Ch. 2: Más adjetivos… Created by M. Sincioco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para empezar Hoy es miércoles el siete de noviembre Write the correct forms of Ser in the spaces below. Ella________Tú_________ Yo________ Ellos_________.
Advertisements

La Ropa/ Las Compras Los Colores Chelsea Napper Jasmine Hardy.
Para empezar Hoy es lunes el cinco de noviembre
Para Empezar Hoy es lunes el diecinueve de noviembre Write the expressions below in Spanish. I have We have They have She has.
VOCABULARIO LOS ADJETIVOS.
Adjectives P. 55 Realidades 1.
Los Colores Y la ropa. Los Colores Red = rojo(a) Blue = azul Orange = anaranjado(a) Yellow = amarillo(a) White = blanco (a) Green = verde Brown = marrón/café
Notes over Articles, nouns and Adjective Agreement H. Márquez Spanish I.
Present tense –ar, -er, & -ir Verbs Spanish I. yo = nosotros = tú = Usted (Ud.) =Ustedes(Uds.) = (él, ella)(ellos, ellas) I You (familiar) You (formal)
Please write the following phrases in español:
Capítulo 2.
19 abril– Take quiz and then Tomen los apuntes (take notes) rojo -red anaranjado -orange amarillo -yellow verde -green azul -blue morado- purple violeta.
A Ver Si Recuerdas Tema 2-B
CHARACTERISTICAS FISICAS Physical Characteristics.
Descripciones Personales Personal Descriptions Intro Spanish: 4 th 6 Weeks Includes: Spanish Subject pronouns (I, you, he/she, we, they, you all) The verb.
Los Adjetivos Adjectives.
Spanish 1 Ser with adjectives.
The verb Ser + Making things agree
CapÍtulo 6 21 Slides in Total. la blusa the blouse el calcetín, pl. los calcetines the sock the socks la camisa the shirt.
Adjectives SER Articles
A Ver Si Recuerdas Tema 2-B P. 98 ¿Qué vas a hacer? What are you going to do?
Unidad 1 Lección 2.
Unidad 5.5 – Todo sobre mí. SER = to be You use the verb SER to describe. The verb changes forms depending on who or what you are describing – this happens.
DESCRIBING PEOPLE #3 Do you remember the vocabulary?
¿Cómo eres? Objectivo : In this lesson I will be able to describe different personalities in Spanish. 1. Mi madre 2. Mis hermanas 3. Mis abuelos 4. Mi.
Las Descripciones.
Ésta semana lunes 20: (pre-write was p. 43) 2-2, complete sentences, 2-4 create sentences about the people listed 2-5 create a sentence about yourself.
Tiene ojos verdes almorzar Green To eat lunch. dormir empezar To sleep To start/begi n.
People-las personas El amigoLa amiga los amigos friend (boy)friend (girl)friends (both) El chicoLa chicalos chicos the boythe girlthe boys and girls El.
Adjetivos + Ser meets POP CULTURE
El centro comercial shopping center, mall. ¿Cuánto cuesta (n)? How much does it (do they) cost?
¿Cómo eres? Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es... Tiene...
Ch. 2: Más adjetivos….
Hacer Ahora: Lunes 7 de octubre del What is an adjective? 2.Read the sentence and identify the adjectives. Ella es seria, guapa y trabajadora. 3.
Las características físicas, la personalidad y otros rasgos.
DESCRIBING MY EYES: los ojos
Tiene el pelo castaño ¿Cómo es?. Tiene el pelo negro ¿Cómo es?
Los adjetivos Adjectives. alto/a alto/a bajo/a bajo/a cómico/a cómico/a serio/a serio/a rubio/a rubio/a moreno/a moreno/a pelirojo/a pelirojo/a simpático/a.
Vocabulario 5 Physical descriptions
Español 1 Capitulo 2 Vocabulario 1 Describing People (Adjetivos)
Fiestas en la familia 5B. To talk about people El hombre La mujer El joven La joven Man Woman Young man Young woman.
SWBAT: Use the verb SER and Adjectives to describe physical characteristics HAGAN AHORA: What is an adjective? What do you remember about adjectives in.
DAY 21 6/9 DE NOVIEMBRE. LA ENTRADA… REPASO DE LOS PRONOMBRES DE SUJETO I can recite and define all Spanish subject pronouns. Yo 1s 2s 3s 1p 2p 3p I Tú.
Adjetivos. bonito(a), guapo(a) ≠ gordo(a) ≠ grande ≠ corto(a) ≠ rubio(a) ≠ fuerte ≠ viejo(a) ≠ nuevo(a) ≠ bajo(a) ≠ feo(a) flaco(a),
Lesson 3 Vocabulary Describing others, appearance, features, personality words,
Calentamiento ¿De dónde es tu padre/madre? Escribe tres colores en español… ¿Cómo se llama tu profesor/a de inglés/matemáticas?
Vocabulario U1 E2 Mis buenos amigos. Appearance  ¿ C ó mo es? – What is he/she like?  Alto(a) – tall  Bajo(a) – short(height)  Bonita(a) – pretty.
Los Colores y Las Nacionalidades NP 39
Describing People and Things
Descripciones Adjetivos.
¿CÓMO ERES? (What do you look like?)
¿Cómo eres? (What are you like?) Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es...
Familia, profesiones, colores, adjetivos, nacionalidades
Los adjetivos Descriptivos
Describing others, appearance, features, personality words,
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
UNIDAD 1 Etapa 2.
La cara.
Español 1 Unidad 1 Etapa 2.
U1, L2: Mis amigos y yo VOCABULARIO APUNTES.
Using adjectives to describe Gender & Number
Family / Descriptions Spanish I Chapter 5-1.
Los adjetivos Descriptivos
Quality assured by the ALL Connect project (2015)
Escriban en sus Apuntes
COMPLETA LA HOJA DE TRABAJO
Hoy es jueves el veintiocho de septiembre
Using adjectives to describe Gender & Number
Los adjetivos (1) Los colores:
Los adjetivos Descriptivos
Transcripción de la presentación:

