EL PROYECTO MATRIZ # 32 Música: Fragments of a prayer de John TavenerJohn Tavener B.S.O. Los hijos de los hombres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación es un concepto global, es por eso que no queda ajeno a las dimensiones políticas. ¿Hasta qué punto y con qué medios influye la política.
Advertisements

Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Formación de la Voluntad
INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
Para Salvarte Jorge Loring n. 69 Colaboración de Ignacio Olivera
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Instituto Universitario Internacional de Toluca
COOPERACIÓN Y FUTURO. NORTE Y SUR SE ENTIENDE QUE EL NORTE ES BÁSICAMENTE: EUROPA AMÉRICA DEL NORTE.
TODO POR LOS HIJOS y para los hijos, el F uturo Sª Formación Sindical y Cultura septiembre 2010.
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
Una gran evolución.
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
EL PROYECTO MATRIZ # 105 Música: Forever, forever Keyko Matsui.
Principios de Psicología de la Comunicación
Valores y principios para un futuro sostenible
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
Un solo mundo, voces múltiples Sean Mac Bride y otros La necesidad de crear un nuevo orden informativo internacional desembocó, en 1980, en la redacción.
LA INCOMUNICACION.
CUMBRES EXISTENCIALES. Lo que vivimos en este planeta es una dictadura imperial, y desde aquí la seguimos denunciando.
Ilustración y libertad
Escuela Preparatoria Oficial N° 11 Cuautitlán Izcalli
Hecho por: Carmelo Navas Luis Patiño Mari Francis Pliego Rebeca Quintana Raquel Rodríguez.
Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:
Presentación: B.Areskurrinaga HC Música: Bach. Aria de la Suite en Re Euskaraz:D.Amundarain. José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde.
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
GARANTÍAS INDIVIDUALES
FUENTE: 01/fscommand/sistema_sexo_genero_3.pdf.
LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO Guy Debord Capítulos V al IX Celina Bárcenas.
Esclavitud Infantil Silvana Ramirez & Eugenia Dominguez 6°a.
Las colonias no americanas: Filipinas y Guinea Ecuatorial
¿Qué es la moral?.
Foro Ciencias para la vida. Dinero en custodia Foro Ciencias para la vida La metáfora …..
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OPINION PÚBLICA EN CONTEXTOS DE GUERRA Hernando Llano Ángel.
Diseño: JL Caravias. Los grandes Imperios anteriores tenían su territorio, sus fronteras y sus líderes. Siempre en expansión. Queriendo dominarlo todo.
EL PROYECTO MATRIZ # 104 Música: Magic Karma Autor: Cell.
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados.
ECONOMÍA Y GLOBALIZACIÓN. CULTURA Y ECONOMÍA La economía es en esencia el estudio de la forma en que el ser humano asegura una suficiencia material, de.
El molinero y el rey (cuento tradicional alemán)
VIOLENCIA DE GÉNERO La violencia de género es cualquier acción u omisión intencional que dañe o pueda dañar a una persona porque se desvía de los estereotipos.
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.
Por: Grecia E. Pérez Caldera y Carlos E. Mena Ortiz Prof. María Gisela Rosado Lunes, 12 de septiembre de 2011.
Medios masivos de comunicación
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
La cumbre TV ABIERTA Economia y Sociedad 2014 Economia y Sociedad 2014 Perspectivas de América Latina.
 AT&T  Karl von Clausewitz  James Bond  Rupert Murdoch ◦ Diario Times de Londres ◦ Estudios Fox ◦ Ed. Harper Collins ◦ La princesa Diana  Margaret.
Tecnologías para el Aprendizaje
Empezaron los problemas se enganchá a la pena se aferró a la soledad ya no mira las estrellas mira sus ojeras cansadas de pelear. Olvidándose de todo busca.
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
LOS VALORES.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
Presentación por: Luis D. Acevedo Veléz Adriana E. Méndez Tatiana P. Correa Literatura Latinoamericana Sección-138 Profa. María.
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
Lectura Juan tiene una pequeña fábrica de polos con motivos peruanos en la ciudad de Cuzco. Si bien tiene un puesto en el mercado, la mayor parte de su.
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
Educación para la Ciudadanía SEGUNDO QUIMESTRE. EL PODER Y LA AUTORIDAD Elaborado por: Prof. Antonieta Véliz Carranza.
Ricardo Avilés Ramos Jomar Figueroa Anguita. “Existe un solo lugar en el mundo donde el norte y el sur se enfrentan en igualdad, es una cancha de fútbol.
Informe sobre experiencias de participación social efectiva
Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION.
L IBERTAD Y CENSURA. La palabra censura proviene de la palabra latina censor: su trabajo consistía en supervisar el comportamiento del público y la moral,
DEDICADO A: NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS ZAPATISTAS DE PROMEDIOS Y MEDIOS LIBRES DE ABAJO Y A LA IZQUIERDA POR SU COMPROMISO Y DEDICACION.
ANÁLISIS LITERARIO DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO, 1789 Evelyn Adames Collazo Prof. Del Toro Humanidades II.
Transcripción de la presentación:

