EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Crescimento da Igreja através das Classes da Escola Sabatina Por Calvin Smith L. - Adaptado por Carlos Sánchez.
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
La mayor necesidad del mundo es tener
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.
La Escuela Sabática es el principal sistema de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tiene como propósitos: El estudio de las Escrituras,
-Programas organizados a última hora -No es respetado el horario de inicio ni de término de las reuniones. -Participantes sin preparación. -El Informe.
En los inicios de la Iglesia Adventista, el principal objetivo de la Escuela sabática era ganar almas para Cristo.
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
Cuando una persona se une a la Iglesia, tenemos que presentarle diferentes opciones de trabajo.
Dios reveló su voluntad
Visite: El discipulado Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de junio del Visite:
La inspiración de los profetas
DOTADO PARA EL SERVICIO: FELIPE
“Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos
Saber la historia y las contribuciones de Felipe en el surgimiento y el progreso de la iglesia primitiva. Sentir afinidad por Felipe y su misión.
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Verso Para Memorizar “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”. “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el.
Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos
Las convicciones del creyente
Transformando Iglesias
INTER-AMERICAN DIVISION
Mayordomía de los Dones y Talentos
COMO DIRIGIR UN GRUPO CELULAR CON EXITO
Los cinco propositos de dios
(Horario para ocho semanas consecutivas) Tiempo del líder (15 minutos) El animador de la RED El animador de la RED Notas de estudio de la RED Notas de.
Enfocando la Misión (El Instructor laico)
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación.
El Desarrollo del Liderazgo de la Iglesia
Las cualidades de un buen Líder
Las 7 Leyes de la Enseñanza
INTEGRACIÓN GRUPOS PEQUEÑOS CLASES DE ESCUELA SAB.
PRINCIPIOS PARA DESARROLLAR NUEVOS LÍDERES GP
Líderes de GPs y Directores de Escuela Sabática
ALCANZAR A LOS INCONVERSOS
Teoría de los GP Práctica de los GP Preocupación por la opinión ajena Preocupación por los resultados.
La mayor necesidad del mundo es tener
EL ROL BÍBLICO DEL PASTOR
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
Métodos de Plantación de Iglesias.
Plan Misionero, Estado Sucre Conferencia “En Familia”
Renacimiento PASTOR: Daniel Vinalay A LECCION. “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas,
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
11/04/2017.
El capellán del club de conquistadores
Domingo Mundial de las Misiones
Reavivar la pasión, atizar la llama y compartir el gozo
Si no ha recibido las instrucciones de lo que hay que hacer, pregúntele a un compañero del reino de la Luz.
LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE
JESUCRISTO Y EL MAESTRO
Conectando gente en la ciudad
UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha crecido de manera extraordinaria y milagrosa a lo largo de su historia. Nuestro Dios es especialista en realizar.
CONOCIENDO LAS CUALIDADES DEL LÍDER-MAESTRO
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
La misión de discipular es responsabilidad individual de todo creyente salvo en Cristo, y la iglesia es la verdadera agencia misionera responsable.
Yo enseño al perro a hablar Pero, yo no escucho al perro hablar… Yo dije que le enseñé; no dije que el aprendió...
En la iglesia primitiva...
¿Entendieron los discípulos las enseñanzas de Jesús?
El Poder de los Grupos Pequeños Gerson P. Santos, D.Min. Florida Conference.
MISIÓN MISIÓN Lección de la Escuela Sabática Presentación en PowerPoint 27 de Junio de 2009 La ¡ ADAPTalo ! Enfoque de Enseñanza 2do.Trimestre de 2009.
22 de agosto de 2015 LAS MISIONES INTERCULTURALES TEXTO CLAVE: Mateo 12:18 Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015 Lección 8.
AYUDE A SU IGLESIA A CRECER
SECRETARÍA MINISTERIAL
Administración Ancianos. El anciano, junto con el pastor, es la principal autoridad en la iglesia. Sin embargo, ese oficio es realizado en el espíritu.
“COMO TESTIFICAR CON PODER” OCTUBRE I.Aprendiendo de los apóstoles La Iglesia crecía continuamente durante el período del Nuevo Testamento. De acuerdo.
Transcripción de la presentación:

EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS Líderes de GPs y Directores de Escuela Sabática

CONOCIENDO EL PAPEL DE LOS LÍDERES CÓMO MAESTROS DE ESCUELA SABÁTICA Blanco: Asistir a los estudiantes para que entiendan los objetivos e importancia del papel de la Escuela Sabática, ver la necesidad de revitalizar la Escuela Sabática y descubrir la importancia del papel del líder de grupo pequeño   EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

  Paso 1: Pida a la audiencia que compare la asistencia regular a la Escuela Sabática con el número de miembros de iglesia. Pregúnteles, ¿Qué porcentaje de los miembros vienen a la Escuela Sabática? (Respuestas potenciales: 40% a 80%) EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

Paso 2: Describa los recientes hallazgos que muestran que los miembros de iglesia han decaído en su asistencia a la Escuela Sabática de un 80% al 40% en los últimos 30 años. Aunque la condición de cada iglesia puede diferir, es un real desafío el querer que la asistencia llegue a ser igual a la de la membresía de la iglesia. EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

