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Transcripción de la presentación:

Bienvenidos

Ing. Alfonso Felipe Lima Cortés Desarrollo de Aplicaciones I Plan despresurizado www.afelipelc.mx/desarrollo-de-aplicaciones-1-modular/ Ing. Alfonso Felipe Lima Cortés afelipelc@gmail.com afelipelc@hotmail.com www.afelipelc.mx

¿Qué es lo que el alumno espera ver y/o aprender de la asignatura?

¿Qué es lo que el alumno debe lograr en la asignatura? y ¿Cómo? •Planear la codificación de una aplicación. •Agregar componentes ORM al proyecto. •Codificar interfaces, clases y funciones a utilizar en la aplicación. •Manipular la base de datos (recuperar, crear y agregar objetos a la BD) utilizando componentes ORM, LINQ y Lambda. •Prevenir y controlar errores en las aplicaciones. •Generar reportes visuales a partir de una fuente de datos. •Seguridad en aplicaciones (roles y usuarios). •Empaquetar y documentar la aplicación (generar manual técnico y de usuario) para su distribución. Implementar una aplicación visual utilizando los controles correspondientes incluidos los controles personalizados, acorde al caso planteado e implementando las funcionalidades usando objetos para simular la manipulación de datos considerando el manejo de excepciones, documentando el código fuente generado en un proyecto con múltiples formularios. Empaquetar y documentar la aplicación. 1.- Implemente una aplicación visual acorde al caso planteado que permita el control y manipulación de una fuente de datos a través de componentes ORM (Object-Relational Mapping) avanzados como ADO.NET Entity Framework 4 y consultas LINQ, con funciones para generar reportes, considerando la seguridad e integridad de la aplicación. 2.- Elabore la documentación correspondiente a la aplicación desarrollada para su liberación: manual de usuario y manual técnico. Desarrollar aplicaciones visuales enriquecidas para diversos entornos mediante técnicas avanzadas de desarrollo de software a través de un entorno de desarrollo gráfico y un lenguaje de programación orientado a objetos, capaz de automatizar los procesos de una organización manipulando y administrando una fuente de datos que además permita generar reportes visuales. Competencia •Instalar el entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio 2010 •Identificar las funciones principales (crear, abrir, guardar, compilar, ejecutar, y depurar) de operación en MS VS 2010. •Operar las funciones principales de MS VS 2010. •Identificar el concepto de controles, tipos, propiedades, métodos, atributos y eventos. •Elaborar aplicaciones utilizando los diferentes tipos de controles. •Implementar cuadros de diálogo en aplicaciones visuales. •Diseñar aplicaciones visuales que utilicen menús. •Planear el desarrollo de una aplicación. •Crear proyectos con múltiples formularios. •Crear controles personalizados. •Codificar interfaces, clases y funciones para la manipulación de datos. •Documentar código fuente generado. •Desarrollar aplicaciones que cumplan con los requerimientos planteados. •Prevenir y controlar errores en las aplicaciones. •Empaquetar aplicaciones para su distribución. •Documentar los requerimientos para las aplicaciones empaquetadas. Identificar la plataforma .NET, la arquitectura, estructura, elementos, componentes y características del entorno de desarrollo Visual Studio 2010 y la función que desempeñan, identifica los controles más comunes que se utilizan en las aplicaciones visuales, y sus propiedades, métodos y eventos básicos; diseña formularios acorde a casos de estudio planteados, comprender los conceptos básicos del lenguaje de programación C# (tipos de datos, declaración de variables, clases, interfaces, métodos, propiedades, sentencias de control, … ) •Complementar y finalizar al 100% el proyecto . Contenidos Proyecto Contenidos Tarea(s) Habilidades, … Logros Tarea(s) Responsabilidad Contenidos Logros Tarea(s) ¿Qué necesito para lograrlo? Dedicación Logros A Esfuerzo

Muestra de aplicaciones de Windows.

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Muestra de aplicaciones de Windows.

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Evaluación (Criterios de evaluación - 8 actividades) Imprimir y conservar las hojas de evaluación por cada actividad.  http://afelipelc.mx/desarrollo-de-aplicaciones-1-modular/

Las reglas. En cada entrega de trabajo el alumno debe presentar la hoja de evaluación de la actividad. Para obtener los 10 o 20 puntos por semana el alumno deberá asistir a las 2 sesiones, de lo contrario 1 inasistencia equivale a 2 puntos menos en el resultado final obtenido en cada tarea. Por cada día de retraso en la entrega de las actividades la sanción será de 2 puntos menos. Nota: La calificación final será asentada de acuerdo al nuevo sistema en la escala de 1:10, es decir, 100 equivale a 10; 90 equivale a 9.0, etc.