EL PROYECTO MATRIZ # 32

Música: Fragments of a prayer de John TavenerJohn Tavener B.S.O. Los hijos de los hombres

EL PODER DE LAS PALABRAS III

La cuestión de los medios de comunicación es el problema número uno al cual tenemos que enfrentarnos. El conocimiento es poder y aquellos que controlan la información pueden controlar a las masas, es así de simple LAURA KNIGHT-JADCZYK

Bien saben unos y otros del potencial aglutinador de las palabras: para el letargo en masa o para un despertar colectivo. En homenaje a los hombres y mujeres que luchan con su voz como única arma para liberarnos, hablaremos de las palabras de tres hombres que juegan, hacen malabarismos con ellas y las colcan sobre el papel de un modo que, a veces, nos acarician los oidos y la mente, mientras nos obligan a despertar con firmeza con verdades que nos alcanzan como puños. Noam ChomskyNoam Chomsky –lingüísta-, Ignacio Ramonet –periodista-, Eduardo Galeano – escritor-, son tres exponentes sublimes de la comunicación alumbradora. Ignacio RamonetEduardo Galeano

EDUARDO GALEANO CURSO INTENSIVO DE INCOMUNICACION

Ya no es necesario que los fines justifiquen los medios. Ahora, los medios, los medios masivos de comunicación, justifican los fines de un sistema de poder que impone sus valores en escala planteraria. El Ministerio de Educación del gobierno mundial está en pocas manos. Nunca tantos habían sido incomunicados por tan pocos EDUARDO GALEANO

Los mass-media de difusión universal han puesto por las nubes el precio de la libertad de expresión: cada vez son más los opinados, los que tienen el derecho de escuchar, y cada vez son menos los opinadores, los que tienen el derecho de hacerse escuchar. En los últimos cinco años (Galeano decía esto en 1998), han duplicado su mercado internacional las principales empresas norteamericanas de la comunicación: GENERAL ELECTRIC, DISNEY / ABC, TIME WARNER / CNN, VIACOM, TELE-COMMUNICATIONS INC. (TCI) y la recién llegada MICROSOFT, la empresa de Bill Gates.GENERAL ELECTRICDISNEY / ABCTIME WARNER / CNN VIACOMTELE-COMMUNICATIONS INC. (TCI) MICROSOFT

Estos gigantes ejercen un poder oligopólico, que en escala planetaria comparten con el imperio MURDOCH, la empresa japonesa SONY, la alemana BERTELSMANN y alguna otra más. Entre todas han tejido una telaraña universal.MURDOCHSONY BERTELSMANN

Aunque los mastodontes de la comunicación simulan competir entre sí, y a veces hasta se golpean y se insultan para satisfacción de la platea, a la hora de la verdad el espectáculo cesa y, tranquilamente, se reparten el planeta. No parece probable que las leyes anti-trust, que otrora amenazaban a los reyes del petróleo o del acero, puedan poner en peligro, alguna vez, a la urdimbre planetaria que está haciendo posible el más peligroso de los despotismos: el que actúa sobre el corazón y la conciencia de la humanidad entera. La diversidad tecnológica dice ser diversidad democrática. La tecnología pone la imagen, la palabra y la música al alcance de todos, como nunca antes había ocurrido en la historia humana; pero esta maravilla puede convertirse en un engaña pichanga si el monopolio privado termina por imponer la DICTADURA DE LA IMAGEN UNICA, la palabra única y la música única.