Respuestas Potenciales: Falta de compañerismo Paso 3: Pregunte a la audiencia: ¿Por qué la gente no viene a la Escuela Sabática? (Tal vez usted necesite pedirle a alguien que escriba las respuestas) Respuestas Potenciales: Falta de compañerismo La Escuela sabática no es importante La gente no estudia su lección La gente no está involucrada Los programas son aburridos EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

No tenemos un buen líder- maestro de Escuela sabática Conflictos en la iglesia No se satisfacen sus necesidades espirituales Etc EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

Paso 4: Pregunte a la audiencia: ¿Cuáles de estas respuestas podrían Ser resueltas por los líderes- maestros de Escuela Sabática? (Respuestas potenciales: después de revisar una a una, los líderes- maestros de Escuela sabática podrían participar en la solución de la mayoría de las razones del por qué la gente no asiste a la Escuela sabática Por lo tanto, es importante para la iglesia tener más líderes- maestros capacitados) EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

Entendiendo los objetivos de la Escuela Sabática Estudio de la Biblia Paso 5: Explique los objetivos de la Escuela Sabática que todo líder- maestro de Escuela Sabática necesita entender: Entendiendo los objetivos de la Escuela Sabática Estudio de la Biblia Compañerismo Alcance a la comunidad Misión Mundial EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

Paso 6: Explique el lema de la Escuela Sabática que necesita ser entendido por todos los líderes- maestros de Escuela sabática: Ganar Mantener Entrenar EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS Paso 7: Explique el papel importante de la Escuela sabática en el plan divino como lo establece en el Espíritu de profecía: “La Escuela Sabática es un brazo importante en el trabajo misionero, no sólo porque da conocimiento de la Palabra de Dios a los jóvenes y viejos, sino porque también despierta en ellos amor por la verdad sagrada y un deseo de estudiarla por ellos mismos; lo más importante es que les enseña a regular sus vidas por sus santas enseñanzas” (Consejos sobre la Obra de la Escuela Sabática p. 11).

“La Escuela Sabática, si es conducida correctamente, es uno de los instrumentos de Dios para llevar almas al conocimiento de la verdad” (ibid p. 128). EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

Paso 8: Explique la necesidad de mejorar la Escuela Sabática “Nuestras escuelas Sabáticas no son lo que el Señor quería que fueran porque hay demasiada dependencia colocada sobre la forma y maquinaria, mientras que el poder dador de vida de Dios no está manifestado en la conversión de las almas por las que Cristo murió. El orden de las cosas debe ser cambiado si nuestras Escuelas sabáticas no satisfacen los propósitos por los cuales ellas existen” (CSOES p. 175). EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

“Que triste es pensar en la gran cantidad de trabajo mecánico que es hecho en la Escuela Sabática, mientras que hay poca evidencia que hay transformación moral en las almas de aquellos que enseñan y de los que son enseñados” (CSOES p. 73). “Es mucho lo que también debe ser hecho en la obra del Sábado, al guiar la gente a darse cuenta de sus obligaciones y realizar su parte. Dios los llama a trabajar para Él, y los ministros deberían guiar sus esfuerzos” (5 Testimonios 256). EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

Enseñar es uno de los dones espirituales El llamado del maestro Paso 9: Explique la importancia del papel de los maestros de Escuela Sabática, según está establecido en la Biblia y el Espíritu de Profecía: Enseñar es uno de los dones espirituales El llamado del maestro Un maestro es más que un instructor Enseñar en la Escuela sabática es una tarea más amplia que solo comunicar una verdad bíblica EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

Un maestro tiene el deseo de estudiar, para descubrir verdades nuevas y después comunicarlas en el proceso de la instrucción. “Si estudiáramos la Biblia diligentemente y en oración diaria, deberíamos ver cada día alguna verdad hermosa en una nueva, clara y poderosa luz”(RH, Marzo 4, 1884) EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

4. El líder-maestro es el pastor de su grupo pequeño Guía el rebaño Alimenta el rebaño Protege el rebaño 5. Un líder-maestro es un pastor de extensión El líder- maestro ayuda al pastor a alcanzar las personas difíciles de alcanzar Hechos 20:28-31 “mirad” implica fiscalizar, alimentar, proteger el rebaño. EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

El maestro es un líder “Nuestros directores y maestros de Escuela Sabática deberían mantenerse en constante oración. Una palabra hablada en el momento adecuado puede ser como buena semilla en las mentes juveniles, que pueda guiar sus pequeños pies hacia el camino correcto. Pero una palabra equivocada puede guiar sus pies hacia el camino de la ruina”(CSOES p. 85). EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS

Un líder-maestro es un protector – Juan 21:16 Un líder-maestro es un proveedor “Si los maestros de la Escuela sabática sienten el amor que ellos debieran sentir por estas ovejas del rebaño, muchos más serían ganados para el rebaño de Cristo”( CSOES p. 84). Un líder-maestro es un protector – Juan 21:16 EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS