Rector. M. en C. José Antonio Velázquez Trejo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
Advertisements

Reto LABSAG Abril 2012 T E N P O M A T I C
Análisis del simulador de Gerencia Financiera SIMDEF
RETO INTERNACIONAL ABRIL 2013 INDUSTRIA: reto041311
Escuela Secundaria Oficial No. 298 “Dr. Jorge Jiménez Cantú” Presenta:
Estadística Administrativa I
IMPLICACIONES DE LA FUNCIÓN FINANCIERA EN LA EMPRESA
de Calkiní en el Estado de Campeche”
IMPACTO DE LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TI) EN LA VARIABLE ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS AUTORES: ANGELA MARIA.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Resumen de Toma de Decisiones
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
MARKLOG 1er LUGAR N2.
INTEGRANTES: LAURA CASTILLO RAMOS LUCIA NERI GURROLA JAIME LOZANO GARCÍA RAÚL RAMÍREZ JUÁREZ (PROF.)
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
RETO LABSAG Integrantes: Roa Callejas Edwin Santivañez Torrez Ericka
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL (ECUADOR)
Reto Labsag Abril 2013 García Villagómez Yahaira Alejandra
Planeación de Recursos Humanos
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto MARKESTRATED
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ
MARKLOG Firma 1 Industria: RNOV147
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás “La Técnica al Servicio de la Patria” INTEGRANTES:  CHAZARÍN.
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA Carrera de Marketing Facultad de Ciencias Empresariales.
TENPOMATIC Aviles Ortega Johanna Sanchez Gutierrez Raul
Reto LABSAG Noviembre 2014 Facultad de Ciencias Empresariales
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
Instituto Tecnológico de Sonora
Integrantes Néstor Govea Malerva Carlos Adrián Cruz Hernández
Diplomado Comercio Internacional
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INVENTARIOS Universidad Autónoma de Coahuila Facultad de Ciencias de la Administración Planeación Financiera Juana María Carreón.
RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados
LOGÍSTICA Y SERVICIO AL CLIENTE
ING. EN GESTIÓN DE PROYECTOS RETO LABSAG NOVIEMBRE 2014 MARKESTRATED
Reto Labsag Mayo 2015 Integrantes: Diana María Torres Mata
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
RETO INTERNACIONAL LABSAG SIMPRO MAYO 2015
EQUIPO: Benavides Aguirre Lizzeth Yadira Espejel Quintero Mariana
AREA OPERATIVA.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
MARKLOG Firma: 1 Industria: RMAYO20155.
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Simulador de Gerencia de Operaciones
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
Introducción al Marketing
RETO LABSAG MAYO 2015 PRIMER LUGAR MARKLOG.
Administración Financiera Lic. y C.P. Juana María Carreón Rodríguez
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
 Se encontró un error en el cálculo del ratio de endeudamiento en la pestaña de ratios, el ratio que mostraba era Estructura de Capital (REC) ya que.
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
Carlos Alberto Rivera Cruz. Diana Sánchez Partida.
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF Integrantes:
1° Puesto SIMPRO Industria: RNOV Firma: 6
CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
Instituto Tecnológico De la Laguna
Instituto Politécnico Universitario “Santiago Mariño” Ampliación Mérida Administración de Sistemas de Información Administración de Sistemas de Información.
El precio, el valor y el costo.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
8. EL PRESUPUESTO Costos y Presupuestos
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
CAPÍTULO 3 ESCASEZ Y ELECCIÓN.
Presentación El Control de la Producción como Estrategia para la Toma de Decisiones y Solución de Conflictos. AUTORA: YANNERY ORTIZ APARICIO MÉRIDA – ESTADO.
Transcripción de la presentación:

Rector. M. en C. José Antonio Velázquez Trejo

INTEGRANTES MARTÍNEZ CRUZ DEYSY AMERICA MARTÍNEZ ROSAS JUAN JOSÉ AGUILAR ROJAS MARIA DEL CARMEN TAPIA GUTIÉRREZ JOAQUÍN AXEL (PROFESOR) ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CONTADURÍA DEL 8° CUATRIMESTRE

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERIA FINANCIERA FISCAL Y CONTADOR PUBLICA

INTRODUCCIÓN Para nosotros MARKLOG es un simulador basado en mercadotecnia y logística ( MARKLOG) en cual su objetivo principal es la toma de decisiones. Su principal objetivo es incursionar su producto a un mercado competitivo, el cual busca satisfacer las necesidades de los fabricantes de textiles.

