NO BASTA CREER Texto: Juan 6:35..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adán & Eva Aun nos Hablan Hoy Día ! Génesis 3
Advertisements

En Memoria de Maria Ayala “Oliva” 11/9/2007
Esperanza de Sustento. Esperanza de Sustento Esperanza de Sustento Al entrar en el primer compartimiento del Santuario, llamado Lugar Santo, encontramos.
Trimestre: Julio – Setiembre 2011
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Jesús nos habla por medio de sus:
TITULO: LAS MOTIVACIONES PRIMARIAS POR LAS QUE VENGO A LA CASA DE DIOS. TEXTO: JUAN
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
El árbol de las manzanas
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
5 de Octubre Día del Camino
"Padre Nuestro Dios y tú".
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
PASTORES Y OVEJAS MAYO 3 JUAN 10,11-18.
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
SERVICIO FE SERVICIO FE FE FE SERVICIO Octubre 7 Lucas 17,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
Jesús su único propósito
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
PORQUE DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO…
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 78.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
“Haced esto en memoria mía”
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
RUTINA.
El niño que hablaba con DIOS
RUTINA.
Anécdota en una capacitación
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Sin excepción creo que todos en alguna vez de nuestra vida 1. hemos sido invitados a cenar y sobre todo si la persona que nos invitó es alguien importante.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ministerio de Jesús en la tierra
Reza el Rosario todos los días Pedido de Nuestra Señora en varias apariciones.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Parábola del Hijo Pródigo Clic para avanzar Para que una persona o Dios tenga misericordia de ti (para que su amor llegue a ti) es casi imprescindible.
Bienvenidos 8/2/2015 Como Encontrar el Ministerio de Sanidad de Jesus Marcos 6:53-56.
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Transcripción de la presentación:

NO BASTA CREER Texto: Juan 6:35.

Introducción Haciendo un poco de memoria recuerdo que cuando estaba pequeño, en los campos se consumían cinco comidas al día, cada tres horas una comida, así: A las seis de la mañana, el desayuno. A las nueve, las medias nueve. A las doce, el almuerzo. A las tres de la tarde la segundilla. Y a las siete de la noche, la cena. O sea que las damas eran esclavas de la cocina. Y este ciclo se repetía toda la semana, todo el mes y todo el año sin descanso. Además a los intestinos no se les daba descanso, había menos enfermedades y más abundancia.

Actualmente esta rutina a cambiado, de cinco comidas diarias hemos pasado a solo tres comidas. Existen más enfermedades y menos abundancia.

Hemos llegado al punto de que la tierra no produce lo suficiente para alimentar a más de (Siete mil millones) de habitantes. Se está cumpliendo frente a nosotros las Palabra de Cristo: Mat.24:7, «…Y habrá hambres… en diversos lugares»

Aunque este no es el tema que trataremos hoy, véase la siguiente grafica.

Aún peor que el hambre física, existe en el mundo el hambre del amor, que trae felicidad y paz. Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás» Juan 6:35. Todos anhelamos ser felices. Dios nos creó para ser felices, en el plan de Dios esa era la meta de la vida. Por ejemplo nos casamos para ser felices. Y es así como muchos se casan pensando que serán felices pero no lo son porque el corazón del hombre es engañoso. Si la felicidad se vendiera en las droguerías por libras, seguramente que sería el producto de mayor venta en el mundo.

¿Qué debo hacer para ser feliz? La pregunta es: ¿Porqué razón no son felices? La única respuesta es porque la buscamos en cosas que de ninguna manera producen la verdadera felicidad. Pero Dios en su Palabra nos da la receta divina para tu pregunta: ¿Qué debo hacer para ser feliz? Isaías 55:2. Dios nos pregunta: ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Es decir: ¿donde no se encuentra la felicidad? Esto explica porqué Muchos trabajan arduamente durante la semana y buscan la felicidad cada ocho días en lugares donde venden cerveza, prostitución, juegos. Etc. Etc. Y esto a semejanza de la comida se convierte en un ciclo vicioso donde la situación se repite ves tras ves pero la tan ansiada felicidad no llega.

¿Dónde se encuentra la verdadera felicidad? Si la felicidad no se consigue en estas cosas: ¿Dónde se encuentra la verdadera felicidad? En San Juan 6:35 dice Nuestro Señor Jesucristo: «Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás». El diablo brinda un pan que no sacia la necesidad ni física ni espiritual. El único que sacia la necesidad de alimento es Cristo Jesús: «Yo Soy el pan de vida». Pero para eso Él nos dice: «El que a mi viene, nunca tendrá hambre».

Aquí encontramos el meollo del asunto: Muchos creen en Jesús, pero no le creen a Jesús, que es muy diferente. Como usted notará, no basta creer en Cristo, a semejanza de Satanás quién también «cree», pero «tiembla», en el texto Jesús dice que para ser saciado de «pan» es decir, para ser salvo, es necesario ir a Él. Muchos leen la Biblia, y luego la colocan sobre la cama, o en la un atril en la sala. Claro se ve muy bonito, pero eso no es lo que dice Jesús. Tu tienes que leerla si, y luego obedecer lo que has leído, entregando tu vida a Jesús. Eso es lo que significa, «comer mi carne y beber mi sangre».

La historia del hijo prodigo nos dice que él estaba pasando hambre, cuidando cerdos, que ni aún las algarrobas de las que se alimentan los cerdos se le permitía comer, él había pensado que yéndose del lado de su padre y viviendo a su manera obtendría la felicidad. Su situación cambio cuando tomó la decisión de regresar donde estaba su padre; al padre no le importó sus vestidos de arapos, su mal olor, y a pesar de eso lo estrecho entre sus brazos, fue vestido con el mejor vestido, fue saciado de pan, y se le otorgaron todos los privilegios que como hijo, bondadosamente el padre amante le otorgó, sin reclamarle nada.

Ahora reconoció que solamente haciendo la voluntad de su padre estaba la verdadera felicidad. Y diariamente le preguntaba: ¿Qué quieres que haga? El hombre natural, influenciado por Satanás su tendencia es desobedecer la voluntad de Dios. Gén.2:16,17. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Por naturaleza, la tendencia del ser humano es desobedecer la Palabra de Dios, por eso es necesario que tu y yo, nos dejemos conducir por Jesús, y acudamos a Él para que nos capacite para obedecer la Palabra de Dios.

Cristo dice: «El que cree en mí no tendrá sed jamás». De la misma forma, que la vida del hijo prodigo cambió cuando regresó al lado de su padre, Dios cambiará su vida, si tan solamente reconoce su necesidad de encontrar la verdadera felicidad. Cristo dice: «El que cree en mí no tendrá sed jamás». Para concluir leamos la invitación que nos hacer Nuestro Señor en Isa.55:1. A todos los sedientos: «Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche». Si usted al leer o escuchar este tema, ha experimentado que solamente en Cristo encuentra la verdadera felicidad, le invito para que entregue su vida a Cristo, y juntos elevemos esta oración: «Padre nuestro que estas en el cielo, por favor, perdona mis pecados, te pido me aceptes tal como estoy, y me ayudes a obedecer tu voluntad. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús. Amen».