Algunos datos confeccionados. 1.  ‘mesa’ 11.  ‘mi nariz’ 2.  ‘cielo’ 12.  ‘mi ojo’ 3.  ‘mujer’ 13.  ‘flauta’ 4.  ‘nube’

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
22 3 ¿Qué creen que es? Les doy pistas: Se devora y no se gasta No necesita luz eléctrica Se puede compartir Se lleva a todas partes, facilito Si no.
A + Project Example My Vocab Book Category : Colores Vocab : 20 (5 extras) Visuals : 8 (3 extras) Sentences : 15 (5 extras)
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Direct Object Pronouns
SALMO 8.
Con las naranjas forma un cuadrado o un rectángulo
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Articles Carosel.
Mi Dios y yo Ap 1:7-9.
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
Los números.
¿Qué te gusta hacer?.
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Dr. José Roberto Martínez Abarca
A la izquierda A la derecha Todo recto
Hola, Maria. Hola, Juan. Vamos a contar.
Objetivo: Los estudiantes van a usar comparativos y superlativos para describir sus comidas y bebidas favoritas. PRÁCTICA: Escribe 3 oraciones (de 5+palabras)
Los números (1-10).
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Los números.
1 ¿Qué quieres hacer? Quiero…. 2 ¿Qué quieres hacer después de la escuela? Quiero jugar al baloncesto.
Direct Object Pronouns WHAT??? it/them. Tengo un lápiz.Tengo un lápiz. Tengo una pluma.Tengo una pluma. Tengo unos librosTengo unos libros Tengo unas.
Direct Object Pronouns
Ser vs. Estar.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities igiene.
Funciones Continuas. Contenidos Definición de Continuidad Funciones Discontinuas Teoremas Ejemplos.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
el helado. me gustaA mí el helado. me encanta 4.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
1 Ministerio de RELACIONES EXTERIORES COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ________________ Republica de Argentina Presentación Portal Argentina Trade Net Dirección.
LAS GARANTIAS INDIVIDUALES Dr. Heriberto Antonio García
Desigualdades Lineales y Compuestas
CUESTIONARIO DE REPASO
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Población total 1.Población total, 2000Población total, Población total, 2005Población total, Población de 5 años y más que residía en otra.
1 La colección de fotografías que veras a continuación ha obtenido uno de los accesits de 2009 otorgado por la Revista Aeronáutica que publica el Ejercito.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
Tema 2 Orden de contacto Polinomios de Taylor Teorema de Taylor
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Formación del plural en los sustantivos
Ser vs. ESTAR TO BE and TO BE. Practice Questions 1) Yo _____________ de los Estados Unidos 2) Ella _____________ en el baño. 3) Nosotros.
EL CALENDARIO Repaso de Días, Meses, y Fechas.

EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
Los Números 0-20.
PROGRAMAS Y FORMATOS Servicio Administración Tributaria 1.
SISTEMAS DEL EQUIPO CURSO DE CARGADOR FRONTAL.
Sentidos opuestos-Dime 1. A.P.G. V Sentidos opuestos-Dime 2.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
INTERPRETACIÓN DE LECTURAS DIPLOMADO DE CAMPO 1 INTERPRETACIÓN DE LECTURAS.
Algunos datos confeccionados
Transcripción de la presentación:

Algunos datos confeccionados

1.  ‘mesa’ 11.  ‘mi nariz’ 2.  ‘cielo’ 12.  ‘mi ojo’ 3.  ‘mujer’ 13.  ‘flauta’ 4.  ‘nube’ 14.  ‘tierra’ 5.  ‘hombre’ 15.  ‘luz’ 6.  ‘sol’ 16.  ‘agua’ 7.  ‘papel’ 17.  ‘roca’ 8.  ‘luna’ 18.  ‘aire’ 9.  ‘flor’ 19.  ‘arroz’ 10.  ‘árbol’ 20.  ‘mosca’ Nunca se presentan: , , , , , 

1.  8.  15.  2.  9.  16.  3.  10.  17.  4.  11.  18.  5.  12.  19.  6.  13.  20.  7.  14.  21.  Nunca se presentan: 

Aldea 1Aldea 2Aldea 3      

Aldea 1Aldea 2Aldea 3 /  /[  ]/  /[  ], [  ]/  /[  ], [  ] /  /[  ]/  /[  ], …/  /[  ], … /  /[  ]/  /[  ]/  /[  ], [  ] /  /[  ]/  /[  ]/  /[  ] / /[ ], [  ] / /[ ], [  ]/ /[ ], [  ] /  /[  ]/  /[  ]/  /[  ]

Aldea 1Aldea 2Aldea 3 /  /  /  /  /  /  fonéticamente con  en las tres aldeas (asimilación de la nasal) las mismas representaciones fonológicas en las tres aldeas, con diferencias fonéticas 

Una nasal asimila al punto de articulación de la consonante que la sigue. (un proceso fonológico del tipo más común en el mundo; ocurre en español e inglés, por ejemplo)

Aldea 1Aldea 2Aldea 3 /  /  /  /  /  /  fonéticamente  en Aldea 3 (asimilación de sonoridad) 

Una obstruyente asimila a la sonoridad de la consonante que la sigue. (también es un proceso muy común)

Aldea 1Aldea 2Aldea 3 /  /  /  /  /  /  fonéticamente  en Aldeas 2 y 3 (asimilación de sonoridad) 

Una obstruyente asimila a la sonoridad de la consonante a que sigue. (también es un proceso muy común)

Estas diferencias fonéticas podrían ser unas de varias señales que conjuntamente representan son diagnósticos de fronteras dialectales (tal vez importantes, tal vez no importantes)

Las pronunciaciones  para /sanke/ en Aldeas 2 y 3 son el resultado de dos procesos: asimilación de sonoridad de la /k/ y asimilación al punto de articulación de la nasal.