Sergio Mejía Rivera Luis Fernando Reyes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
Advertisements

Fundamentos de Orientación a Objetos
Enfoques de desarrollo
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Tema Asociaciones Asociaciones en Casos de Uso.
Desarrollo de Software Orientado a Objeto Ingeniería de Software Alfonso Vega Is-in-400.blogspot.com.
Dra. María Lucía Barrón Estrada
Ing. Diana Patricia Bedoya Ruiz
UML 1.4 Peter Emerson Pinchao Solis.
Arquitectura de software dirigida por modelos (Model-Driven Architecture) Liliana Favre UNCPBA 2006.
Herencia simple y multiple
Introducción a la Orientación a Objetos
Programación Orientada a Objetos Con UML y JAVA
EEST N°2 Mar del Plata 7mo año Informática Personal y Profesional Docente: Barnés Castilla, Viviana Elisa / Modelos y Sistemas.
Fundamentos de Ingeniería de Software
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
DIAGRAMAS DE CLASES Completando los diagramas de interacción, es posible identificar la especificación de las clases que participarán en la solución indicando.
Diagrama de CLASES Alfredo Rodríguez Rojas
Ingeniería del Software
Presentación Adptada Alfredo Rodríguez Rojas Profesor Universidad Distrital – F.M.R.N.
Aspectos Avanzados de la Tecnología de Objetos
1  2008 Universidad de Las Américas - Ingeniería de Software : Dr. Juan José Aranda Aboy ACI491: Ingeniería de Software Unidad 7: Proceso de Ingeniería.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Ingeniería de Software Orientada a Objetos
Introducción a la programación Orientada a objetos
Patrones de Comportamiento: Patrón de Diseño Observer
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
* FRAUSTO JIMENEZ GABRIELA * * HERNANDEZ TORRES ANA LAURA * * MANDUJANO JUAN CARLOS * * NOVA MARIN YARELI PAULINA * * ZAVALA CORTE JOCELYN ARELI *
Análisis y Diseño de Sistemas

Programación orientada a objetos
DIEGO ALEJANDRO PAREJA TORO SEBASTIAN CHAVARRIA LONDOÑO 10ª2 01/02/12.
Programación Orientada Objetos
Daniel Correa Botero José López Vélez Universidad de Antioquia 2013-II.
CS-432: Ingeniería Moderna de Software Semana 3
Metodologías Orientadas a Objetos Maestría de Ingeniería Telemática Universidad del Azuay Sesión 2.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Diagrama de Clases ACI 570.
Diagrama de CLASES Alfredo Rodríguez Rojas
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS POR OVER YESID BARRERA FERNANDEZ.
Introducción a UML DIAGRAMA DE CLASES Departamento de Informática
DEFINICIÓN DE OBJETO Un objeto es aquello que puede ser observado, estudiado y aprendido CARACTERÍSTICAS nos permiten conocerlos mediante la observación,
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
FUNDAMENTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS M.C. Miriam Zulma Sánchez Hernández.
I NGENIERÍA DE S OFTWARE L ABORATORIO VI Diseño - Diagrama de clases Eduardo Saavedra A. 07/10/2009.
Clase 1 M.C Pedro Bello López.
©Ian Sommerville 2004Software Engineering, 7th edition. Chapter 14 Slide 1 Diseño orientado a objetos.
Ingeniería de Software Ingeniería en Computación M.C. J. Jesús Arellano Pimentel.
Programación IV Desarrollo orientado a Objetos con UML CLASE # 2 Tec. Christian Alexander Martínez Arteaga.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Programación Orientada a Objetos  Modelo de desarrollo de software.  Modo de pensar del hombre y no de la máquina.  Abstracción.
(Lenguaje Unificado de Modelado)
UML Casos de Uso (repaso) y Diagramas de Clase
INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS
LENGUAJE DE UNIFICACION DEL MODELADO. ANÁLISIS DRAMATICAL (ROBINSON 1992) VERBOS.
Programación Orientada a Objetos. Es importante aclarar desde un principio la diferencia que existe entre programación orientada a objetos y un lenguaje.
M.C. Pedro Bello López 1 IMPLEMENTACIÓN. M.C. Pedro Bello López2.
PROGRAMACIÓN IV INTRODUCCIÓN.
Diagrama de Clases Uno de los mas importantes entre los diagramas UML
2-oct-15Ingeniería de Requisitos1 INGENIERÍA DE REQUISITOS Carlos Mario Zapata J.
ORIENTACIÓN A OBJETOS El paradigma.
Introducción AOO. Contenido - Introducción - Repaso de Orientación a Objetos - UML - Casos de Uso.
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS
Fundamentos de Ingeniería de Software
Herencias Conceptos básicos i
Prof. Manuel B. Sánchez. Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno.
Modelado UML Diagrama de Clases
 Tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, interfaces, relaciones y colaboraciones.  Se utiliza durante.
Lenguaje Unificado de Modelado UML. Qué es el UML Fowler (1999) nos menciona que “es un lenguaje de modelado y no un método” (p. 1). Se trata de una herramienta.
Estructura de Datos Departamento de Programación Universidad Metropolitana Contenido: UML. Envío de mensajes. Relaciones. Asociación. Agregación o composición.
Diseño Orientación a Objetos Lenin Herrera Sesión 3.
Unida III: Análisis y Diseño de Sistemas Orientado a Objetos
Transcripción de la presentación:

Sergio Mejía Rivera Luis Fernando Reyes DIAGRAMA DE OBJETOS Sergio Mejía Rivera Luis Fernando Reyes

Conceptos básicos de la orientación a objeto CLASE ATRIBUTO METODO ABSTRACCION

HERENCIA

POLIMORFISMO

ENCAPSULAMIENTO

ENVIO DE MENSAJES

ASIOCIACION

AGREGACION

VENTAJAS DE LA ORIENTCACION A OBJETOS Mantenibilidad Modificabilidad Reusabilidad Fiabilidad

UML: DIAGRAMA DE OBJETOS

CLASE

ATRIBUTOS

OBJETO

METODOS

VISIBILIDAD

RESPONSABILIDADES Y RESTRICCIONES

NOTAS ADJUNTAS

ASOCIACIONES

RESTRICCIONES EN LAS ASOCIACIONES

CLASES DE ASOCIACION

VINCULOS

MULTIPLICIDAD

ASOCIACIONES CALIFICADAS

ASOCIACIONES REFLEXIVAS

HERECIA Y GENERALIZACION

DEPENDENCIAS

AGREGACION

RESTRICCION Sopa

COMPOSICION

CONTEXTO DE COMPOSICION

DIAGRAMA DE CONTEXTO DE SISTEMA

INTERFACES

BIBLIOGRAFIA Sommerville, Ian. Ingeniería del software. Prentice-Hall, 2005. Séptima Edición. Pressman, Roger. Ingeniería del software. Un enfoque práctico. McGraw Hill, 2009. Schmuller, Joseph. Aprendiendo UML en 24 horas. Prentice-Hall. Alarcon, Raul. Diseño orientado a objetos con UML. Weitzenfeld, Alfredo. Ingenieria de oftware orientada a objetos con UML, Java e Internet. Thomson, 2005.