SENDAS ÉL HARÁ Nº 73.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37).
Advertisements

SENDAS ÉL HARÁ Nº 63.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 93 LAS CINCO JÓVENESDESCUIDADAS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 79.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 125.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 37.
"Encendidas por el fuego de la Caridad" 1.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 40.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
LA MUJER DEL POZO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 53.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 75.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 48.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 85.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 81.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
SENDAS ÉL HARÁ Nº 42 EL RECOLECTOR DE IMPUESTOS DICE QUE SÍ.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 65.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 69 NO ESTAMOS SOLOS LOS DISCÍPULOS DE JESÚS LE PREGUNTARON: “¡QUE PASARÍA SI ALGUIEN NOS ENGAÑARA? ¿SI ALGUIEN HICIERA ALGO REALMENTE.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 56 EL LOCO EN EL CEMENTERIO CUANDO JESÚS Y SUS DISCÍPULOS LLEGARON A TIERRA, VIERON ALGO MUY EXTRAÑO. HABÍA UN HOMBRE QUE TENIA DEMONIOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 68 LOS NIÑOS SONPRIMERO MIENTRAS LOS DISCÍPULOS CAMINABAN CON JESÚS, SE DECÍAN UNOS A OTROS EN VOZ BAJA: “ME PREGUNTO QUIEN DE NOSOTROS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 77 LA OVEJA PERDIDA Y LA MONEDA PERDIDA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 108 JESÚS Y HERODES ENTONCES PILATO OYENDO DECIR, GALILEA, PREGUNTÓ SI EL HOMBRE ERA GALILEO. Y AL SABER QUE ERA DE LA JURISDICCIÓN.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 87 LOS TRABAJADORES DEL VIÑEDO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 111.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 122 LA HISTORIA DE TOMÁS TOMÁS, UNO DE LOS DOCE DISCÍPULOS, AL QUE LE DECÍAN EL GEMELO, NO ESTABA CON LOS OTROS CUANDO JESÚS SE LES.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 54 LATORMENTA AL FINAL DE UN DÍA EN QUE HABÍA ESTADO SANANDO A LOS ENFERMOS, JESÚS SEÑALÓ HACIA UNA BARCA CERCANA. LES DIJO A SUS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 55.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 46.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
SENDAS ÉL HARÁ Nº 78.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 92 QUIÉN DIO MÁS ESTANDO JESÚS SENTADO DELANTE DEL ARCA DE LA OFRENDA, MIRABA COMO EL PUEBLO ECHABA DINERO EN EL ARCA, Y MUCHOS RICOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 114 LOS ÚLTIMOS MOMENTOS CLAVARON A JESÚS EN LA CRUZ. SOBRE LA CABEZA PUSIERON UN RÒTULO QUE DECÍA: “ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS”.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 58 EL REY DÉBIL MIENTRAS JESÚS VIAJABA Y PREDICABA, SU QUERIDO AMIGO JUAN EL BAUTISTA SEGUÍA PRESO. EL REY HERODES LO HABÍA ENVIADO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 115.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 66.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 76.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 95 LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 47 LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL SERMÓN DEL MONTE JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS SEGUIDORES COMO BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO. “DONDE ESTÉ SU.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 39.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 38 EL TEMPLO PROFANADO JESÚS Y SUS SEGUIDORES VIAJARON A JERUSALÉN. CUANDO LLEGARON, YA CASI ERA LA ÉPOCA DE LA PASCUA JUDÍA. FUERON.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 110 LA SENTENCIA DE MUERTE MIENTRAS PILATO ESPERABA QUE LA MULTITUD DECIDIERA, SU ESPOSA LE ENVIÓ UN MENSAJE. “TEN CUIDADO. NO DEJES.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 44.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 51 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 61 COMIDA PARA LOS HAMBRIENTOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 84.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 67.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 99.
Evangelio según San Lucas
SENDAS ÉL HARÁ Nº 103 TRAICIONADO CON UN BESO LUEGO, HABLANDO ÉL AÚN, VINO JUDAS, QUE ERA UNO DE LOS DOCE, Y CON ÉL MUCHA GENTE CON ESPADAS Y PALOS,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 52 LA DIFERENCIA ENTRE EL TRIGO Y LAS MALAS HIERBAS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 129 EL CAMINO A DAMASCO CUANDO ESTEBAN MURIÓ, UNO DE LOS LÍDERES RELIGIOSOS SE SINTIÓ SATISFECHO. SE LLAMABA SAULO. SAULO QUERÍA QUE.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 70 EL LEPROSO SANADO UNA VEZ QUE JESÚS PASABA POR UN PUEBLO, DIEZ LEPROSOS LO ESTABAN ESPERANDO. HABÍAN OÍDO QUE QUIZÁS EL PASARÍA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 71 ¡CUIDADO! JESÚS LES DIJO A SUS DISCÍPULOS: “MUCHAS COSAS EN EL MUNDO HACEN QUE LA GENTE DESOBEDEZCA A DIOS. Y ESO SIEMPRE SERÁ.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 131.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 123 DESAYUNO JUNTO AL MAR EN OTRA OCASIÓN, JESÚS SE LES APARECIÓ A LOS DISCÍPULOS EN EL MAR DE GALILEA. UNA TARDE, PEDRO LES DIJO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 72.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 124.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 50 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 121 LOS DISCÍPULOS VEN A JESÚS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
Evangelio según San Lucas
El buen samaritano Dios (Jesús) nos cuenta una historia que nos elevará a un mundo que nos llama la atención por el intenso amor con que nos quiere Dios.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 59 HACIA UN SITIOTRANQUILO POCOS DÍAS DESPUÉS DE ENTERARSE DE LA MUERTE DE JUAN EL BAUTISTA, JESÚS TUVO QUE SALIR Y AYUDAR A UNA GRAN.
LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
La misericordia del Señor es un tema muy hablado en la Palabra de Dios. La palabra “misericordia” aparece ahí más de 250 veces y hoy le daremos un vistazo.
Transcripción de la presentación:

