Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUJETO / VERBO / OBJETO DIRECTO
Advertisements

SINTAGMAS.
Contexto para los actos de habla y recursos de cohesión
UNIDAD 9: La oración.
Recuerda… Un sintagma es… Los reconocemos porque…
Recuerda… Un sintagma es… Los reconocemos porque…
EL ENUNCIADO.
Análisis morfosintáctico
INSTITUCION EDUCATIVA RANCHO GRANDE
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.
El verbo Lic. Cristina Díaz Ríos.
Me llamo ____________ Clase 8 IM La fecha es el 12 de abril del 2013 Propósito # 46: ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? Actividad Inicial: Copia.
¿Qué sabes de gráficos estadísticos?
La oración y sus constituyentes
Tipos de sintagmas Nominal Verbal.
Pasos para analizar una oración simple
3ª Clase de Reciclaje.
El verbo.
El verbo 5º Bàsico.
Seminario virtual 1º grado “B”. Seminario virtual 1º grado “B”
Segundo grado primaria.
QUE GRAN MUESTRA DE AMISTAD...!!!. Un perro fue visto en medio de una transitada avenida cuidando a su amigo que fue atropellado por un carro. Usando.
Hoy es jueves. Es el 29 de enero del 2015 ¿Cómo describes tu niñez ? AHORA: Escribe "Sí o No" para cada accion,
El Sujeto 5to grado 2014.
Las oraciones se dividen en: Bimembres Unimembre
Elementos estructurales de una oración
EL SUJETO Y EL PREDICADO
ORACIONES COMPUESTAS COORDINADAS
Identificación de las partes que conforman una oración (sujeto y predicado) Grado: 2do primaria Comunicación y lenguaje Profesora: Ana Lucia López López.
SUJETO Y PREDICADO EN LA ORACIÓN
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
PRÁCTICA DE ANÁLISIS SINTÁCTICO
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°1 Inicio de clase Observemos con atención.
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°3
Concordancia entre el sujeto y el del predicado en la oración.
Definiciones Cuando nos referimos a la idea fundamental de una oración pensamiento estamos hablando de una Proposición; esta nos condensa el sentido profundo.
Lenguaje y Comunicación 1º Básico / Clase N°2
No esperes una sonrisa para ser gentil No esperes ser amado para amar.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES
¿Qué son pronombres? Es la palabra que reemplaza al nombre.
Oraciones activas Las oraciones activas son oraciones predicativas en las que el sujeto nombra al ser u objeto que realiza la acción expresada por el verbo.
Partes variables e invariables de la oración
MINISTERIO JOVEN 23 DE MARZO. - BUSCA APOYAR EN: COMISIONES DEL PROGRAMA AMIGOS DE ESPERANZA COMISIONES QUE PUEDEN APOYAR LOS JA: -Cantos -Maestro de.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
ORACIÓN: LAS ORACIONES
arbol_generoso_2.html.
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
arbol_generoso_2.html.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
No esperes una sonrisa para ser gentil No esperes ser amado para amar.
9 Enunciados y oraciones
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°1 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Núcleo del Sujeto y Predicado
Análisis morfológico de oraciones
Análisis morfológico y Sintáctico de oraciones
ORACIÓN UNIMEMBRE Las oraciones unimembres son enunciados
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Transformación del cuento a oraciones simples ( sujeto y predicado ) que expresan los diferentes momentos narrativos de la historia.
LOS ADVERBIOS.
Fecha: 7 de mayo de 2015 Tema: Oraciones bimembres Objetivo: Utilizar la oración bimembre en la escritura de textos.
Si tenemos el siguiente texto de ejemplo: el perro ladra en su casa. el perro blanco está en ala casa. un perro está en el jardín. el gato blanco.
Prueba de Contenidos de Lenguaje 3ro Básico A Viernes 16 de noviembre 2012.
Sujeto Predicado.
EL VERBO.
EL VERBO GRADO 5°.
Clases sociales PAGINA 135.
Escribiremos oraciones, a partir de idea principal. CLASE29, UNIDAD 1.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°2 ¿Qué y quién realiza la acción en una oración? Inicio de clase

¿Recuerdan las palabras que trabajamos anteriormente? ¿Qué y quién realiza la acción en una oración? Lenguaje y Comunicación 4 Básico / Clase N°2 ¿Recuerdan las palabras que trabajamos anteriormente? Iniciativa Iniciativa Bolsa Ahuyentó Desconsuelo Excusaba Desconsuelo Inadvertido Desconfianza Balanceaba

Leamos todos juntos estas oraciones ¿Qué y quién realiza la acción en una oración? Lenguaje y Comunicación 4 Básico / Clase N°2 Leamos todos juntos estas oraciones 1 Camila quería pasar inadvertida Camila quería pasar Inadvertida Balanceaba Inadvertida 2 Sus amigos le generaban mucha Sus amigos le generaban mucha desconfianza Desconfianza Iniciativas 3 A Francisca la ……………….. un perro que ladraba demasiado A Francisca la ahuyentó un perro que ladraba demasiado Ahuyentó Desconfianza 4 Los niños siempre tenían distintas iniciativas Los niños siempre tenían distintas Iniciativas 5 Ellos lloraban con tal desconsuelo Ellos lloraban con tal Desconsuelo Excusaba 6 Oscar se balanceaba en la hamaca Óscar se ……………………….en la hamaca Balanceaba Desconsuelo 7 Paola siempre se …………………….. por llegar tarde Paola siempre se excusaba por llegar tarde Excusaba Ahuyentó

Observe lo siguiente ¿A quién ahuyentaron? a Francisca ¿Qué y quién realiza la acción en una oración? Lenguaje y Comunicación 4 Básico / Clase N°2 Observe lo siguiente A Francisca la ahuyentó un perro que ladraba demasiado ahuyentó ¿A quién ahuyentaron? a Francisca Sujeto de la oración ¿Quién o qué ahuyentó a Francisca? ahuyentó Un perro que ladraba demasiado Acción en la oración (verbo) Predicado de la oración

Practiquémoslo nuevamente ¿Qué y quién realiza la acción en una oración? Practiquémoslo nuevamente Lenguaje y Comunicación 4 Básico / Clase N°2 Sus amigos le generaban mucha desconfianza generaban ¿Quiénes lo generaban? Sus amigos Sujeto de la oración ¿Cuál es la acción en la oración? ¿Qué generaban? generaban mucha desconfianza Predicado de la oración Acción en la oración (verbo)

Los invito a continuar trabajando ¿Qué y quién realiza la acción en una oración? Lenguaje y Comunicación 4 Básico / Clase N°2 Los invito a continuar trabajando Los invito a leer el texto “Casi – Casi”, que se encuentra en la página 15 del libro de estudio de 4º Básico, del sector de Lenguaje, editorial Norma.