Aplicaciones de la literatura comparada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Rutina Del Matrimonio.
Advertisements

Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Himno #149 A Cristo doy mi canto.
para firmar este documento, deseo repartir mis bienes
A Margarita Debayle Rubén Darío.
Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake- Año 2007
Dijiste que vendrías en viaje imaginado junto a mi paso fuerte con tu pisada leve y andarías mi rumbo toda vez que lo eleve con la pura nostalgia de marchar.
A VECES PIENSO QUE ... A veces pienso que… En verdad me amas,
DIARIO DE MARÍA Click Voz: Mónica Arroyo.
El amor.
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
A los pies de Jesucristo
Con todo el amor de quién te lo envía….
EL QUERER.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren. Jn. 4,24 ADORACIÓN.
Mi Nombre es Amor y no tengo sexo, edad ni raza.
Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir.
Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir mis bienes entre.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Aquellos Ojos Verdes Trio Los Panchos Gil – Navarro - Albino
¿Cómo limpio sus heridas?
Bendita la luz Julian Sanchez-Nunez, Periodo 1. Bendito el lugar, y el motivo de estar ahí, Bendita la coincidencia, Bendito el reloj, que nos puso puntual.
POR: JUANES Y Nicole Guillermo
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
Regalos de Jesús.
Alfonsina Storni poetisa argentina 1892 – 1938.
Físicamente el 1 de marzo del presente año he decidido jubilarme, a pesar de que oficialmente lo estoy desde el año Durante los 71 años que han trascurrido,
El Dulce Sabor De Una Mujer Marzo 8 de 2015 O.Q.O.
A Margarita Debayle Rubén Darío 20 de marzo de 1908.
“Me gustas cuando me besas”
                               
" Estamos en Paz " Poema de Amado Nervo
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Me enseñaste a vivir las pequeñas cosas cotidianas, esas que te hacen sentir la vida como un milagro que no volverá a repetirse, hasta que vuelva a amanecer.
Seguimos haciendo camino CUARESMA. Es hora de volver a Él... …de hacerlo presente en mi vida…
La Distancia Marta Villavicencio. La Distancia Marta Villavicencio.
Lo Prefiero Hoy y No Mañana.
Vengo a ti, Jesús, quiero renovar mi ser
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Himno #16 Alza tu canto.
Grato es contar la historia
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
DIARIO DE MARÍA.
Evangelio según San Juan
PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE (poema 20)
Audio: clip wav d/a/i Arte s/imágenes web d/a Cansancio, hartazgo, la voluntad se esfuma, no asciende, el rumbo es hacia alguna profundidad indeterminada,
El llanto es debilidad: *no llores la sonrrisa es mejor en tu rostro*
Mi nombre es AMOR.
MI HERMANA ES UN ÁNGEL.
“20 poemas de amor y una canción desesperada.”
Jardinero de tu amor.
¿Tienes tiempo para Dios?
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
Mi querido, mi viejo, amigo. Mi querido, mi viejo, amigo.
AMO LA VIDA.
CORAZÓN CORAZA Mario Benedetti Porque te tengo y no porque te pienso
Ha Mandado Una Luz Ha mandado una luz, que nos guie hasta El,
A Dios le pido (Juanes) Que mis ojos se despierten
Viernes, 31 de Julio de 2015Viernes, 31 de Julio de 2015Viernes, 31 de Julio de 2015Viernes, 31 de Julio de 2015Viernes, 31 de Julio de 2015Viernes, 31.
“STABAT MATER DOLOROSA…”.
Pablo Neruda Poema XX.
DIA DE LAS MADRES El segundo domingo de mayo, se ha consagrado para honorar al ser más querido  y delicado de la tierra, que evoca muchos sentimientos.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Déjame caminar dulcemente por tu vida sin que mi presencia disturbe tu andar. Déjame aliviar tu mente cansada como si conociera cada uno de tus pensamientos…
Que esté día lo disfrutes a lo máximo CRISTINA REGALOS DE LA VIDA.
¡¡¡TE MUCHO!!!....
Avance automático ¡Cristo de la Buena Muerte, el de la faz amorosa, tronchada, como una rosa, sobre el blanco cuerpo inerte que en el madero reposa!
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Transcripción de la presentación:

Aplicaciones de la literatura comparada

1. Relaciones entre dos o más literaturas Bendito sea el año, el punto, el día, la estación, el lugar, el mes, la hora y el país, en el cual su encantadora mirada encadenóse al alma mía. Bendita la dulcísima porfía de entregarme a ese amor que en mi alma mora, y el arco y las saetas, de que ahora las llagas siento abiertas todavía. Benditas las palabras con que canto el nombre de mi amada; y mi tormento, mis ansias, mis suspiros, y mi llanto. Y benditos mis versos y mi arte pues la ensalzan, y, en fin, mi pensamiento, puesto que ella tan solo lo comparte. Francesco Petrarca Maldito el año, el mes, el día, punto y hora, y maldecida sea la aduladora esperanza, en que por venir aquí abandoné yo mi Francia: Francia y el dulce Anjou, cuyo anhelo me llama. En verdad no me guió ave de buen agüero, y mi corazón no dio significado alguno a un cielo repleto de malignos influjos en el que Marte entonces se unía con Saturno. Buen criterio cien veces quiso que le escuchara, pero siempre e destino me llevaba a lo opuesto: y si el deseo no hubiera cegado mi razón ¿no hubiese sido bastante a suspender el viaje, que en mis umbrales mismos por presagio siniestro, me hiriese yo en un pie, al salir de la casa. Joachim du Bellay

2. Estudio de las literaturas orales y su relación con las escritas Podemos escuchar esto. Y desde luego esto.

3. Relación de la literatura con las demás artesn ¡Hermosos cabellos plateados, dulcemente revueltos! ¡Frente serena y rizada! ¡Y tú, faz toda de oro! ¡Ojos de cristal hermosos! ¡Grande boca honorada, que con ancho repliegue levantas tus extremos!

4. Relaciones entre obras y autores concretos Bendito sea el año, el punto, el día, la estación, el lugar, el mes, la hora y el país, en el cual su encantadora mirada encadenóse al alma mía. Bendita la dulcísima porfía de entregarme a ese amor que en mi alma mora, y el arco y las saetas, de que ahora las llagas siento abiertas todavía. Benditas las palabras con que canto el nombre de mi amada; y mi tormento, mis ansias, mis suspiros, y mi llanto. Y benditos mis versos y mi arte pues la ensalzan, y, en fin, mi pensamiento, puesto que ella tan solo lo comparte. Francesco Petrarca Maldito el año, el mes, el día, punto y hora, y maldecida sea la aduladora esperanza, en que por venir aquí abandoné yo mi Francia: Francia y el dulce Anjou, cuyo anhelo me llama. En verdad no me guió ave de buen agüero, y mi corazón no dio significado alguno a un cielo repleto de malignos influjos en el que Marte entonces se unía con Saturno. Buen criterio cien veces quiso que le escuchara, pero siempre e destino me llevaba a lo opuesto: y si el deseo no hubiera cegado mi razón ¿no hubiese sido bastante a suspender el viaje, que en mis umbrales mismos por presagio siniestro, me hiriese yo en un pie, al salir de la casa. Joachim du Bellay

5. Análisis y relación entre sistemas y susistemas literarios