1. EL BAUTISMO Es uno de los siete sacramentos. Los creyentes queremos que Jesús esté presente en los momentos más importantes de nuestra vida: -nacimiento -desarrollo -alimento -fallos -amor -enfermedad -servicio Bautismo Confirmación Eucaristía Penitencia Matrimonio Unción de enfermos Orden Sacerdotal
El niño que ha nacido queremos que sea hijo de Dios y miembro de nuestra comunidad, la Iglesia. Por eso lo bautizamos con el agua y lo ungimos con el santo crisma. Como es un niño le enseñamos a comer, a andar, a hablar y a que sea un buen cristiano, o sea a que intente seguir a Jesús viviendo el Evangelio.
2. LA IGLESIA La palabra Iglesia se comenzó a utilizar para llamar así a la reunión de cristianos que celebraba la misa los domingos junto a su obispo. La iglesia somos todos los bautizados que necesitamos de la comunidad cristiana para celebrar nuestra fe, porque ninguno debe creerse o sentirse bueno. Creemos en Dios y tratamos de amar a los demás, aunque pocas veces lo conseguimos.
Hemos de procurar que todas las personas tengan la suerte de ser felices: + unas veces hablando de Jesucristo y de su Evangelio, + y otras demostrando que creemos en él: ayudando a un enfermo o dando nuestro tiempo y nuestro dinero para los necesitados. En casi todas las Parroquias hay grupos que dan catequesis, visitan enfermos, ayudan a los necesitados, etc.
3. ¿POR QUÉ BAUTIZAMOS? Cada pareja debe reflexionar por qué bautiza a su hijo. No es razón suficiente: *“que todo el mundo lo hace”; *tampoco que “no me gusta tenerlo sin bautizar”, *o “que le pueda pasar algo sin estar bautizado”, *“que mis padres también lo hicieron así”.
Los padres llevan a sus hijos al colegio, al médicoy a la comunidad cristiana porque quieren para él lo mejor.
4. NOS COMPROMETE: -a ser cristianos de verdad en nuestra relación con Dios y con los demás -a educarle en los valores del Evangelio: amar, perdonar, compartir... -a ir delante de ellos con el ejemplo.