Modulo2: Introducción y Organización de las tareas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
Advertisements

Gestión de proyectos Es la primera etapa de Ingeniería del Software.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Profesor: Tamburi Dario.
Permite : Asignar recursos a tareas Crear dependencias entre tareas Ver los recursos disponibles Filtrar las tareas por estado y ordenarlas según prioridad.
Planificación y gestión de proyectos con MS Project
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 13. Definición de Proyecto “Esfuerzo temporal emprendido para crear un producto o un servicio único” (Project Management.
MICROSOFT PROJECT Deben ingresarse las actividades, sus duraciones y vinculaciones La duración de una actividad se puede establecer en minutos, horas,
CAPITULO 5 & 6 GUIDO PAOLA DE LOS RIOS LIZ STEPHANIE JIMENEZ ALEJANDRO CARDONA FRANCISCO GORDILLO PAOLA DE LOS RIOS LIZ STEPHANIE JIMENEZ ALEJANDRO CARDONA.
Administración De Proyectos
DERIVA EL NOMBRE DE SU CREADOR HENRY GANTT.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Técnicas de planeación de proyectos
Secuencia y duración De actividades.
Análisis de Proyectos de Sistemas Mecatronicos
GESTION DE PROYECTOS.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
BASES DE MICROSOFT PROJECT.
Guía practica de Administración de Proyectos
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
CONTROL DE PROYECTOS.
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Entorno de trabajo Ms – Project
Planificación Temporal y Seguimiento del Proyecto
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Proceso de Gestión de Proyectos
Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Departamento de Ingeniería Informática (DII) Introducción a la Gestión de Proyectos con Microsoft Project Justo.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Refinamiento de los detalles de la tarea Profesora: Mae. Elizabeth Calderón.
Gestió n de Tiempo Nos pasamos todo el día pendiente de la hora… y sin embargo siempre nos falta tiempo.
Yolanda Sánchez Formulación de Proyectos, Ciclo I Diagrama de Gantt Método de la ruta crítica.
CREAR CONTACTO EN OUTLOK Y CALENDARIO Jorge haz Armas.
 Su propósito es lograr una aplicación capaz de realizar representaciones esquemáticas de la distribución de las tareas de un proyecto a corto, medio.
DIAGRAMA DE FLECHAS O RUTA CRITICA
* 16/07/96 RECURSOS *.
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un periodo determinado,
Planificación y gestión de proyectos con MS Project
Pantalla principal de MS Project
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un período determinado,
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES II JUAREZ VILLEGAS REFUGIO
INTEGRANTES: JUAREZ VILLEGAS REFUGIO ARIAS GARDUZA YOHANA LOPEZ BERMUDEZ EVER LOPEZ DOMINGUEZ EYDER OSWALDO CATEDRÁTICO: ZINATH TEMA: DIAGRAMA DE GANTT.
Como crear un contacto en outlook. 1.En Contactos, en la ficha Inicio, en el grupo Nuevo, haga clic en Nuevo contacto. Comando Nuevo contacto en la cinta.
Microsoft Project 2007.
Laboratorio Informática II
Introducción a las Ingenierías de la Información Práctica de Proyectos.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Laboratorio Informática II
 Microsoft Office Project 2007 ofrece unas sólidas herramientas de administración de proyectos con la dosis adecuada de funcionalidad, potencial y flexibilidad,
PROJECT – LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Las fórmulas más usadas en excel
Prácticas de MS Project
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
Una herramienta para la planificación de la producción y los servicios
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un periodo determinado,
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto. Introducción Bienvenidos a nuestro primera reunión de equipo Hablaremos de los roles.
Actividad 12. Estimación en los proyectos de software. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un periodo determinado,
AUTOMATIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN
Universidad para la Cooperación Internacional PROGRAMA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Ejemplo Gestión del Tiempo.
NOMBRE: Maribel Ramos TEMA: Cálculo del Rendimiento con el Análisis del Valor Acumulado.
Laboratorio Informática II Clase 9 Project. Project Crear un archivo 2.Definir Calendario 1.Calendario Base 3.Agregar Tareas al proyecto 4.Organizar.
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un periodo determinado,
Introducción a la automatización. ¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica,
Instituto Tecnológico de Tijuana Maestría en Administración Administración de la Producción y las Operaciones Equipo: “Power Girls” 14 de Noviembre Tijuana.
TAREAS JOSSELYN QUINTEROS LISBETH YAMBAY HARO MICROSOFT PROYECT.
CRONOGRAMAS Y PRESUPUESTOS ¿Son importantes en una propuesta de investigación? Elena Paola González Jaimes Ing.Agr. MSc., Dr. Directora grupo SAT
Gestión de tiempos del proyecto
Gestión de tiempos del proyecto
Transcripción de la presentación:

Modulo2: Introducción y Organización de las tareas

Tareas * Las tareas son las partes básicas en la creación de cualquier proyecto Describen el trabajo del proyecto Las tareas, definen el ámbito del proyecto

La Duración total del proyecto Duración de las tareas  periodo de tiempo que transcurre entre la fecha de comienzo de una tarea y su fecha de finalización. periodo total de trabajo activo necesario para completar una tarea. La Duración total del proyecto Se obtiene calculando la DIFERENCIA entre la primera fecha de comienzo y la ultima fecha de fin de las tareas que componen el proyecto.

Duración transcurrida (dt) Es el Periodo de Tiempo necesario para completar una tarea, tomando como base una jornada de 24 horas y una semana de 7 días, incluyendo, domingos, festivos así como otros días no laborables

¿Como podemos establecer la duración de una tarea? La Historia. Me baso en proyectos realizados con anterioridad y datos históricos. Como se hicieron, cuanto duraron sus tareas... La Participación. Consiste en contar con personas que tengan experiencia en proyectos idénticos (el mismo) aunque sean bajo otras circunstancias. La Indeterminación. Hacer una estimación, a veces no basada en nada concreto. (a voleo, por impulsos).

Abreviaturas para la duración Si escribe esta Abreviatura Aparecerá como esto Que significa m h d s ms mt ht dt st mst mins hrs días sems mss minst hrst díast semst mest minuto hora día semana mes minuto transcurrido hora transcurrida día transcurrido semana transcurrida mes transcurrido

Pasos para la planificacion de un proyecto Definir la lista de tareas e Hitos. Estimar la duración de cada tarea. Determinar las relaciones entre las tareas. Evaluación de los recursos del proyecto. Asignación de recursos a las tareas.

1.- Definir la lista de tareas e hitos. Las tareas habrá que definirlas como algo concreto y no como algo general. Hito * Punto de control de objetivo intermedio antes de que el proyecto finalice. * Son tareas que tienen una duración cero, 0d. * se representan mediante rombos negros en la vista del diagrama de Gantt. 2. Estimar la duración de cada tarea La duración de una tarea, es el periodo de tiempo entre la fecha de comienzo de una tarea y su fecha de finalización

3. - Determinar las relaciones entre las tareas 3.- Determinar las relaciones entre las tareas. Las tareas se tienen que ejecutar en un determinado orden. Cuando se tiene la lista de tareas ya debidamente estructurada, es preciso especificar los vínculos entre ellas. Las tareas de un proyecto tienen que estar vinculadas entre ellas. Los vínculos establecen relaciones de orden entre las tareas.

FIN A COMIENZO (FC): Cuando Finaliza la tarea predecesora, la tarea actual Comienza SUCESORA

COMIENZO A COMIENZO (CC): Cuando Comienza una tarea, Comienza la tarea actual.

FIN A FIN (FF): Cuando Finaliza una tarea, Finaliza la tarea actual.

COMIENZO A FIN (CF): Cuando Comienza una tarea, Finaliza la actual.

-Organización de las tareas en Fases En project las fases están representadas por tareas de resumen. No se edita directamente su duración, fecha de comienzo, u otros valores calculados. Consiste en tabular unas tareas respecto a otras para definir una estructura de tareas y subtareas, definiendo así una estructura de ordenación más esquemática y comprensible para quien las maneja.