos y formas de pensar de dos o más disciplinas para crear una nueva perspectiva.
Interrogatives-Question Words Must use an upside question mark at the beginning of your question. ¿ All have accents. Do not use in your answer. They.
Adivina quién soy Una autobiografía breve. Purpose Use what you know from Spanish 1 to describe yourself Trade and then read aloud to guess who the person.
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
M ATERIAL DE CONTINGENCIA INGLÉS 4 TO AÑO TODAS LAS SECCIONES Prof. Emily Chávez.
Las Preguntas (the questions) pg
FESTEJEMOS eventos importantes en la vida. Hazlo Ahora / Do it Now Pre-Assesment Knowledge Students Should Bring to Class: ¿Cómo se dice…en español? a.
1 DEFINITION OF A CIRCLE and example CIRCLES PROBLEM 1a PROBLEM 2a Standard 4, 9, 17 PROBLEM 1b PROBLEM 2b PROBLEM 3 END SHOW PRESENTATION CREATED BY SIMON.
Direct Objects & Direct Object Pronouns An English and Spanish Lesson.
ESTAR = TO BE 2.3 Vistas Las páginas Review of the verb “estar” in the present tense Yo estoyNosotros estamos Tú estásVosotros estáis Ud. estáUds.
Negatives and Questions. Negatives Consider the following sentences: Juan estudia mucho. Marta y Antonio viven en Georgia. Rita y el chico necesitan.
Español la memoria (1): cómo trabajarla bien. Hoy vamos a… mirar escucharpensar hablar memorizar.
ANTE TODO ¿Dibujas mucho? ¿También tomas tú geografía?
Español 2 19 de septiembre de La campana Hoy es viernes el 19 de septiembre de ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Los Adjetivos Posesivos
Examen 4A El mapa gráfico.
Proyecto de vocabulario de la ciudad
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Español 1 9 de diciembre de 2016.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Adjective Grammar Capítulo 1B.
Metas: 1) I can write and talk about the last time I did something
Enfoque: Preguntas sobre tus compras (Q and A)
Enfoque: Definir verbos y traducir frases
Transcripción de la presentación:

“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz, no un fin en sí misma. Debemos mantener su identidad y, sobre todo, su propia metodología. Solo de esta manera podremos construir una verdadera interdisciplinariedad. De lo contrario, solo lograremos confundir a nuestros alumnos y abordar las materias superficialmente.” Gérard Renaud, 1989

“La comprensión interdisciplinaria es la capacidad de integrar conocimientos y formas de pensar de dos o más disciplinas para crear una nueva perspectiva ...  una nueva comprensión ...  no sustituye a la enseñanza disciplinaria, sino que la amplía.” Verónica Boix Mansilla, miembro del equipo Harvard Project Zero

 PRODUCTO ESPERADO: Entregable 1: Exploración Actividades de Exploración Fecha de entrega: 24/02/2014 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Elaboración de un documento que responda a las preguntas de comprensión en torno a una finca y sus diferentes actividades adjuntas a esta descripción. Eje: sociales Fecha de entregable: del 24 al 26 de Febrero Fase guiada y evaluación Proyecto Final Proyecto de Síntesis Fecha de entrega: 17/13/2014 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Socialización de l documento sustentación oral.

ASIGNATURASCONTENIDOSDESEMPEÑOS ENGLISH UNIT 0:THE SCIENCE LESSON Helping words / WH QuestionsVocabulary: Lab materialsGrammar: Regular irregular verbs Past simple revision (Affirmative, negative, interrogative) Describing stories in past simple UNIT 1: DISASTER Vocabulary: Disasters/ActionsWas and were Grammar: Past progressive revision UNIT 2: IN THE RAIN FOREST Vocabulary: Numbers/obligations Grammar: Has/have to, Have to for obligations Students describe what they have to do to make a farm and tell a story of how did his/her farm begin (including past progressive and past simple) SCIENCE THE CELL Students make analogies comparing a cell, its organelles and function to a farm, the places in it an their function in the farm MATH COMPARING NUMBERS, COORDINATE PLANE BASIC ALGORITHM BETWEEN NUMBERS (REVIEW) (+-*/). Students solve problems based on their farm’s information SOCIAL STUDIES NORMAS Y REGLAS, EL ESTADO COMO UNA FINCA, ORIGEN, Los estudiantes crean un decálogo de reglas para el buen funcionamiento de la finca / Los estudiantes ubican en un mapa la posición de cada lugar importante en su finca utilizando coordenadas

Asignaturas:  WORKSHOP  Search on any source(Internet, Guidebooks, Encyclopedias) about How to build a farm and answer the following questions (PRINT THIS FORMAT. YOU CAN ANSWER THIS WORKSHOP IN SHEETS OR PRINTED)   ENGLISH: Create a story of minimum 125 words in past (using past simple and past progressive) of the way you made your farm.  MATH: Solve the 5 math problems based on farm situations.  SCIENCE: Make a comparative chart relating farm activities with the characteristic of an animal cell and plant cell  SOCIAL STUDIES: What are the rules of a farm? Make a list of 10 rules.  In which part of Colombia would you build a farm? Explain the reason of your decision.

Asignaturas:  SOCIAL STUDIES: Make a map of your farm and then locate the most important places with coordinates.  SCIENCE: Make a comparative chart, contrasting the organelles found in a cell and the parts of a farm (analogy)  MATH: Locate in your coordinate plane 2 places (reflection rotation and translation)  ENGLISH:  Make a weekly (1 week) calendar schedule for the activities a farmer should perform in a farm using the structure have to

Proyecto de síntesis Entrega Final: 20 de Marzo