¡.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Advertisements

Lección 1 Vocabulario.
ANTIVIRUS Luis Lescure.
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura... ¡es muy linda!
Actividades de conversación
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
GENTE ALCANZANDO SU MÁXIMO POTENCIAL
RELACIONES INTERPERSONALES (PARTE 1)
Cuento indio:.
Oración.
LEYENDA CHINA.
NOVIAZGO ENTRE CREYENTES FRENTE A UN MUNDO NO CREYENTE
Unidad 1 Relaciónes. Escribe para 10 minutes (un minimo de 150 palabras) sobre este tema: Tu cita (date) perfecta.
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
FENG SHUI.
Esquema del examen de la lección preliminar
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Siente el pensamiento piensa el sentimiento
RELACIONES ENTRE IGUALES
Este TANDRA ha llegado desde la india.
FENG SHUI ¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?
EL VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA
INSTRUCCIONES PARA UNA LARGA VIDA:
¿POR QUÉ GRITA LA GENTE?.
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
La comunidad/ La immigración
INSTRUCCIONES PARA LA VIDA:
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Liceo Mixto La Milagrosa
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Cuento indio:.
TALLER DE LIDERAZGO APODERADOS DELEGADOS DE PASTORAL ÁREAS APOYO – PASTORAL 2011.
El Noviazgo.
Querer & Amar By Jazmin Hughes.
Un cuento de amor.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Colocar a sus invitados en la mesa. Reglas básicas.
Punto y Aparte: P  ¿Pueden describir este cuadro?  ¿Cuántas generaciones se representan en el cuadro?
Es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación y consiste,
Las relaciones personales
MÁXIMO POTENCIAL A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
A TODOS Y CADA UNO.
Busco el/la ___ que… Ej: Busco el hombre que… Puede cantar y bailar
DIANA PAOLA OSSA. CONSECUENCIAS BUENAS la cosa positiva del amor es que origina : a) entendimiento, b) tolerancia, c) compañerismo y amistad d) proteccion.
Siente el pensamiento.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Presentado por: Ray Rivera Navas
BIZCOCHOS QUEMADOS....
CLASES DE AMIGAS.
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Espíritu Alma Cuerpo Afinidad espiritual ¿Son semejantes nuestras convicciones, metas, valores, y propósitos, Relacionados con la vida espiritual?
SustantivosAdjetivosVerbos Conjugar- subjuntivo Subj. o indicativo?
Educación Afectivo-Sexual
El noviazgo.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
El amor.
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
Consejos De Un Viejo Enamorado... Consejos De Un Viejo Enamorado...
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
MI PROYECTO DE VIDA.
Español 3 - El 27 de agosto Objetivos:
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
 Para empezar a describir un poco mi persona creo que tengo mucha influencia de mi familia. Me considero una persona de carácter fuerte pero bondadoso.
Transcripción de la presentación:

¡

Los temas de capítulo 3: Las pasiones Los sentimientos El amor Zona de enfoque: ¡México!

¿Está equilibrada su vida? Punto y Aparte: P. 112-121 Vocabulario

P. 113: El Callejón del Beso (Guanajuato, México)

¿Qué representa el cuadro? Descríbanmelo.

Para discutir en parejas: P. 113 “Preguntas para considerar” ¿Qué nos atrae de otra persona? ¿Qué hace que las relaciones sentimentales sean duraderas (lasting) o pasajeras (fleeting) ? ¿Qué emociones surgen en las relaciones humanas? En el cuadro, se representa el amor prohibido. Hoy en día, ¿tienen los padres una influencia fuerte en la selección de la pareja de sus hijos?

P. 114: Sergio y Diego

Buscando el equilibrio Situación: Diego le habla a Sergio sobre una reunión emocionante que tuvo hace dos días. También le confiesa que sus relaciones sentimentales con su novia Cristina han sufrido recientemente por su obsesión con el trabajo.

En parejas: Lean el diálogo entre Sergio y Diego en voz alta (out loud) para practicar la pronunciación. Contesten las preguntas de comprensión de p. 115: Actividad B. Luego, hagan p. 115 Actividad C también: (usando el presente de indicativo o el presente de subjuntivo, según sea necesario).

