La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad…” “Aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad…” “MIEMBROS DE UNA MISMA Y ÚNICA IGLESIA …” “MIEMBROS DE UNA MISMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad…” “Aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad…” “MIEMBROS DE UNA MISMA Y ÚNICA IGLESIA …” “MIEMBROS DE UNA MISMA."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 “Aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad…” “Aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad…” “MIEMBROS DE UNA MISMA Y ÚNICA IGLESIA …” “MIEMBROS DE UNA MISMA Y ÚNICA IGLESIA …”

4

5 Como Cristianos somos responsables de la fe y de la transmisión de la misma a las nuevas generaciones. Desde ese punto de vista damos inicio a la formación para celebrar el bautismo de los niños, tratando de que la mirada rápida que damos sea suficiente para recordar la fe en la que un día fuimos bautizados nosotros también.

6 Registro civil del niño. Partida de matrimonio y/o de bautismo de los padres. Partida de matrimonio de los padrinos o la fotocopia de la cédula pero no puede ser padrino quien vive en unión libre Permiso del párroco si vienen de otras parroquias o si sus padres viven de manera irregular (no casados). Requisitos para el Bautismo

7

8 Ven Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo, guía nuestro día y nuestro curso. Indícanos el camino que debemos seguir. Ilumina nuestras mentes para que aprendamos cuanto nos conviene y evitemos todo lo que nos separa de tu amor. Sopla sobre nosotros y sobre nuestras familias para que construyamos juntos el Reino aquí en la Tierra. Condúcenos hacia Dios y ayúdanos a tomar la Palabra como el arma valiosa que indica el camino. Amén. Ven Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo, guía nuestro día y nuestro curso. Indícanos el camino que debemos seguir. Ilumina nuestras mentes para que aprendamos cuanto nos conviene y evitemos todo lo que nos separa de tu amor. Sopla sobre nosotros y sobre nuestras familias para que construyamos juntos el Reino aquí en la Tierra. Condúcenos hacia Dios y ayúdanos a tomar la Palabra como el arma valiosa que indica el camino. Amén.

9 Nos iluminamos con la Palabra de Dios 2a. Carta del Apóstol San Pablo a Timoteo 1, 3-5 Doy gracias a Dios, a quien, como mis antepasados, rindo culto con una conciencia pura, cuando continuamente, noche y día, me acuerdo de ti en mis oraciones. Tengo vivos deseos de verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de alegría. Pues evoco el recuerdo de la fe sincera que tú tienes, fe que arraigó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y sé que también ha arraigado en ti. Doy gracias a Dios, a quien, como mis antepasados, rindo culto con una conciencia pura, cuando continuamente, noche y día, me acuerdo de ti en mis oraciones. Tengo vivos deseos de verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de alegría. Pues evoco el recuerdo de la fe sincera que tú tienes, fe que arraigó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y sé que también ha arraigado en ti.

10 La fe pasa de generación en generación como el mayor regalo que le da la una a la otra, así nos lo enseña san Pablo en su carta, somos pues servidores de Dios en esta tarea de dar la fe a los niños, tarea que a su vez no es delegable, sino propia.

11 Empezamos con la Semilla que se siembra y que esperamos que sea una gran planta. Luego la Planta que necesita de nuestra ayuda para crecer. Y el Fruto que refleja todos nuestros cuidados y es el resultado de todo nuestro empeño. ¡Como las plantas somos nosotros!

12 Los Siete Sacramentos de la Iglesia Los sacramentos de la Nueva Ley fueron instituidos por Cristo y son siete, a saber, Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio. Los siete sacramentos corresponden a todas las etapas y todos los momentos importantes de la vida del cristiano: dan nacimiento y crecimiento, curación y misión a la vida de fe de los cristianos. Hay aquí una cierta semejanza entre las etapas de la vida natural y las etapas de la vida espiritual.

13 Sacramentos de Iniciación Sacramentos de Sanación Sacramentos de Servicio

14 El Bautismo es un sacramento Sacramentos Son signos - símbolos eficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia, por los cuales se nos da la vida divina Los signos sirven al hombre para revelar y expresar las realidades del espíritu y poder así comunicarse. Los signos nos remiten a realidades que son mas grandes. Veamos unos signos:

15 EL BAUTISMO Es el más bello y significativo de los dones de Dios. Lo llamamos: DON: Porque es conferido como un regalo de Dios.DON: Porque es conferido como un regalo de Dios. GRACIA: porque es dado incluso a culpables.GRACIA: porque es dado incluso a culpables. BAUTISMO: Porque el pecado es sepultado.BAUTISMO: Porque el pecado es sepultado. UNCION: Porque es sagrado y real.UNCION: Porque es sagrado y real. BAÑO: Porque lava nuestro pecado. BAÑO: Porque lava nuestro pecado. VESTIDURA: Porque nos reviste de un nuevo nacimiento.VESTIDURA: Porque nos reviste de un nuevo nacimiento.

16 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el inicio de la vida en el Espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión: “El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra”.

17

18 CEC: 1241

19 Debemos DAR CULTO a Dios Diariamente con la oración Dominicalmente con la Santa Misa

20 Debemos ENSEÑAR a rechazar el pecado y a amar a Dios y al prójimo con los mandamientos.

21 Debemos SERVIR con generosidad y desinteresadamente a Dios y al prójimo esperando la recompensa en Dios.

22 Por el Bautismo somos purificados del pecado y consagrados en templos del Espíritu Santo para obedecer los impulsos de Dios a rechazar el mal y obrar el bien


Descargar ppt "“Aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad…” “Aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad…” “MIEMBROS DE UNA MISMA Y ÚNICA IGLESIA …” “MIEMBROS DE UNA MISMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google