SENDAS ÉL HARÁ Nº 73

EL BUEN SAMARITANO

JESÚS LE CONTESTÓ: “¿QUE DICE LA LEY DE DIOS? ¿QUE CREES TÚ?” UN DÍA, MIENTRAS JESÚS ENSEÑABA, UN HOMBRE LE HIZO UNA PREGUNTA. ESTE HOMBRE HABÍA DEDICADO MUCHOS AÑOS AL ESTUDIO DE LA LAS LEYES DE DIOS, PREGUNTÓ:”MAESTRO, ¿QUÉ DEBO HACER PARA LLEGAR AL CIELO?” JESÚS LE CONTESTÓ: “¿QUE DICE LA LEY DE DIOS? ¿QUE CREES TÚ?”

EL HOMBRE LE DIJO: “AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO, TANTO COMO ME AMO A MI MISMO”. CUANDO JESÚS LE DIJO QUE ESO ERA CORRECTO, EL HOMBRE LE PREGUNTÓ: “PERO, ¿A CUÁL PRÓJIMO? ¿QUIEN ES MI PRÓJIMO? ¿QUIENES SON LOS OTROS A LOS QUE DEBERÍA AMAR?”

JESÚS SE LO EXPLICÓ CONTÁNDOLE UNA HISTORIA JESÚS SE LO EXPLICÓ CONTÁNDOLE UNA HISTORIA. “HABÍA UNA VEZ UN HOMBRE QUE IBA DE JERUSALÉN A JERICÓ, IBA SOLO, EL CAMINO QUE SEGUÍA ERA MUY ROCOSO Y TENIA MUCHAS CURVAS. DE REPENTE, DE LA NADA APARECIERON UNOS LADRONES.¡ATACARON AL HOMBRE! LO GOLPEARON Y LE ROBARON TODO LO QUE LLEVABA, INCLUYENDO LA ROPA.

“EL HOMBRE QUEDO TIRADO A LA ORILLA DEL CAMINO, DESANGRÁNDOSE “EL HOMBRE QUEDO TIRADO A LA ORILLA DEL CAMINO, DESANGRÁNDOSE. A LO LEJOS VENIA UN SACERDOTE, CUANDO VIO AL HOMBRE SE SORPRENDIÓ MUCHO. SE DETUVO Y LO CONTEMPLÓ. EL HOMBRE A DURAS PENAS PUDO LEVANTAR LA CABEZA PARA PEDIR AYUDA, PERO EL SACERDOTE DIO VUELTA Y SE ALEJÓ. TRATÓ DE NO MIRAR, PASÓ JUNTO AL HOMBRE TAN RÁPIDO COMO PUDO.

