El arte griego.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arte Griego   Arte griego.
Advertisements

ARTE GRIEGO.
ARTE GRIEGO.
LA ESCULTURA GRIEGA.
EL ARTE GRIEGO.
ARTE GRIEGO Escultura y pintura (cerámica)
PARTHENON Dórico clásico
PARTHENON Dórico clásico
Espacio geográfico en que
ARQUITECTURA GRIEGA.
EL ARTE DE LA GRECIA CLÁSICA
Concepto de urbanismo Templo griego
Nombres: Luis Felipe Ceballos Caicedo Miller Fabián castellanos Robayo
MAR MEDITERRÁNEO GRECIA Y ROMA Berta Santelices.
Imperio Griego.
La arquitectura y escultura.
I.E.T.I. Luz Haydee Guerrero Molina.
Escultura griega clásica
ASPECTOS GENERALES El arte griego abarca un período que se extiende desde el siglo VII a. C. hasta el siglo II a. C., momento de la conquista romana en.
©Anna Pumarola | Trabajo Power Point | 1º ESO A
Trabajo presentado por: Hellen Rodas López Roberto Castillo Rodas Presentado a: María Del Pilar Ceballos Grado: 11-2 Materia : Español.
Hace años Paleolítico a.C. Neolítico a.C.
LA ESCULTURA GRIEGA.
Grecia Cultura Helénica
HELLAS “ Grecia y sus fundamentos están construidos bajo la marca de la guerra, pero basados en el cristalino mar del pensamiento y su eternidad. Sus ciudadanos,
ARTE CLÁSICO.
CIVILIZACIÓN GRIEGA: LEGADO CULTURAL COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA
HISTORIA Y CRITICA 1 AÑO 2011 MGTER. ARQ. REGINA PEREZ DE ALSINA
LOS ORÍGENES DEL ARTE GRIEGO 1. Arte cicládico: III milenio a.C., en las islas Cícladas del mar Egeo. 2. Arte minoico o cretense: a. C
ARQUITECTURA GRIEGA Siglos VII al IV a C.
La Cultura Griega..
ARTE GRIEGO INTRODUCCIÓN
Origen de la Cultura Griega
PRESENTADO POR: OSCAR IVAN GONZALEZ ESCUDERO. 11º2.
ARQUITECTURA, ESCULTURA Y TEATRO
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Módulo: Civilización Mundial I Profesor: Ing. Jorge Paguay Rocio Alcocer Castro.
ESCULTURA DE LA ANTIGUA GRIEGA
Nombre: José Leónidas cruz Sánchez
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas.
Proporción: El arte Clásico. Grecia
Yossi López Liliana quintero
GRECIA.
Ubicación de Grecia La civilización helénica de la Grecia antigua se extendió por la Península Balcánica, las islas del mar Egeo y las costas de la península.
Arte Griego Acrópolis de Atenas.
ARTE GRIEGO INTRODUCCIÓN
C Clase 18 de octubre,
Daniela manquillo valencia Grado: 11-2
LA ESCULTURA Y LA ARQUICTETURA
I.E.T.I. “Luz Haydee Guerrero Molina” Presentado por:
El arte en Grecia Su arte.
1.Escultura Griega 2.Arquitectura Griega
Presentado por: Cristian David Guerrero Copete Daniela Ortiz gallego 11-2.
Arte griego (3) Escultura
¿Por qué estudiar la antigua Grecia?
ARTE GRIEGO.
Culturas prehelénicas: arte cicládico
ARTE CLÁSICO 3º ESO – Cultura clásica.
GRECIA.
Arte griego.
ARTE GRIEGO.
-Etapa Arcaica (del siglo VIII a VI a. C.): Por su actividad comercial se producen cambios, oriente aporta el naturalismo y el realismo en las representaciones.
ARTE MICÉNICO.
1. PERÍODO ARCAICO (finales del s. VIII a.c.-VI a.c.)
MANIFESTACIONES PLÁSTICAS EN GRECIA
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
ARQUITECTURA GRIEGA.
EL ARTE GRIEGO IES CANGAS DEL NARCEA DEP.. DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Felipe López Acevedo.
Unidad 7.
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas. 1.- Características generales El Hombre es el centro de todas las cosas (Antropocentrismo). Preocupación por las medidas.
Transcripción de la presentación:

El arte griego

Características generales del arte en Grecia: Búsqueda de la belleza Uso de proporciones Tras las invasiones: cultura humanística Perfección Influido por la filosofía y la religión

Características generales del arte en Grecia: Búsqueda de la belleza Uso de proporciones Tras las invasiones: cultura humanística Perfección Influido por la filosofía y la religión Periodos: Arte cicládico (2800-2200 a. C.) Arte minoico (2100-1450 a. C.) Arte micénico (1750-1200 a. C.) Arte geométrico (900-700 a. C.) Periodo orientalizante (700-610 a. C.) Arte arcaico (610-500 a. C.) Periodo de transición (500-450 a. C.) Época clásica (siglos V y IV) Época helenística (323–S.I a.C.)

El arte cicládico

El arte cicládico Edad de Bronce Islas Cícladas

El arte cicládico Edad de Bronce Islas Cícladas Edificios en ladrillo Cerámicas en mármol y terracota pintada Pequeños ídolos

El arte cicládico Edad de Bronce Islas Cícladas Edificios en ladrillo Cerámicas en mármol y terracota pintada Pequeños ídolos

El arte minoico

El arte minoico “Arte Cretense” Arte alegre

El arte minoico “Arte Cretense” Arte alegre Esculturas: sacerdotisas

El arte minoico “Arte Cretense” Arte alegre Esculturas: sacerdotisas Palacio de Cnosos

- Decoración de paredes: frescos y estuco

El arte micénico Invasión y destrucción de Creta Arte dirigido por nobles y soberanos Representa una sociedad diferente

El arte micénico Invasión y destrucción de Creta Arte dirigido por nobles y soberanos Representa una sociedad diferente Fortificaciones cíclopeas

El arte micénico Invasión y destrucción de Creta Arte dirigido por nobles y soberanos Representa una sociedad diferente Fortificaciones cíclopeas Orfebrería

El arte micénico Invasión y destrucción de Creta Arte dirigido por nobles y soberanos Representa una sociedad diferente Fortificaciones cíclopeas Orfebrería Tumbas: “Tesoro de Atreo”

El arte geométrico

El arte geométrico Intercambio comercial Aportaciones artísticas exteriores

El arte geométrico Intercambio comercial Aportaciones artísticas exteriores Cerámica: “Ánfora de Dípilon”

El periodo orientalizante

El periodo orientalizante Mediterráneo Oriental Cambio de los rígidos y geométricos esquemas Nuevos temas y formas de representación

El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte Desnudo masculino Principales esculturas:

El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi

El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi . Korai

El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi . Korai . Moscóforos

El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi . Korai . Moscóforos Primeros templos dóricos

El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi . Korai . Moscóforos Primeros templos dóricos Primeras inscripciones epigráficas

Periodo de transición

Periodo de transición Avances: representacion del movimiento Problema: colocación en los frontones

Periodo de transición Avances: representacion del movimiento Problema: colocación en los frontones Esculturas en bronce

El arte clásico

El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses

El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias:

El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto:

El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón:

El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía

El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía orden dórico

El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía orden dórico orden jónico

El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía orden dórico orden jónico acrópolis y santuarios

El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía orden dórico orden jónico acrópolis y santuarios

El arte helenístico

El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura:

El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura: orden corintia

El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura: orden corintia colosal monumentos teatros planos con calles en cuadrícula Escultura: retrato abandono de la idealización

El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura: orden corintia colosal monumentos teatros planos con calles en cuadrícula Escultura: retrato abandono de la idealización desnudo femenino

El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura: orden corintia colosal monumentos teatros planos con calles en cuadrícula Escultura: retrato abandono de la idealización desnudo femenino tanagras

Carla García Garrote Griego 1º Bac