Relaciones Saludables: Produciendo Armonía en el Hogar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AL SEMINARIO “LA ESPERANZA ES JESÚS”
Advertisements

1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Relaciones Saludables: Produciendo Armonía en el Hogar
El Ministerio de la Esposa
Responsabilidades de la Esposa
Yo me alegre con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
13. El Matrimonio 18 Puntos Doctrinales
Puedes aceptar el amor.
Estudio: La Trinidad La nocion Biblica de la Trinidad
El Matrimonio y la Familia
La Familia Pastoral - 2 Compañeros en el Ministerio y en la Vida
Versículo para memorizar
VI Domingo de PASCUA 13 de mayo 2012
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
La única Causa de Divorcio
TEOLOGÍA DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA (I)
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
EL PADRE QUE DIOS QUIERE
1 Corintios 12: 17, 27 “Si todo el cuerpo fuera ojo no podríamos oír.
UN LLAMADO DE DIOS EJERCICIOS ESPIRITUALES HNA.LUCY.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
“ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT”
Como convencer a sus esposa e hijos a someterse a tu liderazgo
¿Es pecado que la mujer use pantalón?
Universidad Cristiana de las Américas
LA FAMILIA SU FUNDADOR: DIOS
APOYO SOCIAL: EL VÍNCULO QUE UNE
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
Mensaje LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA AL ESPOSO Hno. Cristóbal Jiménez.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
El llamado de Cristo.
TEOLOGÍA DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA (I)
TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices… Pastor: Jorge Arboleda
LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010.
Amor de padres Diseño: J. L. Caravias sj
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Biblia y realidad XV Amor conyugal Diseño: J. L. Caravias sj
TRES O MAS CONVICCIONES!
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
Nuestra relación con el maestro
Hebreos 1:1-3 “Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales.
La Importancia de la Formación Espiritual
Evangelio según San Mateo
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La Segunda Venida de Jesús
11 La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime.
Noviazgo y Boda Universidad Cristiana de las Américas.
Mateo 19:3 (NVI) "Unos fariseos se acercaron y trataron de tenderle una trampa con la siguiente pregunta:- ¿Se permite que un hombre se divorcie de su.
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
UNA MUJER CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS
EL COMPORTAMIENTO DE ÉL COMO NUEVA Criatura
Ama a tu esposa Efesios 5:25-28.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
MÁXIMO POTENCIAL A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
Amor en el Hogar enditnow Día de Énfasis
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
Clase 01 (Para el liderazgo)
El orden establecido por Dios
¿Y qué de la IGLESIA? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo algún espacio donde perder un par de horas los domingos.
Biblia y realidadXXXVIIIglesiacomunidad Diseño: J. L. Caravias sj.
El Ministerio del Esposo
Domingo 4 de septiembre de  En fin, vivid en armonía los unos con los otros; compartid penas y alegrías, practicad el amor fraternal,
Objetivo: Aprender a usar las poderosas armas de nuestra milicia espiritual, (2 Co 10:3-4), para ganar la batalla que tenemos por delante en el ámbito.
Ciclo B 23 de agosto 2015 Vigésimo primer Domingo del Tiempo Ordinario Vigésimo primer Domingo del Tiempo Ordinario Música gregoriana Entre los montes.
Esposas, estén sujetas a sus esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo:
La causa de la desintegración de muchas familias es el maltrato físico hacia la mujer. Afortunadamente la mujer golpeada está siendo favorecida con.
El Matrimonio: Campo de batalla o Jardín de rosas
Transcripción de la presentación:

Relaciones Saludables: Produciendo Armonía en el Hogar

Efesios 5:21-26 21 Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo Efesios 5:21-26 21 Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo. 22 Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. 23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. 24 Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. 25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella 26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra,

Efesios 5:27-30 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. 28 Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, 29 pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo.

Efesios 5:31-32 31 «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.» 32 Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia.

1 Pedro 3:1-4 1 Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras, 2 al observar su conducta íntegra y respetuosa. 3 Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. 4 Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.

