+++ Este Salmo es la oración de un “pobre” (v +++ Este Salmo es la oración de un “pobre” (v. 1), que se abandona a la misericordia y al poder de Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

SÚPLICA DEL JUSTO QUE CONFÍA EN EL SEÑOR.
Gritos de Adviento AGPolo.
Lamentación y súplica ante la angustia Automático.
LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ.
EPIFANÍA DEL SEÑOR 6 de Enero de 2013.
† (se hace la señal de la cruz mientras se dice:)
CANTARE NUEVA CANCION //
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
Tercera SEMANA DE CUARESMA
Introducción + Es un salmo de acción de gracias individual con algunos elementos de súplica individual ( ). En él, una persona da gracias.
LA ORACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA C. P. José María Paternina (Calpe)
Un hombre perseguido violentamente (v Un hombre perseguido violentamente (v. 3) se pone bajo la protección de Dios, a fin de que lo libre de sus perseguidores.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
Estamos ante un salmo de confianza individual, con elementos de súplica. Una persona, que se ha refugiado en el templo de Jerusalén, confía plenamente.
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
El amor y la fidelidad del Señor (v El amor y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto.
Para cantar las perfecciones de Yahvé, que señalan sus intervenciones en la historia, este himno copia y reproduce un cierto número de sentencias.
La alabanza expresada en este Salmo se fundamenta en el poder creador del Señor (v. 6) y en su bondad para con los pobres y oprimidos (vs. 7-9). Los.
La confianza y el gozo profundo que brotan de la intimidad con Dios, son los sentimientos predominantes en este Salmo. Los vs. 5-6 permiten suponer.
▬ El salmo 115 resume perfectamente el sentimiento de Israel en la comida de Pascua, o Seder en la primera noche de la fiesta. ▬ Horriblemente oprimido.
Ante la amenaza de un peligro mortal, el salmista suplica al Señor que responda favorablemente a sus ruegos, librándolo de la muerte (vs. 1-3). No.
● Un hombre perseguido implacablemente (v ● Un hombre perseguido implacablemente (v. 9) apela al poder de Dios para que lo libre de sus adversarios.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
+ Esta breve oración es una súplica para pedir la protección divina en medio de la opresión (v. 5). + La petición está acompañada de una profesión.
Orar con los Salmos La Palabra de Dios LA PALABRA FUENTE DE VIDA.
VEN Y SÍGUEME….
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Introducción: “Tu conocerás cuan bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltaran contradicciones; más te asistirá la.
Lectio divina del Salmo dominical
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Al empezar un nuevo dia....
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
Una invitación para conocer a
Mensajes de Jesús a Sor Faustina y a cada uno de nosotros:
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
DOMINGOLUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADO 13 de Febrero Medio Ayuno y Abstinencia de Carnes Mt. 6, 1-6,16-18 Misericordia Señor, hemos pecado 14 de.
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
Consagramos nuestro día de trabajo al Señor
Domingo 31 del Tiempo Ordinario
VIGILIA DE PASCUA.
Vengo a ti, Señor; mis alabanzas doy.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
AL SANTISIMO SACRAMENTO
Oración del pobre ante los problemas
Oración ante la necesidad
Sin clic Después del milagro de encontrarlos vivos, atrapados a una profundidad de casi 700 metros, con calor de 36 grados, humedad de 96 %, en un espacio.
PARROQUIA S. JOSÉ DE PUMARÍN OVIEDO Regina PASCUA.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Ha Mandado Una Luz Ha mandado una luz, que nos guie hasta El,
El verdadero amor.
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
Evangelio según San Mateo
Tiempo Ordinario DOMINGO 24.
Visite: PARA TIEMPOS COMPLICADOS Visite:
La confianza y el gozo profundo que brotan de la intimidad con Dios, son los sentimientos predominantes en este Salmo. Los vs. 5-6 permiten suponer que.
T. Ordinario DOMINGO 25.
Este Salmo es conocido también como el salmo de la felicidad.
XXXIII Domingo Ordinario
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Orar con María, la Madre de Jesús
Dios está en control POR FAVOR LEER CON FE.
IV Domingo de Pascua. Ven a la fiesta es el momento de rezar y de cantar hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está. (Bis) Ven a.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
+++ Este Salmo es la oración de un “pobre” (v +++ Este Salmo es la oración de un “pobre” (v. 1), que se abandona a la misericordia y al poder de Dios.
Transcripción de la presentación:

+++ Este Salmo es la oración de un “pobre” (v +++ Este Salmo es la oración de un “pobre” (v. 1), que se abandona a la misericordia y al poder de Dios en medio de un grave peligro (vs. 7-14). +++ Para fundamentar su petición, el salmista no describe dramáticamente la intensidad de sus sufrimientos -como suele suceder en las súplicas del Salterio (Sal 22; 41; 69; 88)- sino que apela con esperanzada insistencia a la bondad infinita de Dios (vs. 5, 13, 15-17).