P. 115: Actividad B: Preguntas de comprensión 1. ¿Por qué está emocionado Diego? 2. ¿Cuál es la exhibición que piensa montar? 3. ¿Por qué puede causarle problemas con Cristina este trabajo? 4. ¿Por qué piensa Sergio que lo que está haciendo Diego es peligroso? 5. ¿Está Ud. de acuerdo con Diego o con Sergio?

P. 115: Actividad C: Reacciones y recomendaciones 1. Qué bueno que Diego… 2. Creo que Cristina… 3. Es interesante que Sergio… 4. Dudo que Diego y Cristina…

P. 115: Actividad D - Diálogo En parejas, preparen una conversación entre Diego y Cristina en la que hablen de lo que pasó esa noche cuando Diego la dejó plantada (stood her up). Hay que tomar notas, porque van a presentar la conversación para la clase.

P. 116: Vocabulario del tema

P. 116: Vocabulario del tema Para hablar de las relaciones sentimentales Verbos para influir Para describir las relaciones sentimentales Para describir las emociones

P. 117: A – ¿Está Ud. de acuerdo? 1. No es prudente salir con una persona que siempre coquetea con otras. 2. Es natural sentirse enojado/a si alguien lo/la deja plantado/a. 3. Es escencial hacer todo lo posible para no divorciarse nunca. 4. Una amistad entre personas sin intereses similares es imposible. 5. No es una buena idea casarse con una persona súper guapa.

P. 117: A – ¿Está Ud. de acuerdo? 6. Enamorarse de una persona de otro país es meterse en líos. 7. Las personas apasionadas con su trabajo o con otra cosa que las absorbe no hacen buenos amigos. 8. Sería genial conocer a la futura pareja a través del Internet. 9. Ser fiel a su pareja es lo más importante en una relación amorosa.

P. 118: Para conversar mejor ¡Qué barbaridad! ¡Qué horror! ¡Qué lío! ¡Qué vergüenza! ¡Qué bueno! ¡Qué chévere! ¡Qué guay! ¡Qué padre! ¡Qué suerte! ¡Fenomenal! ¡Bárbaro! ¿De veras? ¿En serio? ¿Tú crees? (No) estoy de acuerdo. Sí, tienes razón.

P. 118: C – Preguntas personales 1. ¿Recuerda una situación de su niñez (childhood) en la que se haya sentido muy avergonzado(a), asustado(a), o halagado(a)? ¿Qué pasó? 2. ¿Qué actividades le apasionan a Ud? (Hint: conjugate apasionar like gustar). ¿Cree que pasa demasiado o poco tiempo haciendo las actividades que le apasionan? Explique su opinión. ¿Ha formado amistades a través de (through) esas actividades? Describa cómo son esas amistades.

P. 118: C – Preguntas personales 3. ¿Qué consejos le daría a un hombre cuya novia rompió con él a través del correo electrónico (email) ? 4. Haga una comparación entre el comportamiento de una pareja que tiene relaciones exitosas (successful) y una pareja que tiene relaciones dañinas (harmful). Que haría Ud. para no meterse en líos en sus propias relaciones sentimentales?

P. 118: D - ¿Qué nos atrae?

P. 118: D - ¿Qué nos atrae? Paso 1: Individualmente, llene la siguiente tabla indicando con un X cuáles de los adjetivos se puede aplicar a su propia (own) personalidad y a la personalidad de su mejor amigo(a). Luego, indica cuáles de las actividades les interesan a Ud. y a su mejor amigo(a). Finalmente, añada algunas características y algunos intereses de Ud. y su mejor amigo(a) que no aparezcan (appear) en la tabla.

En grupos: P. 119 Pasos 2-3 Paso 2: Comparta esta información con su grupo, explicándole por qué ha sido exitosa (successful) su amistad con su mejor amigo(a). En grupos, compartan los resultados y comentan las preguntas de Paso 3.

P. 119: Paso 3: 1. ¿Cree Ud. en la idea de que los polos opuestos se atraen? 2. ¿Pueden ser exitosas las relaciones entre personas muy diferentes? 3. En una amistad duradera (lasting), ¿qué es más importante: poseer características personales similares o compartir muchos intereses? 4. ¿De qué manera puede una pasión interferir en las relaciones interpersonales? 5. ¿Conoce Ud. a alguien que tenga una pasión que lo/la haya alejado (has distanced him/her) de sus amigos o familiares?

FIN