1 Pedro 3:5-7 5 Así se adornaban en tiempos antiguos las santas mujeres que esperaban en Dios, cada una sumisa a su esposo. 6 Tal es el caso de Sara, que obedecía a Abraham y lo llamaba su señor. Ustedes son hijas de ella si hacen el bien y viven sin ningún temor. 7 De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.

1 Pedro 3:8-11 8 En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. 9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición. 10 En efecto, «el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; 11 que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.

Debe Haber Sometimiento Mutuo Efesios 5:21 Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo.

Lo que se le pide a las Esposas Amen a su esposo e hijos Sométanse al liderazgo de su esposo Restrinjan sus palabras Evalúen su conducta Cuiden su verdadera belleza

Lo que se le pide a las Esposas Amen a su esposo e hijos Sométanse al liderazgo de su esposo Restrinjan sus palabras Evalúen su conducta Cuiden su verdadera belleza Tito 2:4 y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos

Lo que se le pide a las Esposas Amen a su esposo e hijos Sométanse al liderazgo de su esposo Restrinjan sus palabras Evalúen su conducta Cuiden su verdadera belleza Efesios 5:22 Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor.

Lo que se le pide a las Esposas Amen a su esposo e hijos Sométanse al liderazgo de su esposo Restrinjan sus palabras Evalúen su conducta Cuiden su verdadera belleza 1 Pedro 3:1 — Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras

Lo que se le pide a las Esposas Amen a su esposo e hijos Sométanse al liderazgo de su esposo Restrinjan sus palabras Evalúen su conducta Cuiden su verdadera belleza 1 Pedro 3:2 al observar su conducta íntegra y respetuosa.

Lo que se le pide a las Esposas Amen a su esposo e hijos Sométanse al liderazgo de su esposo Restrinjan sus palabras Evalúen su conducta Cuiden su verdadera belleza 1 Pedro 3:3 3 Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos.

Lo que se le pide a las Esposas Amen a su esposo e hijos Sométanse al liderazgo de su esposo Restrinjan sus palabras Evalúen su conducta Cuiden su verdadera belleza 1 Pedro 3:4 — 4 Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.

Lo que se le pide a los Esposos Amen a su esposa Sean Comprensivos Trátenlas con Respeto Entiéndalas Véanlas como a Iguales

Lo que se le pide a los Esposos Amen a su esposa Sean Comprensivos Trátenlas con Respeto Entiéndalas Véanlas como a Iguales Efesios 5:25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella

Lo que se le pide a los Esposos Amen a su esposa Sean Comprensivos Trátenlas con Respeto Entiéndalas Véanlas como a Iguales Efesios 5:28 28 Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo,

Lo que se le pide a los Esposos Amen a su esposa Sean Comprensivos Trátenlas con Respeto Entiéndalas Véanlas como a Iguales Efesios 5:29 29 pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia,

Lo que se le pide a los Esposos Amen a su esposa Sean Comprensivos Trátenlas con Respeto Entiéndalas Véanlas como a Iguales 1 Pedro 3:7 — De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.

Lo que mantiene la Armonía Compartir todo Practicar el amor fraternal Hablarse en Bendición Persistir en una Conducta Noble

Lo que mantiene la Armonía Compartir todo Practicar el amor fraternal Hablarse en Bendición Persistir en una Conducta Noble 1 Pedro 3:8 En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.

Lo que mantiene la Armonía Compartir todo Practicar el amor fraternal Hablarse en Bendición Persistir en una Conducta Noble 1 Pedro 3:9 9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición.

Lo que mantiene la Armonía Compartir todo Practicar el amor fraternal Hablarse en Bendición Persistir en una Conducta Noble 1 Pedro 3:10 10 En efecto, «el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños;

Lo que mantiene la Armonía Compartir todo Practicar el amor fraternal Hablarse en Bendición Persistir en una Conducta Noble 1 Pedro 3:11 que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.

Efesios 5:33 En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.