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO Este salmo es una SUPLICA, mediante palabras muy sencillas. Pero este salmo es también un HIMNO, que canta al absoluto de "Dios-sólo", y el amor-fiel de Dios. "¿Quién" es este hombre que suplica y alaba? Se presenta él mismo mediante dos características. Es ante todo un un "fiel", un "servidor de Dios", es alguien que se siente de Dios, totalmente "orientado hacia" Dios, mediante la fe y la confianza. Es igualmente un "Anawim" un "pobre", un "desgraciado", que ora desde su situación: angustia, opresión por parte de los orgullosos y los poderosos. 2. CON JESÚS El salmo culmina con una última "súplica": "Señor, haz conmigo un signo de bondad...". Imaginémonos a Jesús recitando este salmo. Sí, Jesús es el verdadero "signo" de Dios. El que nos saca del abismo de la muerte"... El que nos "libera de nuestros enemigos. 3. CON NUESTRO TIEMPO "Escucha, responde, mira, oye". Oración familiar, que utiliza las palabras más sencillas del diálogo humano. En la oración, estamos ante "alguien". ¡Alguien que nos mira! ¡Alguien que nos escucha! ¡Alguien que nos ama! Es el balbuceo de la oración. Nuestras oraciones son a menudo vacías y formalistas porque nos contentamos con repetir mecánicamente palabras y palabras y palabras... Cuando lo que necesitamos es tomar conciencia de una "presencia".

Inclina tu oído, Señor, escúchame, que soy un pobre desamparado; protege mi vida, que soy un fiel tuyo; salva a tu siervo, que confía en ti.

Tú eres mi Dios, piedad de mí, Señor, que a tí te estoy llamando todo el día; alegra el alma de tu siervo, pues levanto mi alma hacia tí;

porque tú, Señor, eres bueno y clemente, rico en misericordia con los que te invocan. Señor, escucha mi oración, atiende a la voz de mi súplica.

En el día del peligro te llamo, y tú me escuchas. No tienes igual entre los dioses, Señor, ni hay obras como las tuyas.

Todos los pueblos vendrán a postrarse en tu presencia, Señor; bendecirán tu nombre: "Grande eres tú, y haces maravillas; tú eres el único Dios".

Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad; mantén mi corazón entero en el temor de tu nombre.

Te alabaré de todo corazón, Dios mío; daré gloria a tu nombre por siempre, por tu gran piedad para conmigo, porque me salvaste del abismo profundo.

Dios mío, unos soberbios se levantan contra mí, una banda de insolentes atenta contra mi vida, sin tenerte en cuenta a ti.

Dios clemente y misericordioso, Pero tú, Señor, Dios clemente y misericordioso, lento a la cólera, rico en piedad y leal, mírame, ten compasión de mí.

Da fuerza a tu siervo, salva al hijo de tu esclava; dame una señal propicia, que la vean mis adversarios y se avergüencen, porque tú, Señor, me ayudas y consuelas.

«Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad». Hoy pido que me guíes, Señor. Me encuentro a veces tan confuso, tan perplejo, cuando tengo que decidirme y dejar al lado una opción para tomar otra, que he comprendido al fin que es mi falta de contacto contigo lo que me hace perder claridad y perderme cuando tengo que tomar decisiones en la vida. Pido la gracia de sentirme cerca de ti para ver con tu luz y fortalecerme con tu energía cuando llega el momento de tomar las decisiones que marcan ¡ni paso por el mundo. A veces son factores externos los que me confunden. Qué dirá la gente, qué pensarán, qué resultará... y luego, todo ese conjunto de ambiente, atmósfera, prejuicios, modas, críticas y costumbres. Y más adentro, es la confusión interna que siento, los miedos, los apegos, la falta de libertad, la nube de egoísmo. Allí es donde necesito especialmente tu presencia y tu auxilio, Señor. Libérame de todos los complejos que me impiden ver claro y elegir lo que debería elegir. Guíame en las decisiones importantes de mi vida y en las opciones pasajeras que componen el día y que, paso a paso, van marcando la dirección en la que se mueve mi vida. Guía cada uno de mis pasos para que el caminar sea recto y me lleve en definitiva a donde tú quieres llevarme. «Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad».

Escúchanos, Señor, que somos unos pobres y desamparados; enséñanos tu camino y haz que nos mantengamos durante todo el día en el temor de tu nombre; que, aunque nos veamos sumergidos en el abismo profundo, sepamos confiar en tu grande piedad para con nosotros y bendecir tu nombre por los siglos de los siglos. Amén.