Evangelii Gaudium Papa Francisco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ.
IGLESIA DE MEDELLÍN, EN ESTADO DE MISIÓN
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
MISIONERO DE LOS SAGRADOS
La alegría del evangelio Por favor no toques el ratón.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Papa Francisco Evangelii Gaudium La alegría del Evangelio
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
Segunda parte exhortacion.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
Primera Exhortación Apostólica del Papa Francisco 26-XI-13
LA TRANSFORMACIÓN MISIONERA DE LA IGLESIA
Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. El Señor te quiere encontrar, en tu corazón quiere habitar A su invitación no puedes renunciar.
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
Nuestra Realidad Social (Perfil de las Personas Atendidas en las Cáritas Parroquiales y Proyectos de Cáritas ) Personas atendidas y participantes.
2014 Mensaje del Santo Padre Francisco. Hoy, aún hay mucha gente que no conoce a Jesucristo. misión ad gentes Por eso sigue siendo una gran urgencia la.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
PARA COMPRENDE R Y VIVIR EL AÑO MARIANO. Vicaría de Pastoral.
INMACULADA CONCEPCIÓN
Tema 4 Evangelizadores con Espíritu
Fray Jesús María Arroyo. Misionero del Carmelo Teresiano hoy.
Papa Francisco Evangelii Gaudium La alegría del Evangelio
Evangelio según San Juan
Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta.
PAPA FRANCISCO 24 Noviembre 2013
                               
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
Te necesito para salvar al mundo.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
El Vía Crucis de un Ingeniero
[  ] Me sereno para esta cita con Dios. Con una postura que implique todo mi ser. Al ritmo de la respiración doy lugar al silencio. ( Una y otra vez.
Una Iglesia Misionera ¿Qué significa ser una Iglesia Misionera? ¿Qué significa ser una Iglesia Misionera? ¿Qué consecuencias tiene para nuestra vida?
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Quinto día.
TERCER DÍA: María, Servidora.
COLECTA ESPECIAL PARA LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.
o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.
María, Reina de la PAZ.
Dichosos los invitados a la Cena del Señor
¡TE SALUDAMOS OH MADRE DE MISERICORDIA VIDA, DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA! TE GLORIFICAMOS EN ESTE MES A TI CONSAGRADO SANTÍSIMA MADRE Y PATRONA DE NUESTRA.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
Evangelio : San Lucas 10,
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Señor prepara nuestros corazones para recibirte con alegría y amor
LUNES 31 MAYO 2010 MARIA REINA Y MADRE.
MISION EN EL MAGISTERIO Y EN EL CORAZON DE PAPA FRANCISCO.
LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO. ¿Se puede ser feliz cumpliendo el evangelio? La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran.
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
Recorremos el camino de la Pascua con María. Celebramos su gozo y el nuestro. En ella se manifiesta la ternura entrañable de nuestro Padre Dios, se.
En este momento me dispongo en el silencio, en la profundidad de mi corazón y de mi alma, a darte las gracias, Padre del Cielo...
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Entrada: "Preparar el Camino al Señor”
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
LA ALEGRIA DEL EVANGELIO
AVE MARÍA AVE MARIA Dios te Salve Maria, Llena eres de Gracia. El Señor esta contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y Bendito el fruto de tu vientre.
Día 1 Oración a María Reina Virgen María, que fuiste predestinada desde el principio de los tiempos para ser Reina, y elegida por Dios para la singularísima.
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
Santo Cura de Ars dedicada a Nuestra Madre Bendita.
Volver a Jesús, El Cristo Encuentro Amigos de Dios 2015.
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
Elegir para Soñar con las Misiones Elegir para Soñar con las Misiones Departamento de Formación Humana y Cristiana. Pastoral Departamento de Formación.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Transcripción de la presentación:

Evangelii Gaudium Papa Francisco “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”. Evangelii Gaudium Papa Francisco

Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”. “Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior… Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”.

“Este es el momento para decirle: Señor, me he dejado engañar, de mil maneras escapé de tu Amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito. Acéptame una vez más entre tus brazos redentores”

“Él nos permite levantar la cabeza y volver a empezar , con una ternura que nunca nos desilusiona y que siempre nos puede devolvernos la alegría”

“La alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad de los discípulos es una alegría misionera”.