ESTRATEGIAS 1.1 Costo 1.2 Pronostico de producción textil 1.3 Pronostico de crecimiento económico 1.4 Medios de transporte 1.5 Procedimientos para los cálculos 1.6 conclusión

1.1 COSTOS Para nosotros la mejor estrategia fue el costo; ya que controlando todos los costos de envió se puede tener mayor utilidad. Todas nuestras decisiones fueron en base a costo o beneficio ya que si era necesario mandar por algún método que saliera mas caro solo se mandaba en caso de tener un inventario que no cumpliera con la demanda requerida.

De lo contrario, en caso de tener un inventario suficiente mandábamos por un transporte que saliera mas barato aunque tardara mas semanas en llegar.

Y no tomar decisiones simplemente por tener que mandar la decisión y gastar innecesariamente , la finalidad que tiene el costo es tener mayores rendimientos y con esto obtener mayores utilidades.

1.2 PRONOSTICO DE PRODUCCIÓN TEXTIL Nuestra segunda estrategia fue seguir muy de cerca cual era el pronostico de producción textil ya que con eso podíamos calcular cual era el envió que teníamos que hacer llegar, a eso se le sumaba el inventario que físicamente estaba en el almacén.

1.3 PRONOSTICO CRECIMIENTO ECONÓMICO En esta parte veíamos que tanto nos podían afectar la economía de un país ya que eso es fundamental para ver si en realidad nuestra demando era exacta o habría que hacer unos ajustes para sacar promedios.

1.4 MEDIOS DE TRANSPORTE Aquí fue donde analizamos que medio es el mas eficiente para el trasporte de nuestra mercancía, así mismo veíamos el costo que tenia cada uno de ellos y ver la efectividad del servicio que nos ofrecían.

Para ello podíamos tomar medidas emergentes en caso de tener algún contratiempo con alguno de ellos

1.4 PROCEDIMIENTOS PARA LOS CÁLCULOS. Para tomar las decisiones sacamos varios factores que podrían alterar nuestras ventas Como puede ser: Inventario.- que no podríamos rebasar el limite que nos daban, de lo contrario teníamos que contratar un almacén lo cual nos representaba un gasto extra y no era necesario ya que nuestras utilidades eran menos.

Demanda.- es el porcentaje de crecimiento o disminución de las ventas de la producción así calculando esto nos permitía controlar el inventario Trasporte.- medio por el cual mandábamos la mercancía y el tiempo que se tarda nos podría afectar o beneficiar otros como: el factor económico.

En los estados financieros podíamos calcular y por consecuencia ver lo que sucedía, así mismo sacar pronósticos mediante los resultados de la industria.

Analizamos las requisiciones de producto de acuerdo con la decisión pasada para poder ver cual era la mejor opción para hacer nuestras orden de envió de acuerdo a lo que necesitábamos para surtir nuestra demanda y no tener faltantes.

Conclusión Para nosotros fue un reto fácil ya que como somos estudiantes de contaduría manejamos todo los costos y la demanda, para nosotros todas las decisiones que tomemos es en base a costo o beneficio y el objetivo principal de todo fue elevar nuestras utilidades a lo máximo.

Manejando así mismo al 100% los estados financieros que nos mandaban en cada periodo para conocer los resultado. p.d. todo en la vida tiene un costo y por consiguiente obtenemos un beneficio.

P.D. TODO EN LA VIDA TIENE UN COSTO Y POR CONSIGUIENTE OBTENEMOS UN BENEFICIO.

ORGULLOSAMENTE UNIVERSITARIOS HECHOS EN

Dirección para mandar los reconocimientos: Universidad Tecnológica Izúcar de Matamoros Carrera de Administración Con atención a: Mtra. Yesenia Rincón Enríquez Prolongación Reforma No. 168 Barrio de Santiago Mihuacan C.P. 74420 Izúcar de Matamoros Puebla México