“El que tiene oídos para oír, oiga”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL
Que es lo que Causa Confusión, División, y Desacuerdos
El Verdadero evangelio de Jesucristo
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
El disfraz de la desobediencia
Crecer mediante la Palabra
Las convicciones del creyente
¡No dejes que nadie tome tu Corona!
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
Lo que la Biblia enseña acerca de como se debe guardar el Sábado
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Quienes rechazaron a Jesús?
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
CURSO “LA FE DE JESÚS” LA SANTA BIBLIA Proclamando la verdad Lección 2
NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
LIBRO DE SANTIAGO NUEVO TESTAMENTO.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Iglesia Casa de Oración y Adoración
C reyentes… A entrar En el Reposo!!!.
EL PODER DE LA PALABRA, Deut. 1:27-34
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
Oidores Engañados o Hacedores Bienaventurados
Contrastes entre… LA INFANCIA Y LA MADUREZ DEL CRISTIANO
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 653 NUESTRO GALARDON Melquisedec Melquisedec Arcángel Miguel Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
¿Quien es el más grande? MATEO 11:7-15.
Serie: La Recompensa pública de justicia
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
EXPERIMENTAR LA PALABRA DE VIDA Lección 2 para el 11 de julio de 2009.
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 2 LA SANTA BIBLIA.
Por Melquisedec y por Lisbet
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
¿Quién es Jesús?.
Lección 4 para el 25 de octubre de 2014
TRIUNFANDO SOBRE LAS PRUEBAS POR. EDGAR LUCERO. “EL PODER DEL JOVEN SOBRE LAS PRUEBAS” POR. EDGAR LUCERO.
Evangelio según San Mateo
LA PALABRA DE HOY LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO (PARTE 2)
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
El amor y el placer de Dios Tres tipos de personas El hombre Natural (no creyente) El hombre Espiritual (creyente) El hombre Carnal (inmaduro)
Dios se revela en la historia, habla a los hombres y su palabra es creadora.
CUIDANDO LA SALVACION ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor,
El Privilegio de los Pequeñitos
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Pensar, Sentir, Actuar Hebreos 11:7, “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que.
La seguridad de la palabra de Cristo
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
Las parábolas: su razón de ser
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Bendiciones de la sabiduría
Instrucciones Finales. Parte 1
Bienvenida OCTUBRE 26  JUICIO Y CONSUELO  Leccion 8.
Parte 5.
Oidores Engañados o Hacedores Bienaventurados
Lección 4 para el 25 de octubre de 2014
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
EL APOSTO PEDRO Y EL APOSTOL PABLO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Ser y hacer.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Era tal la multitud que se reunió para verlo que tuvo que subir a una barca donde se sentó mientras toda la gente estaba de pie en la orilla. Y les dijo.
UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS.
Transcripción de la presentación:

“El que tiene oídos para oír, oiga” Mat. 11:15; 13:9, 43; Mar. 4:23; Luc. 8:8 ¡Muchos nunca aprenden a escuchar! Es un problema enorme … serio … (Desde luego, este sermón no ayudaría a los tales, porque no lo escuchan).

Muchos no prestan atención Niños en el hogar ... estudiantes en la escuela (por eso, hay muchos “dropouts”). Obreros en el trabajo o en el negocio … Aun algunos que asisten a las clases bíblicas y los servicios (por un tiempo). Son distraídos … inatentos … aburridos. Están presentes solamente en cuerpo.

Muchos no oían a Jesús Es Emanuel - ¡Dios con nosotros! Pero muchos no le escuchaban. No prestaban atención a lo que El decía. Lo mismo sucede ahora. Por eso, Jesús dice repetidas veces: “El que tiene oídos para oír, oiga”. La condición de el que tiene oídos y no oye es peor que la del sordo.

I. Tres clases de oidores Tardos para oír Comezón de oír Oidores nobles

Tardos para oír Hebreos 5:11, “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír”. “Tardo” = lento, torpe, indolente, perezoso (6:12). Mat. 13:15, “oyen pesadamente”. Santiago 1:19, “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír”.

¡El cerebro tiene que funcionar! Muchos son mentalmente perezosos. Tienen la “maquinaria” mental oxidada. Cuesta trabajo oír, estudiar, concentrarse. No están acostumbrados a estudiar la Biblia detenidamente. Por eso, “el que tiene oídos para oír, oiga”.

Tienen comezón de oír 2 Tim. 4:3 habla de los que no soportan “la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”.

Aman fábulas, novelas, ficción No aman la verdad porque ésta choca con sus creencias, prejuicios y opiniones. Es más. La verdad les obliga a someterse a Dios, y prefieren salirse con la suya. Dicen, “no la voluntad tuya, sino la mía, sea hecha”. Por eso, no oyen, no escuchan.

Pero hay oidores nobles Hechos 17:11, “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.

II. ¿Por qué es tan importante ser buenos oyentes? A. Para ser bendecidos. B. Para tener fe salvadora. C. Para llevar fruto. D. Para no desviarnos. E. Para no ser rechazados.

Para ser bendecidos Mateo 13:16, “Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron”.

Para tener fe salvadora Rom. 10:14, “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? … 17 Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios”. ¿Hay poca fe? ¡Es porque hay poco oír!

Para llevar fruto Luc. 8:15, “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia”.

Para no desviarnos Hebreos 2:1, “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos”. Primero, oír; luego atender. Primer paso = no escuchar. Adultos, niños, jóvenes que no cantan, no escuchan al sermón – ¡en poco tiempo ni asisten!

Para no ser rechazados Mateo 10:14, “Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. 15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad”.

III. ¿Cómo podemos aprender a escuchar mejor? A. Recordar que es acto de culto. B. Estudiar, participar en clases bíblicas. C. Escuchar el sermón de buena gana. D. Mirar al predicador. E. Oír y leer los textos - doble aprendizaje. F. Escuchar con fe. G. Escuchar para obedecer.

Es parte de la adoración (culto) Deuteronomio 6:4, “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”. Si no estamos escuchando, no estamos adorando. ¡Cristo está presente! Buen orden … reverentes …

La clave: Participación. Estudiar de antemano, luego participar en la clase bíblica. Resueltos a aprender, ser edificados. No somos espectadores, sino participantes.

Escuchar todo el sermón Predicadores, estemos bien preparados. Temas bien estudiados, organizados, completos … Interesantes .. Usar pizarra o proyector -- ayuda visual. Todos escuchen todo el sermón. Es la Palabra de Dios.

Acompañar al predicador Acompañarle en el estudio del tema que presenta. En lo que habla y en lo que tenga escrito. Oír y leer los textos y comentarios. Es doble aprendizaje para grabarlo mejor en la mente.

Escuchar con fe Hebreos 4:2, “Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oir la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron”. Por eso, no sólo escuchar, sino también creer de todo el corazón.

Escuchar para obedecer Santiago 1:22, “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

Oye y luego olvida 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace”.

Como cantor de amores Ezeq. 33:32, “Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra”. “¡Qué buen sermón!” “¿Qué dijo?” “No recuerdo”.

Conclusión ¿Qué clase de oidores somos? ¿tardos (perezosos)? ¿comezón? ¿nobles? ¿Por qué es tan importante prestar atención? Para ser bendecidos … para tener fe salvadora … para llevar fruto para Dios … para no desviarnos … para no ser rechazados.

¿Qué nos ayuda a oír correctamente? Recuerde que es adoración .... Participar … escuchar todo el sermón. Mirar al que enseñe o predique … Oír y leer los textos … Escuchar con fe … Escuchar para obedecer …

Isaías 55:2 “2 Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma. 3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma”. Con razón Jesús dice: “El que tiene oídos para oír, oiga”.