CENTRO EDUCATIVO MALVINAS ARGENTINAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El País de Cartón Texto: Oscar Julián Finochietti Voz: Gustavo Jorge Monti Para aplicarlo en cualquier punto del Pais…………. Corre solo.
Advertisements

GÉNERO DRAMÁTICO.
Desde la óptica de García Márquez
Siempre escuchamos “las reglas”desde el punto de vista femenino
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
TERCER CICLO E.P. 11 ABRIL 2011 Pretendemos transmitir el valor de la compasión. Acercarse al prójimo, ponerse en el lugar del otro: Yo soy la resurrección.
¿_________________________?
Mi propia historia.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
El Cachorro y el Conejo.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
el perro sale correteando
EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO.
Se escucha música de fondo
Poema al Padre.
La historia de mi ahijado Cooper
NO ESTAMOS SOLOS ¡ALEGRÍA! ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Era la hora del mediodía.
CUENTO EL PATITO FEO.
Que dijo el mendigo?.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
La historia de Cuaresma y Metanoia....
EL RATONCITO VALIENTE.
HECHO POR: Yorledys Mena Ruiz Grado: Octavo C.  El planeta tierra es la casa de todos los seres humanos, todos dependemos de ella…Por qué algunas personas.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
Lectio Divina para Niños
Acto 25 de Mayo Sala 5 años Preacto 1 Dos o cuatro padres disfrazados de niños de 5 años encuentran un “reloj”: Niño 1: uau, qué es esto? Niño.
Que noche, pero que noche pasé! Esas cucarachas y ratones arriba de mí no me dejaban dormir. Oooh!!!
El agua que quería ser fuego.
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Poema Al Padre.
 Trabajo sobre el libro “ aventuras sobre un niño de la calle ” Integrantes Luis Eduardo Herazo Morales Luis David Parra Florez Grado : 6.grupo: 6-4.
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
El niño que viajaba en el tiempo Escrito por Ana Sol Ruiz Y Tomas Godoy.
Siempre escuchamos “las reglas”desde el punto de vista femenino. Aquí van “las reglas”desde el punto de vista masculino.
El Cachorro y el Conejo Eran dos vecinos. El primer vecino compro un conejo para sus hijos.
TRAS EL MURO MELISSA MEJÍA VILLAMIL 9° En un mundo dividido donde todo parecía ser ‘‘feliz’’, un gran encuentro cambiará radicalmente sus vidas,
El Señor te bendice y te guarda; el Señor ilumina su rostro sobre ti y te concede su favor; el Señor te muestra su rostro y te da su paz. -Primera lectura-
La Libertad.
MAMÁ NO TIENE NOVIO.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
“Bendito el que viene en el nombre del Señor ”
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
HISTORIA DE UNA CHICA.
Después de las elecciones para elegir un nombre para nuestra sala … por mayoría de votos nos llamamos “Los Gatos”. Mi idea era producir un cuento en donde.
El niño que hablaba con DIOS
HOLA PAPIS! EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A CONOCER UN POCO MAS DEL LINDO TRABAJO QUE SE REALIZA EN PRIMER GRADO. CADA DIA TENEMOS NUESTRO TIEMPO DE LECTURA.
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
*María Alejandra Meneses torres
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
No me canso de daros las gracias a todos por la ayuda que nos estáis dando; sin vosotros sería imposible seguir adelante con este proyecto.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
El Género Dramático.
x Tablas de multiplicar.
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
VALENTINA SALAZAR JARAMILLO. TECNOLOGIA 6-1. A mi me contaron que una niña muy alegre un día le dijo a los papas que le comprara una muñeca bien bonita.
Fui al supermercado de la zona y vi todo arreglado para la navidad, iba con mi hija y lo que me salió del alma fue decir:
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes ¿Dónde vive Jesús? ¿Dónde vive Jesús? Texto por Tammy Matsuoka.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
TEXTOS DRAMATICOS Obra escrita sobre conflictos de los seres humanos para ser representada por medio de personajes que dialogan sobre un escenario.
Dios viene, está siempre viniendo y llama a tu puerta. Es preciso escucharlo. Escucha sus pasos, escucha su llamada. Como María. En María tienes, tenemos.
H abía una vez, dos hermanos que se llamaban: Sol y Martín, ellos tenían una evaluación del bicentenario al día siguiente, por ser los 200 años de patria.
JARDIN DE NIÑOS “FELIPE VILLANUEVA” C
Se acerca un joven donde una señorita en una fiesta y le dice: - ¿Bailamos? - Claro. ¿Pero quién saca a mi amiga? - AHHH, por eso no te preocupes. ¡SEGURIDAAAAD!
Transcripción de la presentación:

CENTRO EDUCATIVO MALVINAS ARGENTINAS Hoy función ... ¡ARRIBA EL TELON! QUINTO GRADO “A” Docente Susana Mainardi CENTRO EDUCATIVO MALVINAS ARGENTINAS AÑO DEL BICENTENARIO

Fundamentación La lectura de un texto teatral exige ponerse en situación. En efecto como no existe un narrador que describa los personajes o el ambiente en que transcurre la acción, el lector debe construir con su imaginación el espacio representado en la obra a partir de indicaciones directas dadas por el autor o de las indirectas que se desprenden del diálogo entre los personajes. Dado que el texto teatral está pensado y escrito de manera que puede ser representado, con este proyecto se buscará despertar en el niño emociones, ideas, sensaciones por medio de los personajes, situaciones y acciones desarrolladas. Además les permitirá diferentes tonos, gestos y modalidades de lectura para lograr formas expresivas acordes con la actividad del personaje, como así también desarrollar sus capacidades expresivas.

