Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Ciencias Sociales. Geografía e Historia.
Adaptaciones 2º ESO 1
2
Técnica TAI (“Team Assisted Individualization”)
Se forman grupos heterogéneos de 4-5 miembros. Se concreta para cada alumno su Plan de Trabajo Personalizado: con los objetivos que debe alcanzar y las actividades que debe realizar. Todos trabajan sobre los mismos contenidos, pero no necesariamente con los mismos objetivos ni las mismas actividades. Cada alumno se responsabiliza de llevar a cabo su Plan de Trabajo y se compromete a ayudar a sus compañeros a llevar a cabo el suyo propio. Si además de conseguir los objetivos de aprendizaje personales, consiguen mejorar como equipo, cada alumno obtiene una “recompensa” (unos puntos adicionales en su calificación final). 2
3
Plan de Trabajo: Objetivos (Pujolàs, 2001)
3
4
Adaptación de Objetivos
Sin adaptar ● Conocer el origen de las cruzadas, su evolución y sus consecuencias. OBJETIVO 2 Adaptado ● Conocer el objetivo fundamental de las cruzadas. 4
5
Plan de Trabajo: Actividades (Pujolàs, 2001)
5
6
Adaptación de actividades
1. Busca en el dic- cionario las pala- bras siguientes: - Capitel - Claustro - Miniatura - Monasterio 6
7
Adaptación en la presentación de contenidos 7
8
Ventajas de esta técnica
Todos trabajan los mismos contenidos. Se adaptan objetivos y actividades. Cada persona trabaja según su ritmo. Los alumnos/as se ayudan mutuamente. El profesor/a tiene más tiempo para atender la diversidad.
9
LA EVALUACIÓN La RECOMPENSA INDIVIDUAL y GRUPAL: Suma de puntos si:
todos acaban la tarea, responden bien a la/s pregunta/s, Ayudan a algún compañero/a a alcanzar los objetivos. 9
10
Los controles 10
11
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Actividades cooperativas en el aula Adaptaciones de objetivos Adaptaciones de actividades Programa de lectura 11
12
Actividad cooperativa: La prensa
12
13
Adaptaciones de objetivos, contenidos y actividades
13
14
Adaptación de contenidos. 3º ESO
14
15
La obra se divide en tres cantares:
EL CANTAR DEL MÍO CID. Es un cantar de Gesta en castellano y cuenta las hazañas de un personaje histórico: Cantar del Destierro. Cantar de las Bodas. Cantar de la afrenta de Corpes. La épica Castellana Este relato se puede escribir en O en Narrar Es contar lo que está sucediendo o ha sucedido. Prosa Verso Rodrigo Díaz De Vivar EL CID. (Señor) La poesía Narrativa La obra se divide en tres cantares: Los Cantares de Gesta 15
16
Pruebas iniciales poder planificar mejor la enseñanza
Objetivo: Conocer el punto de partida del alumnado, poder planificar mejor la enseñanza y comprobar, posteriormente, el aprendizaje conseguido.
17
Resultados Lengua. DICU
ALUMNO/A EVALUACIÓN INICIAL (60) EVALUACIÓN FINAL (71) ítems NOTA 1 16 2.6 39 5,49 2 14 2,3 28 3,9 3 24 4 52 7,3 35 5,8 56 7,8
18
Grupo de trabajo “Al abordaje de los libros”, Juana Mª García Jordán
Programa de lectura Grupo de trabajo “Al abordaje de los libros”, Juana Mª García Jordán OBJETIVOS: Insertar la lectura en la práctica del aula: TIEMPO DE LECTURA Promover que cada lector/a descubra “su” libro (diversidad). 18
19
Posibilidad de cambio continuo. Énfasis en la valoración personal.
BIBLIOTECA DE AULA Un libro distinto por alumno/a. Posibilidad de cambio continuo. Énfasis en la valoración personal. 19
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.