EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 26º del Tiempo Ordinario
Advertisements

FOTOGRAFÍA : AUTORES VARIOS
FOTOGRAFÍA : DE AUTORES VARIOS
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
En aquel tiempo Jesús dijo a los fariseos:
Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
DOMINGO 26 año C “El jardín de los espejos” de Micus, nos invita a mirar más allá de nuestra propia imagen Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Lección 22: Compasión y generosidad
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Tercer domingo de Adviento
HABÍA UN POBRE LLAMADO LÁZARO 29 – IX Domingo XXVI Ciclo “C” TO
DAR MUCHO… DANDO POCO… Noviembre 8 Marcos 12,38-44.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Febrero 14 BIENAVENTURADOS ¡AY! DE VOSOTROS Lucas 6,
Dios Prueba el Amor de Abraham
Evangelio según San Lucas
PIDIENDO UN FAVORCITO…
DOMINGO DEL DOMINGO DEL.
Jesús camina con nosotros…
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
SENDAS ÉL HARÁ Nº 81.
PASE LO QUE PASE... SUBIR ! AGOSTO 31 Mateo 16,21-27.
Mateo 2, Diciembre 26 VAMOS A EGIPTO.
YA VIENE EL REY ! NOVIEMBRE 23 Mateo 25,31-46.
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
Abril 10 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
LA PROMESA DE JESÚS Mayo 1 Jn 14,
Marzo 9 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
Jesús amó al pobre Lázaro Domingo 26C Liturgia de la Palabra.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
QUE NO SE PIERDA NADA Septiembre 12 Lucas 15,1-10.
SEPTIEMBRE 5 Lucas 14, Espíritu de amor y de gracia. Ven a nuestros corazones, enséñanos a abrirnos a la Palabra de Dios. Has que la acojamos en.
Lectio Divina para Niños
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
LA VERDADERA RIQUEZA Octubre 11 Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
Galilea “El jardín de los espejos” de Micus, nos invita a no imitar al rico del evangelio que sólo se mira a sí mismo EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO,
VEN ESPÍRITU DE AMOR Ilumina nuestras mentes y nuestros corazones para que comprendamos las Palabras de Jesús y sepamos llevarlas a la práctica. Tú que.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
LO IMPORTANTE ES QUERER …
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
Evangelio según San Lucas
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
DIA DE ORACIÓN POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS.
ENERO 25 Marcos 1, Espíritu, Fuego de amor: Ven y enciende nuestros corazones en tu luz para que podamos descubrir el mensaje que nos trae el evangelio.
“Haced esto en memoria mía”
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
YO PRIMERO Agosto 29 Lucas 14, Tu Espíritu de amor Señor venga sobre nosotros y nos enseñe a escuchar la Palabra de Dios y a dejar que produzca.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 30 Lucas 16,19-31.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
Evangelio según San Lucas
Lucas 16, En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada.
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17.
¿LO QUE TÚ TIENES HOY… …DE QUIÉN SERÁ MAÑANA?
Junio 5 Hechos 1,1-11 Mt 28,16-20 UNA GRAN MISIÓN.
DOMINGO DEL DOMING O DEL. Pidámosle al Espíritu Santo nos ayude a penetrar el rico contenido de vida y alegría que nos trae el Evangelio de hoy. ESPÍRITU.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose la presentación… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com, presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada.
2 ¿A dónde vamos después de la muerte? El audio se encuentra en:
EL RICO Y EL POBRE. Lucas 16,19-31.
EL RICO Y EL POBRE. Lucas 16,19-31.
Transcripción de la presentación:

EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31

Ven Espíritu Santo, penetra nuestros corazones, ayúdanos a descubrir el mensaje que nos trae la Palabra de Dios que nos presenta la liturgia de este domingo y con la cual queremos hacer hoy nuestra oración. Ayúdanos sobre todo a dar nuestra respuesta generosa y comprometida.

Junto a la entrada de su casa había un hombre pobre llamado Lázaro que tenía la piel llena de llagas y tenía tanta hambre que deseaba comer al menos las migajas que caían de la mesa del rico y hasta los perros venían a lamerle las llagas Había una vez un hombre muy rico que vestía ropas muy lujosas, hacía fiestas todos los días y servía comidas muy caras.

Un día el hombre pobre murió y los ángeles lo pusieron en el sitio de honor junto a Abraham. Murió también el rico y lo enterraron. Tus hermanos tienen la Biblia. ¿Por qué no la leen? ¿Por qué no la obedecen? Si no hacen caso de lo que dice la Biblia, tampoco le harán caso a un muerto que vuelva a vivir. “Además a ustedes y a nosotros nos separa un gran abismo y nadie puede pasar de un lado a otro." “Hijo, recuerda que cuando ustedes vivían a ti te iba muy bien y a Lázaro le iba muy mal. Ahora él es feliz aquí mientras a ti te toca sufrir. Cuando el rico estaba en el infierno sufriendo muchísimo, alzó los ojos y vio a lo lejos a Abraham y Lázaro sentado junto a él. Entonces llamó a Abraham y le dijo: Abraham padre mío, eso no basta. Pero si alguno de los muertos va y habla con ellos, te aseguro que se volverán a Dios. “Abraham, padre mío, compadécete de mí. Ordena a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua y me refresque porque este fuego me quema" Abraham, te ruego entonces que mandes a Lázaro a mi familia. Que avise a mis cinco hermanos que si no dejan de hacer lo malo, vendrán a este horrible lugar.

Contesta las siguientes preguntas y si quieres las compartes con nosotros a lectio_ninos@celam.org ¿Cuáles serían algunas actitudes del rico que hicieron que él no gozara también después de su muerte? ¿Cuáles serían algunas actitudes de Lázaro que hicieron que fuera llevado al lugar en donde sería feliz por siempre? De estas actitudes cuál te parece que debes vivir en relación con los demás?

OREMOS Señor Jesús: Gracias por la lección que me das hoy. Me recuerdas que si tengo alguna riqueza ya sea en dinero, en cualidades, en salud, la debo poner al servicio de los demás y no debe ser para mi solo. Ayúdame Jesús porque no quiero que me pase lo del rico, que no se acordó de ti por gozar mucho en esta vida y después tuvo que sufrir mucho. Ayúdame a saber sufrir con paciencia y alegría cuando tenga dificultades y problemas. Amén.

Lee nuevamente el evangelio del domingo y busca una palabra o una frase que te llamen la atención. Apréndela de memoria y trata de repetirla varias veces pidiendo al Señor te ayude a vivirla siempre.