LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Institución: UNIDAD V DE JOVENES Y ADULTOS – PENAL DE VILLA URQUIZA
Advertisements

BIBLIOTECABIBLIOTECA. … estudiar, buscar información, leer, descubrir … Entra, la puerta está abierta para … … y pasar un buen rato con nosotros, puedes.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Wikis Aplicación didáctica.
Ciencias Sociales. Geografía e Historia.
Tutorial sobre una Ilustración Tomás Aguilar Rodríguez. Alumno de 2º de Bachillerato 2ºD IES Severo Ochoa. Asignatura: Diseño Asistido por Ordenador Profesor:
Proyecto-mural: “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Concurso Día de Castilla y León en clase. Primera categoría, 2012 Coordinación: Trinidad.
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
Grupo de estudiantes que leen al mismo tiempo un texto de cualquier tipo y área.
La Virgen nos esperaba en la Capilla Último día de mayo Fiesta de la Visitación.
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
ILUSTRACIÓN.  Tutorial para la clase de Diseño Asistido por Ordenador.
CEIP BASILIO PARAÍSO. OBJETIVOS  OFRECER A LOS ALUMNOS NUEVAS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN.  FOMENTAR LA LECTURA, LA EXPRESIÓN Y LA CREATIVIDAD.
UNA EVALUACIÓN PARA LA HISTORIA El siguiente relato, es la adaptación de una situación ocurrida en una visita realizada a una escuela Rural, cuando cumplía.
“CONOCE 2º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 2º E.S.O.
Una guía de cómo nos afecta a Docentes 5 profesores menos este año 4 profesores menos % menos en 2 años 100 horas lectivas menos en.
Proyecto: LA MALETA VIAJERA
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
CEIP Nuestro Padre Jesús
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Grupo 4: Flores, Montevideo Este, Montevideo Centro, Canelones Oeste, Lavalleja y Florida Aportes para la elaboración del Proyecto de Primer Ciclo: El.
Actividad de San Valentín en el IES Ruiz de Alda HISTORIA En el IES Ruiz de Alda con motivo del día de San Valentín, los alumnos de Primero de Bachillerato.
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
ASÍ FUE Y ASÍ LO CONTAMOS Primero llegó Bárbara, alumna de 1º de la ESO del IES Padre Isla de León, a la que un familiar había comunicado la convocatoria.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Lecturint: una yincana literaria a través de Skype IES RECESVINTO.
LUISA VILLAR LIÉBANA, autora de los libros “ EL LADRON SIN HUELLAS” y “EL CASO DEL MAMUT DESAPARECIDO” (Ed. SM), nos visitó para compartir con nosotros.
IES MARÍA MOLINER LA BIBLIOTECA COMO DINAMIZADORA DEL CENTRO.
LECTO-ESCRITURA.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
IES Pablo Montesino Día Europeo de las Lenguas
ABCDario de las cosas que Me encantan Seminario de Biblioteca y lectura CPR de Cáceres.
Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: Avda. Los Maristas 21,37007 Telf: Fax:
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
23 de abril, día del libro Organiza: Grupo de Trabajo de La Biblioteca.
Calendario de actividades en la Biblioteca C.P.PONS SOROLLA Curso
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Los niños y niñas de primer ciclo hemos tenido la suerte de que vinieran algunas de nuestras madres a contarnos un cuento. Primero fue en el colegio y.
Mejorar el nivel lector de nuestros alumnos. Aumentar el número de alumnos que consultan fondos de nuestra biblioteca. Dinamizar nuestra biblioteca con.
Animación Lectora 1º y 2º. Violeta nos visitó al colegio. ¡Nos quedamos fascinados con ella!
 Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del colegio, queremos enseñaros las maravillas de nuestros pueblos, nuestros monumentos, nuestra flora.
La lectura, un mundo imaginario
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
Por: EVER MORANCHEL. MI LIBRO FAVORITO. INTRODUCCIÓN A lo largo de la vida, si te gusta la lectura, eres capaz de engullir libros y libros, de diferentes.

SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
5 Diarios Lectura con companero EstudiantesMaestra * Sentarse CCRR.* Trabajar con estudiantes. * Usar voz bajita. * Leer todo el tiempo. * Quedarse en.
CASSANY, Daniel (2007),.   Sus publicaciones sobre expresión escrita lo han convertido desde hace tiempo en uno de los principales expertos en esta.
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Acciones para ser mejores lectores
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
Desarrollo de las actividades
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
C.E.I.P. REINA Mª CRISTINA.
Haber He hemos Has Ha han. Yo he aprendido Tu has aprendido El ha aprendido Ella ha aprendido Nosotros hemos aprendido Ellos han aprendido Uds han aprendido.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
Los alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio María Auxiliadora hemos realizado una serie de trabajos relacionados con el Año Internacional de.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Durante el primer trimestre del curso, los alumnos de 1º A leímos mucha ciencia ficción. Empezamos con El corredor del laberinto:
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
CLUB DE LECTORES DEL IES FRANCISCO AYALA. Desde el curso se reúne con una periodicidad trimestral el club de lectores del instituto. Hemos compartido.
MEMORIA DEL PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA Y DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Curso 2009/10.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Alumno: ______________________________________.
Clase
Transcripción de la presentación:

LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…

Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.

Las actividades de animación lectora…

que hemos realizado sobre este libro…

… nos han permitido sacar mayor partido a su lectura.

Y nos han ayudado a descubrir la obra…

desde el punto de vista de otros compañeros/lectores

Nuestros trabajos de ilustración…

quedarán expuestos

durante algún tiempo…

… en la Biblioteca del Colegio.

Y se los mostraremos

… a Luz Álvarez

… cuando nos visite.

Algunos son casi profesionales.

Algunos ya estamos animados a leer los otros libros de Luz Álvarez que nos esperan en la Biblioteca del Colegio.