“Cuando la Iglesia convoca a la tarea evangelizadora, no hace más que indicar a los cristianos el verdadero dinamismo de la realización personal”. “La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie”

“Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”.

“Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo”.

“La Iglesia “en salida” es una Iglesia con las puertas abiertas “La Iglesia “en salida” es una Iglesia con las puertas abiertas. Salir hacia los demás para llegar a las periferias humanas no implica correr…es más bien detener el paso para mirar a los ojos y escuchar”.

“A menudo nos comportamos como controladores de la Gracia y no como facilitadores. Pero la Iglesia no es una aduana, es la casa paterna donde hay lugar para cada uno con su vida a cuestas”.

“La comunidad evangelizadora se mete con obras y gestos en la vida cotidiana de los demás…

…Los evangelizadores tienen así “olor a oveja” y estas escuchan su voz”.

“El evangelio invita ante todo a responder al Dios amante que nos salva,

reconociéndolo en los demás y saliendo de nosotros mismos para buscar el bien de todos”.

“La familia atraviesa una crisis cultural profunda, como todas las comunidades y vínculos sociales”.

“La acción pastoral debe mostrar mejor todavía que la relación con nuestro Padre exige y alienta una comunión que sane, promueva y afiance los vínculos interpersonales”. .

“La Iglesia tendrá que iniciar a sus hermanos en el “arte del acompañamiento”, para que todos aprendan siempre a quitarse las sandalias ante la tierra sagrada del otro”.

“Tenemos que darle a nuestro caminar el ritmo sanador de projimidad, con una mirada respetuosa y llena de compasión pero al mismo tiempo sane, libere y aliente a madurar en la vida cristiana”. “ESTAMOS LLAMADOS A SER PERSONAS-CÁNTAROS PARA DAR DE BEBER A LOS DEMÁS”.

“El Hijo de Dios, en su encarnación, nos invitó a la revolución de la ternura”.

“Todo ser humano es objeto de la ternura infinita del Señor”.

“Los desafíos están para superarlos “Los desafíos están para superarlos. Seamos realistas pero sin perder la alegría, la audacia y la entrega esperanzada. ¡No nos dejemos robar la fuerza misionera!”.

“María es la Madre de la Iglesia evangelizadora”.

Le decimos:

tú que, movida por el Espíritu, acogiste al Verbo de la vida Virgen y Madre María, tú que, movida por el Espíritu, acogiste al Verbo de la vida en la profundidad de tu humilde fe, totalmente entregada al Eterno, ayúdanos a decir nuestro “sí” ante la urgencia más imperiosa que nunca, de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús.

Tú, llena de la presencia de Cristo, llevaste la alegría a Juan el Bautista, haciéndolo exultar en el seno de su madre. Tú, estremecida de gozo, cantaste las maravillas del Señor.

Tú, que estuviste plantada ante la cruz con una fe inquebrantable y recibiste el alegre consuelo de la resurrección, recogiste a los discípulos en la espera del Espíritu para que naciera la Iglesia evangelizadora.

el don de la belleza que no se apaga. Consíguenos ahora un nuevo ardor de resucitados para llevar a todos el Evangelio de la vida que vence a la muerte. Danos la santa audacia de buscar nuevos caminos para que llegue a todos el don de la belleza que no se apaga.

para que ella nunca se encierre ni se detenga en su pasión por Tú, Virgen de la escucha y la contemplación, madre del amor, esposa de las bodas eternas, intercede por la Iglesia, de la cual eres el icono purísimo, para que ella nunca se encierre ni se detenga en su pasión por instaurar el Reino.

Estrella de la nueva evangelización, ayúdanos a resplandecer en el testimonio de la comunión, del servicio, de la fe ardiente y generosa, de la justicia y el amor a los pobres, para que la alegría del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra y ninguna periferia se prive de su luz.

Madre del Evangelio viviente, manantial de alegría para los pequeños, ruega por nosotros. Amén. Aleluya. Franciscus