La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relaciones Saludables: Produciendo Armonía en el Hogar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relaciones Saludables: Produciendo Armonía en el Hogar"— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones Saludables: Produciendo Armonía en el Hogar

2 1 Pedro 3:1-4 1 Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras, 2 al observar su conducta íntegra y respetuosa. 3 Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. 4 Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.

3 1 Pedro 3:5-7 5 Así se adornaban en tiempos antiguos las santas mujeres que esperaban en Dios, cada una sumisa a su esposo. 6 Tal es el caso de Sara, que obedecía a Abraham y lo llamaba su señor. Ustedes son hijas de ella si hacen el bien y viven sin ningún temor. 7 De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.

4 1 Pedro 3:  En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. 9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición. 10 En efecto, «el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; 11 que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.

5 Lo que se le pide a las Esposas
Amen a su esposo e hijos • Tito 2:4 Sométanse al liderazgo de su marido • Efesios 5:22 Restrinjan sus palabras • 1 Pedro 3:1 Evalúen su conducta • 1 Pedro 3:2 Cuiden su verdadera belleza • 1 Pedro 3:3-4

6 Lo que se le pide a los Esposos
Amen a sus esposas entregándose y nutriéndolas • Efesios 5:25 Sean comprensivos • Efesios 5:28-29 Trátenlas con respeto • 1 Pedro 3:7 Entiendan que son mas delicadas • 1 Pedro 3:7 Véanlas como a iguales • 1 Pedro 3:7 Que sepan que si violan su posición de liderazgo, que los cielos se van a cerrar • 1 Pedro 3:7

7 Lo que mantiene la Armonía
Compartir todo Practicar el amor fraternal Hablarse en Bendición Persistir en una Conducta Noble

8 Lo que mantiene la Armonía
Compartir todo Practicar el amor fraternal Hablarse en Bendición Persistir en una Conducta Noble 1 Pedro 3:8 En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.

9 El Peligro de no Alegrarse
2 Samuel 6:16 —  Sucedió que, al entrar el arca del Señor a la Ciudad de David, Mical hija de Saúl se asomó a la ventana; y cuando vio que el rey David estaba saltando y bailando delante del Señor, sintió por él un profundo desprecio. 2 Samuel 6:20 — Cuando David volvió para bendecir a su familia, Mical, la hija de Saúl, le salió al encuentro y le reprochó: —¡Qué distinguido se ha visto hoy el rey de Israel, desnudándose como un cualquiera en presencia de las esclavas de sus oficiales!

10 El Peligro de no Alegrarse
2 Samuel 6:23 Y Mical hija de Saúl murió sin haber tenido hijos. ¡El matrimonio se vuelve estéril!

11 La Ventaja de compartir la Pena
1 Samuel 1:8 Entonces Elcaná, su esposo, le decía: «Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Por qué estás resentida? ¿Acaso no soy para ti mejor que diez hijos?»

12 La Ventaja de compartir la Pena
La honro • con la doble porción La valoró • amándola aun cuando era estéril La consoló • cuando era humillada injustamente por otros La animó • dándole valor a su vida 1 Samuel 1:8 Entonces Elcaná, su esposo, le decía: «Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Por qué estás resentida? ¿Acaso no soy para ti mejor que diez hijos?»

13 El Amor Fraternal Romanos 12:10 Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.

14 El Amor Fraternal 1 Tesalonicenses 4:  En cuanto al amor fraternal, no necesitan que les escribamos, porque Dios mismo les ha enseñado a amarse unos a otros. 10 En efecto, ustedes aman a todos los hermanos que viven en Macedonia. No obstante, hermanos, les animamos a amarse aún más, 11 a procurar vivir en paz con todos, a ocuparse de sus propias responsabilidades y a trabajar con sus propias manos. Así les he mandado,

15 El Amor Fraternal Judas  Estos individuos son un peligro oculto: sin ningún respeto convierten en parrandas las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran. Buscan sólo su propio provecho. Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto cuando debieran darlo; están doblemente muertos, arrancados de raíz.

16 El Amor Fraternal 1 Pedro 5:14 Salúdense los unos a los otros con un beso de amor fraternal. Paz a todos ustedes que están en Cristo.

17 La Armonía se destruye al no saber Hablar en Bendición
1 Pedro 3:  No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición. 10 En efecto, «el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños;

18 Persistir en una Conducta Noble
1 Pedro 3:11 que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga. Efesios 5:33 En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.


Descargar ppt "Relaciones Saludables: Produciendo Armonía en el Hogar"

Presentaciones similares


Anuncios Google