Ch. 2: Más adjetivos… Created by M. Sincioco

(Note: of medium height = de estatura mediana) La estatura (height) alto(a) / bajo(a) (Note: of medium height = de estatura mediana)

guapo(a), bonito(a) feo(a) La belleza (beauty) guapo(a), bonito(a) feo(a)

*synonym for flaco = delgado/a El peso (weight) flaco(a)* / gordo(a) *synonym for flaco = delgado/a

La mente (mind) inteligente / estúpido(a)

La edad (age) – for people joven / viejo(a)* *mayor = elderly (more polite)

La edad (age) – for things nuevo(a) / viejo(a)

El dinero (money) pobre / rico(a)

El pelo (hair) rubio(a) moreno(a)

El tamaño (size) grande / pequeño(a)

trabajador(a) / perezoso(a) El trabajo (work) trabajador(a) / perezoso(a)

Otros adjetivos (other adjectives) activo(a) entusiasta

Unos adjetivos más… Eye color: Tener + los ojos… verdes (green) azules (blue) color café (coffee-colored) castaños (brown) avellanos (hazel) Lleva anteojos / No lleva anteojos He/she wears glasses / doesn’t wear glasses

El pelo Hair: Tener + el pelo... negro (black) rubio (blond) castaño (brown) moreno (brunette) rojo (red) canoso (grey) y…. largo (long) / corto (short) / mediano (medium) y… rizado (curly) / lacio (straight)

Las personas El amigo / La amiga = friend El muchacho / La muchacha = boy / girl Los padres = parents

¿Cómo es Juan? 1. Juan es…

¿Cómo es María? 2. María es…

¿Cómo son Lupe y Marco? 3. Lupe y Marco son…

¿Cómo es Eduardo? 4. Eduardo es…

¿Cómo es Adela? 5. Adela es…

¿Cómo eres tú? 6. Yo soy…

Gente famosa Career: Ser + actor (actor) / actriz (actress) cantante (singer) cómico / cómica (comic) político /política (politician)

¿Quién es? Working in pairs, describe one of the following celebrities using the adjectives you learned – the class will guess which one. OJO: Don’t forget to match your descriptive adjectives to the celebrity and/or the body part you are describing (hair, eyes, etc).

¡LADRÓN! THIEF! Directions: One of you has been the victim of a theft (your backpack was stolen) while the other is a sketch artist that works for the police. Working in pairs, the artist has to draw the thief according to the victim’s description. Examples: Tiene el pelo moreno y largo. Tiene los ojos grandes y azules. Lleva una camisa (a shirt) de color rojo (red).

Los colores Red = rojo(a) Blue = azul Green = verde Yellow = amarillo(a) Orange = anaranjado(a) Purple = morado(a) Brown = marrón / color café Black = negro(a) Pink = rosado(a)

FIN