Integrantes NAHUEL BARRERA LEONARDO GAMBOA MILENA BARBIANI CANDELA CEBALLOS GASTON PAUTASSO CAMILA FLORES LUCAS HERNANDEZ AYELEN LUJAN DANAE SOSA GUIDO GOMEZ MILAGROS RODRIGUEZ LUANA MOLINA BRISA SANCHEZ ORIANA ACOSTA AGUSTIN VALDEZ ALI MARISCOTTI IBALO JONATHAN CAMINO SEÑO SUSANA

OBRA DE TEATRO : “El día en que la patria fue libre” Personajes Relatora: Ayelén Lujan Doña Rosa: Luana Molina La negra Tomasa: Milena Barbiani Lavandera: Danae Sosa Mazamorrera: Candela Ceballos Pastelera: Oriana Acosta Doña Josefina: Brisa Sanchez Relatora La escena se desarrolla en una amplia casa de la ciudad de Buenos Aires, cuando empezaba a brillar el sol del mes de mayo. Berutti (Entra a la sala leyendo el diario muy concentrado) Doña Rosa: (Aparece corriendo, agarra del chaleco a Berrutti y lo samarrea) ¡Berutti! ¡Berutti! Hoy viene la Negra Tomasa vendiendo sus ricas empanadas, también la lavandera y la mazamorrera. Berutti (Agarrándose y retirandose un poco) ¡Hay Doña Rosa no me maltrate! Que mi chaleco está bien elegante. La negra Tomasa: (Llega con sus empanadas doraditas) Compre mi amita las ricas empanaditas, la Negra Tomasa se la lleva a su casa. Lavandera: (Entra con un atado de ropa en la cabeza) Soy la lavandera que vengo a lavar la ropa con agua fresquita del río, porque la ropita, blanca y limpita quiero dejar. Masamorrera (Llega con la olla llena de masamorra calentita y dulsona) ¡Masamorra, masamorra bien caliente y bien espesa! Traigo masamorra para llevar a la mesa. La negra Tomasa: (Algo preocupada y mirando para todos lados) Y Doña Rosa y Berutti donde están…? ¿Vamos a buscarlos? Lavandera y masamorrera:( A coro contestan) ¡Si! ¡Si! Vamos (La lavandera, masamorrera y La negra Tomasa salen en su búsqueda y se encuentran con la pastelera). Pastelera:( Con deseos de vender pregunta a las demás) ¡Hola mujeres! ¿Dónde esta están Doña Rosa y Berutti?

La negra Tomasa:(Segura de verlos visto salir) Se fueron ¿Vamos a buscarlos? Todas: (Con entusiasmo)¡ Si, si! Doña Josefina: (Entra casi corriendo y agitada) Esperen que les cuente. (Con aire algo intrigante) Vengo de la plaza y hay mucha agitación. Vendedoras: (Con muchísima curiosidad) ¿Qué pasa? Cuenta… cuenta Doña Josefina: (Empieza a contar rodeada de las otras) Todos gritan. Quieren que el Virrey se vaya. Masamorrera: (Un poco desconfiada) ¿Pero escuchaste bien negra? La negra Tomasa (Algo preocupada por lo que dice) Si… no será otro cuento… Doña Josefina: (Asegurando lo dicho) No, no El Cabildo está que arde. Lavandera: (Sacándose la duda) ¡Ah! Con razón que van y vienen por las calles con cintas celestes y blancas (En eso… entra Doña Rosa y Berutti) Berutti: (Interrogando al grupo) ¿Qué pasa que hay tanta reunión? Doña Rosa: (Se apura y dice…) Si, rápido a la plaza. Todas (Interrogan a la dama) Pero cuente amita ¿Qué sucede? Doña Rosa: (Con felicidad) Nuestra patria es libre Berutti (Entusiasmado) Rápido… Vamos a la plaza a festejar. Pastelera (Sale ofreciendo) ¡Pasteles, pasteles! Bien sabrositos y calentitos para las viejitas sin dientes. Lavandera: (Rumbo a la plaza) ¡Soy la lavandera que vengo a lavar con agua fresquita del río porque a la ropita blanca y limpita quiero dejar Masamorrera: (Grita su pregón) Masamorra, masamorra bien caliente y espesa. Traigo msamorra para llevar a la mesa. La negra Tomasa: (Ofrece) Compre mi amita las ricas empanadas, la Negra Tomasa las lleva a su casa. Relatora Ya todos en la plaza, contentos por la noticia, gritan juntos… Berutti (Con cintas celestes y blancas) ¡Viva la Patria! Todos: (Con alegría) ¡Viva! ¡Viva!

"¡ VIVA LA PATRIA QUE NOS VIO NACER!", "¡VIVA LA PATRIA EN LA QUE ESTAMOS CRECIENDO!"