El arte griego
Características generales del arte en Grecia: Búsqueda de la belleza Uso de proporciones Tras las invasiones: cultura humanística Perfección Influido por la filosofía y la religión
Características generales del arte en Grecia: Búsqueda de la belleza Uso de proporciones Tras las invasiones: cultura humanística Perfección Influido por la filosofía y la religión Periodos: Arte cicládico (2800-2200 a. C.) Arte minoico (2100-1450 a. C.) Arte micénico (1750-1200 a. C.) Arte geométrico (900-700 a. C.) Periodo orientalizante (700-610 a. C.) Arte arcaico (610-500 a. C.) Periodo de transición (500-450 a. C.) Época clásica (siglos V y IV) Época helenística (323–S.I a.C.)
El arte cicládico
El arte cicládico Edad de Bronce Islas Cícladas
El arte cicládico Edad de Bronce Islas Cícladas Edificios en ladrillo Cerámicas en mármol y terracota pintada Pequeños ídolos
El arte cicládico Edad de Bronce Islas Cícladas Edificios en ladrillo Cerámicas en mármol y terracota pintada Pequeños ídolos
El arte minoico
El arte minoico “Arte Cretense” Arte alegre
El arte minoico “Arte Cretense” Arte alegre Esculturas: sacerdotisas
El arte minoico “Arte Cretense” Arte alegre Esculturas: sacerdotisas Palacio de Cnosos
- Decoración de paredes: frescos y estuco
El arte micénico Invasión y destrucción de Creta Arte dirigido por nobles y soberanos Representa una sociedad diferente
El arte micénico Invasión y destrucción de Creta Arte dirigido por nobles y soberanos Representa una sociedad diferente Fortificaciones cíclopeas
El arte micénico Invasión y destrucción de Creta Arte dirigido por nobles y soberanos Representa una sociedad diferente Fortificaciones cíclopeas Orfebrería
El arte micénico Invasión y destrucción de Creta Arte dirigido por nobles y soberanos Representa una sociedad diferente Fortificaciones cíclopeas Orfebrería Tumbas: “Tesoro de Atreo”
El arte geométrico
El arte geométrico Intercambio comercial Aportaciones artísticas exteriores
El arte geométrico Intercambio comercial Aportaciones artísticas exteriores Cerámica: “Ánfora de Dípilon”
El periodo orientalizante
El periodo orientalizante Mediterráneo Oriental Cambio de los rígidos y geométricos esquemas Nuevos temas y formas de representación
El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte Desnudo masculino Principales esculturas:
El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi
El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi . Korai
El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi . Korai . Moscóforos
El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi . Korai . Moscóforos Primeros templos dóricos
El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi . Korai . Moscóforos Primeros templos dóricos Primeras inscripciones epigráficas
Periodo de transición
Periodo de transición Avances: representacion del movimiento Problema: colocación en los frontones
Periodo de transición Avances: representacion del movimiento Problema: colocación en los frontones Esculturas en bronce
El arte clásico
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias:
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto:
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón:
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía orden dórico
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía orden dórico orden jónico
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía orden dórico orden jónico acrópolis y santuarios
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía orden dórico orden jónico acrópolis y santuarios
El arte helenístico
El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura:
El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura: orden corintia
El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura: orden corintia colosal monumentos teatros planos con calles en cuadrícula Escultura: retrato abandono de la idealización
El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura: orden corintia colosal monumentos teatros planos con calles en cuadrícula Escultura: retrato abandono de la idealización desnudo femenino
El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura: orden corintia colosal monumentos teatros planos con calles en cuadrícula Escultura: retrato abandono de la idealización desnudo femenino tanagras
Carla García Garrote Griego 1º Bac