EL HOMBRE PERMANECÍA EN EL SUELO, QUEJÁNDOSE DEL DOLOR EL HOMBRE PERMANECÍA EN EL SUELO, QUEJÁNDOSE DEL DOLOR. A LO LEJOS VENIA UN LEVITA, LLEGANDO CERCA DE AQUEL LUGAR, Y VIÉNDOLE PASÓ DE LARGO. “ENTONCES VENIA CAMINANDO UN SAMARITANO, EL HOMBRE QUE YACÍA A LA ORILLA ERA JUDÍO, LOS SAMARITANOS Y LOS JUDÍOS HABÍAN SIDO ENEMIGOS DURANTE CIENTOS DE AÑOS. SIN EMBARGO, EL SAMARITANO SE ACERCÓ. CON MUCHO CUIDADO, LE LEVANTÓ LA CABEZA Y LE SACUDIÓ EL POLVO DE LA BOCA.

LE LIMPIÓ LOS OJOS CON AGUA Y LE DIO DE BEBER LE LIMPIÓ LOS OJOS CON AGUA Y LE DIO DE BEBER. LAS HERIDAS LAS LIMPIÓ CON VINO Y PUSO ACEITE PARA QUE SANARAN PRONTO. LUEGO LO LEVANTÓ Y LO PUSO EN EL BURRO. LO LLEVÓ AL PUEBLO, “AHÍ EL SAMARITANO LE DIO DINERO AL HOSTELERO. LE DIJO: ‘PÓNGALO EN UNA CAMA LIMPIA, GASTE LO QUE SEA NECESARIO PARA CUIDAR BIEN DE ÉL HASTA QUE ESTÉ FUERTE DE NUEVO’”.

ENTONCES JESÚS LE DIJO: ENTONCES VE Y HAZ LO MISMO”. “AHORA DIME”, AÑADIÓ JESÚS, ¿CUÁL DE ESTOS TRES HOMBRES FUE UN BUEN PRÓJIMO PARA EL HOMBRE AL QUE ASALTARON?”. EL EXPERTO EN LA LEY JUDÍA NO NECESITO MUCHO TIEMPO PARA CONTESTAR Y DIJO: “EL QUE LO AYUDÓ, POR SUPUESTO”. ENTONCES JESÚS LE DIJO: ENTONCES VE Y HAZ LO MISMO”. LUCAS 10: 25-37

EL VERDADERO CRISTIANO TIENE ESCRITO EN SU CORAZÓN LA LEY DEL AMOR. ES LAMENTABLE OBSERVAR CUANTO DOMINA EL EGOÍSMO EN TODOS LOS RANGOS, CUÁNTAS EXCUSAS DAN LOS HOMBRES PARA AHORRARSE PROBLEMAS O GASTOS EN AYUDAR AL PRÓJIMO. EL VERDADERO CRISTIANO TIENE ESCRITO EN SU CORAZÓN LA LEY DEL AMOR. ¿AMAS A TU PRÓJIMO?. ES NUESTRO DEBER, EN NUESTRO TRABAJO Y SEGÚN NUESTRA CAPACIDAD, SOCORRER, AYUDAR Y ALIVIAR A TODOS LOS QUE ESTÉN EN APURO Y NECESITADOS.

CADA MAÑANA AL DESPERTAR Y POR LA NOCHE AL DESCANSAR, AGRADEZCO TUS BONDADES A MI VIDA, POR TODO LO QUE ME PERMITES DISFRUTAR. SEÑOR JESÚS, YO TE ACEPTO COMO MI ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR DE MI VIDA Y DE MI ALMA. SEÑOR JESÚS, PERDÓNAME TODO LO QUE TE HE OFENDIDO DE PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA; LÁVAME Y LÍMPIAME CON TU PRECIOSA SANGRE; ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA. SÉLLAME CON TU ESPÍRITU SANTO. GRACIAS SEÑOR; EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMÉN.

Y vivir cada día… Es una decisión... “NO TE QUEDES EN SÓLO HABER OÍDO DE JESÚS, ATRÉVETE A CONOCERLO A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LA BIBLIA” Puedes ser feliz hoy ... miércoles, 05 de abril de 2017 2:09:34 p.m. Y vivir cada día… Es una decisión...