Franco Caviglia Catenazzi. Ejercicio nº1  Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo. C Negativo Positivo Nulo A A>0 0<A.

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Transcripción de la presentación:

Franco Caviglia Catenazzi

Ejercicio nº1  Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo. C Negativo Positivo Nulo A A>0 0<A A=0

Ejercicio 1 (Programación)  Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo.

Ejercicio 1 (Código)  Private Sub CommandButton1_Click()  Dim a As Integer  a = Val(TextBox1)  If a = 0 Then  Label2 = ("El número es nulo")  Else  If a < 0 Then  Label2 = ("El número es negativo")  Else  Label2 = ("El número es positivo")  End If  End Sub

Ejercicio 2  Ingresar 4 número cualesquiera. Informar el total si todos son positivos. Si no, informar "ingrese números positivos solamente". C A B C D A>0; B>0; C>0; D>0 A+B+C+D Ingrese números positivos solamente F

Ejercicio 2 (Programación)  Ingresar 4 número cualesquiera. Informar el total si todos son positivos. Si no, informar "ingrese números positivos solamente".

Ejercicio 2 (Código)  Private Sub CommandButton1_Click()  Dim a, b, c, d As Integer  a = Val(TextBox1)  b = Val(TextBox2)  c = Val(TextBox3)  d = Val(TextBox4)  If a > 0 And b > 0 And c > 0 And d > 0 Then  Label1 = a + b + c + d  Else  If a < 0 Or b < 0 Or c < 0 Or d < 0 Then  Label1 = ("Ingrese números positivos solomente")  End If   End If  End Sub

Ejercicio 3  Ingresar dos números cualesquiera. Informar "ambos positivos", "ambos negativos", "primero positivo y segundo no" o "segundo positivo y primero no" C A B A>0 B>0 “Ambos son positivos” A<0 B<0 “Ambos son negativos” A>0 B<0 “El primero es positivo y el segundo no” A<0 B>0 “El segundo es positivo y el primero no” F

Ejercicio 3 (Programación)  Ingresar dos números cualesquiera. Informar "ambos positivos", "ambos negativos", "primero positivo y segundo no" o "segundo positivo y primero no"

Ejercicio 3 (Código)  Private Sub CommandButton1_Click()  Dim a, b As Integer  a = Val(TextBox1)  b = Val(TextBox2)  If a > 0 And b > 0 Then  Label1 = ("Ambos son positivos")  Else  End If  If a < 0 And b < 0 Then  Label1 = ("Ambos son negativos")  Else  End If  If a > 0 And b < 0 Then  Label1 = ("El primero es positivo y el segundo no")  Else  End If  If a 0 Then  Label1 = ("el segundo es positivo y el primero no")  End If   End Sub

Ejercicio 4  Ingresar dos números enteros cualesquiera. Informar "el primero es mayor que el segundo", "el segundo es mayor que el primero" o "son iguales" según corresponda. C 0<A 0<B A>B A<B A=B “El primero es mayor que el segundo” “Son iguales “El segundo es mayor que el primero” F

Ejercicio 4 (Programación)  Ingresar dos números enteros cualesquiera. Informar "el primero es mayor que el segundo", "el segundo es mayor que el primero" o "son iguales" según corresponda.

Ejercicio 4 (Código)  Private Sub CommandButton1_Click()  Dim a, b As Integer  a = Val(TextBox1)  b = Val(TextBox2)  If a > b Then  Label3 = ("El primero es mayor que el segundo")  Else  End If  If a < b Then  Label3 = ("El segundo es mayor que el primero")  Else  End If  If a = b Then  Label3 = ("Son iguales")  End If   End Sub

Ejercicio 5  Ingresar cuatro números cualesquier a, si su suma es mayor a 15 elevarlo al cuadrado, si no, elevarlo al cubo. C A B C D Suma= A+B+C+ D > 15 Suma * Suma Suma= A+B+C+ D <15 Suma* Suma* Suma F

Ejercicio 5 (Programación)  Ingresar cuatro números cualesquiera, si su suma es mayor a 15 elevarlo al cuadrado, si no, elevarlo al cubo.

Ejercicio 5 (Código)  Private Sub CommandButton1_Click()  Dim a, b, c, d As Integer  a = Val(TextBox1)  b = Val(TextBox2)  c = Val(TextBox3)  d = Val(TextBox4)  Label1 = a + b + c + d  If a + b + c + d > 15 Then  Label2 = (a + b + c + d) * (a + b + c + d)  Else  End If  If a + b + c + d < 15 Then  Label2 = (a + b + c + d) * (a + b + c + d) * (a + b + c + d)  End If  End Sub

Ejercicio 6  Ingresar un número cualquiera e informar si es par o impar C A A mod 2 = 0 “Es par” A=1 “Es impar” F

Ejercicio 6 (Programación)  Ingresar un número cualquiera e informar si es par o impar

Ejercicio 6 (Código)  Private Sub CommandButton1_Click()  Dim a As Integer  a = Val(TextBox1)  Label1 = ("Es impar")  If a Mod 2 = 0 Then  Label1 = ("Es par")  Else  End If  If a = 0 Then  Label1 = ("Es par")  End If  End Sub

Ejercicio 7  Ingresar dos números, sumarlos e informar si la suma da por resultado un número par o impar. C “Es impar” “Es par” A+B mod 2 =0 F A B

Ejercicio 7 (Programación)  Ingresar dos números, sumarlos e informar si la suma da por resultado un número par o impar.

Ejercicio 7 (Código)  Private Sub CommandButton1_Click()  Dim a, b As Integer  a = Val(tectbox1)  b = Val(TextBox2)  lebel1 = a + b  If a + b Mod 2 = 0 Then  Label3 = ("Es par")  End If  Label3 = ("Es impar")  End Sub

Ejercicio 8  Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo y par, positivo impar, negativo par o negativo impar. F C A “Es impar y negativo” “Es impar y positivo” “Es par y negativo” “Es par y positivo” A mod 2=0

Ejercicio 8 (Programación)  Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo y par, positivo impar, negativo par o negativo impar

Ejercicio 8 (Código)  Private Sub CommandButton1_Click()  Dim a As Integer  a = Val(TextBox1)  If a > 0 And a Mod 2 = 0 Then  Label1 = ("Es par y positivo")  Else  If a > 0 And a Mod 2 = 1 Then  Label1 = ("Es impar y positivo")  Else  If a < 0 And a Mod 2 = 0 Then  Label1 = ("Es par y negativo")  Else  Label1 = ("Es impar y negativo")  End If  End Sub