ESPAÑOL JORNADA AMPLIADA Profra: Wendy Alejandrina Medina Puebla. E S T 8 ESPAÑOL JORNADA AMPLIADA Profra: Wendy Alejandrina Medina Puebla.
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO RETOME O MEJORE SUS RASGOS Y APRENDA O PRACTIQUE LA ESCRITURA MANUSCRITA
Los alumnos inician con ejercicios muy sencillos círculos y líneas rectas.
Después de varios ejercicios de caligrafía, los alumnos comienzan a escribir palabra y frases.
A TRAVES DE LO LÚDICO, LOS ALUMNOS Aprenden, Mejoran Y Ejercitan su ESCRITURA. ESCRIBA UNA PALABRA Y A PARTIR DE ELLA ESCRIBAN OTRAS: CON LA ÚLTIMA LETRA DE CADA PALABRA DEBERA COMENZAR LA SIGUIENTE PALABRA: Escuela, amarillo, ola, arañas, salón, noche, ermitaño,… Escribe 20 palabras a partir de la primera: Casa, … DESARROLLAR EL EJERCICIO HASTA NO COMETER ERRORES. Aumenta la dificultad. Selecciona un tema para escribir las palabras, ejemplo: 20 nombres de animales: Camaleón, nutria, avestruz, zorrillo, ornitorrinco, …
E
Ejercicio Escribe 20 palabras a partir de la primera, tomando la última sílaba para comenzar la siguiente palabra: Interesante, teléfono, noche, Chetumal, malteada, dame, mecánico, … Utiliza las palabras anteriores para redacta un texto, una narración, ejemplo: Rosa llamo por teléfono a Laura y le dijo que el domingo tenia que ir a Chetumal a dar una conferencia muy interesante, pero que el auto se le había descompuesto y que necesitaba un mecánico para que …
En cada sesión se van combinando los ejercicios.
E
LOS ALUMNOS COLOREAN, SE CONCENTRAN Y DESARROLLAN ACTIVIDADES PSICOMOTRICES.
.
Imprime y colorea la siguiente figura. Sugerencias: - Selecciona diferentes colores para el ejercicio. Procura que ningún color quede consecutivo, en cada apartado. Puedes contrastar tonos fuertes y claros.
. - Utiliza colores primarios (rojo, amarillo, azul) y secundarios (naranja, verde, púrpura) para colorear.