V. / Envía tu Espíritu y todo será creado. R

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Soy un deudor” Romanos 1:14
Advertisements

Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
Pentecostés Ven, Espíritu Santo..
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
V. / Envía tu Espíritu y todo será creado. R
FAMILIAS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE LA SAGRADA FAMILIA
SALUDO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Lección 10 para el 6 de diciembre
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
"En la intimidad de los santificados" Mt 8:5-15
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Osana de Dufay.
San Nicolás de los Garza, N.L.
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Evangelio según San Mateo
La Iglesia.
Esperanza, y Poder Herencia
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
Evangelio según San Juan
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Descubriendo al Hijo de Dios
Serie: La Recompensa pública de justicia
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
La Fe no ve Limites.
Evangelio según San Mateo
Ta Parole une lampe sur mes pas Ps 119, 105 TU PALABRA, UNA LÁMPARA SOBRE MIS PASOS, UNA LUZ QUE ILUMINA MI RUTA. Salmos 119, 105.
¿Quién es Jesús?.
Una fe excepcional.
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA
El Fruto del Espíritu “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
“Haced esto en memoria mía”
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Evangelio según San Juan
Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki Nuevo santuario de la
Lilly Medina ><lll>
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Parte 5.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
No ° DOMINGO DE ADVIENTO Mes del Servicio 18 de Diciembre 2011 (Credo en la pág. 5) Ya está a la venta el Calendario 2012 Adquiérelo en las Oficinas.
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
Novena a la Divina Misericordia
San Juan 20, Domingo 24 de Mayo de 2015 ¡Pentecostés! Ciclo “B” Al anochecer del día de la Resurrección, estando cerradas las puertas de la casa.
Recordemos el evangelio de Jesús
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Venida del Espíritu Santo
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
Cuarenta días caminando
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. V./ Envía tu Espíritu y todo será creado. R./ Y repuebla la faz de la tierra. Oremos: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; háznos dóciles a sus inspiraciones, para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Coronilla de la Divina Misericordia: Al comienzo: Padrenuestro, Avemaría y Credo Al comienzo de cada decena: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero. En cada cuenta de la decena: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Al terminar (tres veces): Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero Oración Poderosa:"Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión. Esta oración es la siguiente: Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío." (Diario 186-187)

Pastoral de los ambientes Formación introductoria

Programa de Formación Conversión El anuncio La vida espiritual Vocación de discípulos y misioneros (Aparecida) Obstáculos a la vida espiritual y su superación Sanación de heridas Antropología católica Persona, Valores, Derechos Inteligencia emocional Sentido de vida Familia Comunidad Ética Formación evangélica Aspectos básicos del Evangelio Compromiso personal con el evangelio El Magisterio de la Iglesia sobre las diversas áreas Cada grupo específico dirige la formación Formación técnica Trabajo en equipo Elaboración de proyectos Difusión y encarnación

CONVERSIÓN Vida espiritual I La Gracia y la Fe

Aspectos básicos de conversión Reconocer el amor de Dios hacia nosotros Entregarnos completamente a Dios Hacer la Voluntad de Dios Cultivar la vida espiritual Convertirnos en un hombre nuevo Tener una experiencia viva y personal con Jesucristo Ser enviado

"Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" Efectos de la conversión "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" (Juan 10, 10) "Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo" (Juan 14, 27) "En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad" (Gálatas 5, 22)

La Gracia

Primer paso, estar en Gracia de Dios

"Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros "Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos. »" (Juan 20, 21-23).

Dios Demonio Unión División Paz Depresión Alegría ira Gozo Coraje Vida Ganas de no vivir Luz Oscuridad Esperanza Desesperación Etc. Etc.

"Tomando Jesús de nuevo la palabra les habló en parábolas, diciendo: « El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo... «Entró el rey a ver a los comensales, y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda, le dice: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?" El se quedó callado. Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes." (MATEO Capítulo 22, 1-13)

"El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana como lo es también el amor. Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es rescatado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna del infierno" (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1861).

"La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, el fuego eterno." (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1035).

"El recurso frecuente al Sacramento "El recurso frecuente al Sacramento ... refuerza la conciencia de que también los pecados menores ofenden a Dios y dañan a la Iglesia, Cuerpo de Cristo ... Sobre todo hay que subrayar el hecho de que la gracia propia de la celebración sacramental tiene una gran virtud terapéutica y contribuye a quitar las raíces mismas del pecado." Juan Pablo II, Reconciliación y Penitencia, n. 32

Esperanza Desesperación Etc. Etc. "Mira: Yo pongo hoy ante vosotros bendición y maldición." Deuteronomio 11, 26. Dios Demonio Unión División Paz Depresión Alegría ira Gozo Coraje Vida Ganas de no vivir Luz Oscuridad Esperanza Desesperación Etc. Etc.

La Fe

"Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido también, mediante la fe, el acceso a esta gracia en la cual nos hallamos, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios." (Romanos 5, 1-2)

"Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!» Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?» Dícenle: «Sí, Señor.» Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe.» Y se abrieron sus ojos." Mateo 9, 27-30

...tu fe te ha salvado Mateo 9:22 Marcos 10:52 Marcos 5:34 Lucas 7:50

Por mi parte, hermanos, cuando los visité para anunciarles el misterio de Dios, no llegué con el prestigio de la elocuencia o de la sabiduría. … Mi palabra y mi predicación no tenían nada de la argumentación persuasiva de la sabiduría humana, sino que eran demostración del poder del Espíritu, para que ustedes no basaran su fe en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1 Corintios 2, 1-5

Fe que intercede a distancia "Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos.» Dícele Jesús: « Yo iré a curarle. » Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. [...] Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. [...] Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has creído.» Y en aquella hora sanó el criado." (Mateo 8, 5-13)

"... yo os aseguro: si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Desplázate de aquí allá", y se desplazará, y nada os será imposible." (Mateo 17, 20) Pedir la fe, a Cristo le interesa que la tengamos.

La gracia y el poder de Dios (de amor) La Fe -La transformación -Salvación de las almas