MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Currículum y nuevas tecnologías
Modalidades para el uso educativo de NT
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Nuevas Tecnologías de la Educación
Hipertextos e Hipermedios
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
HISTORIA DE LAS TIC´S.
Existen muchas maneras de hacer las cosas, pero unas son mejores que otras.
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software
LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
MEDIOS DE INSTRUCCIÓN Prof. Belkys Guzmán. Dr E. septiembre 2015 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
“El mundo del Software Educativo”
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación LA MULTIMEDIA PRESENTADO POR: YENNI VANESSA.
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
E.E.: Informática aplicada a la educación
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
EL SOFTWARE EDUCATIVO.
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth 1 Texto Unidad superior de comunicación. Su extensión puede ser variable. Corresponde a un todo comprensible que.
Presentación  Nombre del sitio.  Título de la página.  Qué información puede anticiparse de ellos  Es una web oficial? Autor  Es identificable?
MULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Claudia Ivette Arroyo Patiño Alma Coral Colorado.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
MULTIMEDIA Colección de tecnologías centradas en el computador, que brindan al usuario la capacidad de acceder y manipular SONIDO, TEXTO, IMÁGENES Y VIDEO.
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
MULTIMEDIA.
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
Medios y Recursos Didáctico
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
Multimedia.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
HIPERMEDIA.
Transcripción de la presentación:

MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey UNIVERSIDAD SANTA MARIA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSION ESPECIALIZACION EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: MENCIÓN PLANIFICACION Y EVALUACION DE LA EDUCACIÓN TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO MULTIMEDIA AUTORES: Araque Honey De la Torre Jacqueline Orlimary Moreno Erika Niño PROF. : Carolina Castellanos Caracas, junio de 2011

Dinámica:

Multimedia… Cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. Los medios pueden ser variados, desde textos e imágenes, hasta animación, sonido, video.

Multimedia De allí la expresión "multi-medios". Se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.

Tan antiguo como la comunicación humana Ej Tan antiguo como la comunicación humana Ej. al expresarnos en una charla Hablamos (sonido) Escribimos (texto) Observamos a nuestro interlocutor (video) Accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación).

Características Pueden verse: En un escenario Proyectarse, Transmitirse (en vivo o grabada, con tecnología tanto analógica como digital). Características Encontramos: La red Videojuegos Simulador Variados software de autoría y programación de software multimedia, Ej. Adobe Director y Flash. Un espectáculo Láser, es un evento multimedia en vivo.

Finalidad Su uso en varias áreas incluyendo pero no limitado : Combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje. Tienen la intención de mejorar la experiencia de los usuarios: La comunicación de la información sea más fácil y rápida. El entretenimiento y el arte, para trascender la experiencia común. Su uso en varias áreas incluyendo pero no limitado : Arte Educación, Entretenimiento Ingeniería Medicina Matemáticas Negocio, Investigación científica

HIPERMEDIA Son documentos no lineales, cuya información está unida por vínculos que configuran una red o malla de información al cual añadimos dibujos, imágenes, sonidos, etc.

CARACTERISTICAS HIPERTEXTO HIPERMEDIA Permiten enlazar la información textual en formas no secuenciales. Contiene enlaces que conducen a los lectores rápidamente a otras partes del documento o a otros documentos relacionados. La "lectura" puede realizarse en forma no lineal. No se obligada a seguir una secuencia establecida, sino que pueden moverse a través de la información siguiendo sus intereses en búsqueda de un término o concepto. Texto Video

IMPORTANCIA DEL HIPERTEXTO E HIPERMEDIA Con la moderna tecnología es posible que la información se transmita en ambas direcciones, que permite que el usuario accese e interactúe con un texto computarizado, gráficas fijas de alta resolución, imágenes en movimientos sonidos y videos entre otros.

CAMPUS VIRTUAL Es un ambiente que no existe físicamente, es un sitio inmaterial que además de facilitar la distribución de información, relacionada con una área del conocimiento en particular, permite la interacción a distancia entre los usuarios interconectados a través de una red de computadoras.

¿Que es multimedia educativa? Es una herramienta para la formación

lasificación Simuladores Entorno social Constructores o talleres creativo Constructores específicos Lenguaje de programación Programas herramientas Programa de uso general Lenguaje y sistema de autor Materiales formativas directivos Programa de ejercitación Programas tutoriales Bases de datos Programa tipo libro o cuento Base de datos convencionales Base de datos expertas

unciones Informativa Instructiva o entrenadora Motivadora Evaluadora Entorno para la exploración y la experimentación Expresivo-comunicativa Proveedora de recursos para procesar datos Innovadora Apoyo a la orientación escolar y profesional.

esventajas Adicción Distracción Ansiedad Aprendizajes incompletos y superficiales Diálogos muy rígidos Cansancio visual y otros problemas físicos Falta de conocimiento de los lenguajes. esventajas Desorientación informativa Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo Desfases respecto a otras actividades. Aislamiento Dependencia de los demás Problemas con los ordenadores

entajas Alto grado de interdisciplinariedad Individualización Actividades cooperativas Contacto con las nuevas tecnologías y el lenguaje audiovisual Proporcionan información Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula entajas Interés Motivación Interacción, continua actividad intelectual Desarrollo de la iniciativa. Aprendizaje a partir de los errores Proporcionan entornos de aprendizaje e instrumentos para el proceso de la información

REFLEXIONES… QUÉ NOS LLEVAMOS PARA QUÉ LO APLICO DÓNDE ME SIRVE

GRACIAS …