Como así ha sido. Imposición dictatorial del pensamiento único al que se refería Ramonet. Estamos informados de todo, pero no nos enteramos de nada EZEQUIEL FERNANDEZ-MOORES

El mundo, inmenso Far West, invita a la conquista. Ante este afán colonizador, creyéndose condenadas a elegir entre la copia y la cerrazón, muchas culturas locales, desconcertadas, desgarradas, tienden a borrarse o se refugian en el pasado. Con desesperada frecuencia, esas culturas locales buscan abrigo en los fundamentalismos religiosos o en otras verdades absolutas, negadoras de cualquier verdad ajena… como si no hubiera más respuesta que la intolerancia y la nostalgia ante la modernidad avasallante.

Ahora está resultando cada día más evidente que la COMUNICACION MANIPULADA por un puñado de gigantes puede llegar a ser tan totalitaria como la comunicación monopolizada por el estado.

La cultura se está reduciendo al entretenimiento, y el entretenimiento se convierte en brillante negocio universal; la vida se está reduciendo al espectáculo, y el espectáculo se convierte en fuente de poder económico y político; la información se está reduciendo a la publicidad, y la publicidad manda.

CULTURA = ENTRETENIMIENTO = NEGOCIO VIDA = ESPECTACULO = PODER ECONOMICO Y POLITICO INFORMACION = PUBLICIDAD = PODER

Dos de cada tres seres humanos viven en el llamado Tercer Mundo, pero dos de cada tres corresponsales de las agencias noticiosas más importantes hacen su trabajo en Europa y en los Estados Unidos… La mayoría de las noticias que el mundo recibe provienen de la minoría de la humanidad, y a ella se dirigen… Un MONOLOGO DEL NORTE del mundo: las demás regiones reciben poca o ninguna atención, salvo en caso de guerra o catástrofe, y con frecuencia los periodistas, que trasmiten lo que ocurre, no hablan la lengua del lugar ni tienen la menor idea de la historia ni de la cultura local. La información que difunden suele ser dudosa y, en algunos casos, lisa y llanamente mentirosa. El sur queda condenado a mirarse a sí mismo con los ojos que lo desprecian.

Por tímido que sea, cualquier proyecto de independencia [informativa] puede amenazar, en alguna medida, la división internacional del trabajo, que atribuye a unos pocos la función activa de producir noticias y opiniones, y atribuye a todos los demás la función pasiva de consumirlas.

Con los países pobres ocurre lo mismo que con los pobres de cada país: los medios masivos de comunicación sólo se dignan echarles una ojeada cuando ofrecen alguna desgracia espectacular que puede tener éxito en el mercado. ¿Cuántas personas deben ser destripadas por guerra o terremoto, o ahogadas por inundación, para que algunos países sean noticia y aparezcan por una vez en el mapa del mundo? ¿Cuántos espantos debe acumular un muerto de hambre para que las cámaras lo enfoquen por una vez en la vida? El mundo tiende a convertirse en el escenario de un gigantesco REALITY SHOW…. Lo que no existe en la televisión, ¿existe en la realidad?

La manipulación militar de la información mundial no resulta para nada sorprendente si se tiene en cuenta la historia contemporánea de la tecnología de la comunicación. El Pentágono ha sido siempre el principal financiador, y el principal cliente, de todas las novedades: la primera computadora electrónica, los satélites de comunicación, la red Internet,… Afortunadamente, la historia también se alimenta de paradojas. Jamás el Pentágono presintió que la red Internet, nacida al servicio de la programación del mundo como un gran campo de batalla, iba a ser utilizada para que divulgaran su palabra los movimientos pacifistas, tradicionalmente condenados al casi silencio.

Pero el espectacular progreso de la tecnología de la comunicación y, los sistemas de información está sirviendo, sobre todo, para irradiar la VIOLENCIA como modo de vida y como cultura dominante. Los medios de comunicación que más mundo, y más a gente, abarcan, nos acostumbran a la fatalidad de la violencia y nos entrenan para ella desde la infancia.

Las horas de televisión superan ampliamente las horas del aula, cuando las horas de aula existen, en la vida cotidiana de los niños de nuestro tiempo. Es la unanimidad universal: con o sin escuela, los niños encuentran en los programas de la tele su fuente primordial de información, formación y deformación, y encuentran también sus temas principales de conversación. En los discursos, los políticos mueren por la educación, y en los hechos la matan … en los hechos estimulan la COLONIZACION MENTAL DE LAS NUEVAS GENERACIONES: desde muy temprano, los niños son amaestrados para reconocer su identidad en las mercancías que simbolizan el poder, y para conquistarlas a tiro limpio.

Este adorado tótem de nuestro tiempo es el medio que con más éxito se usa para imponer, en los cuatro puntos cardinales, los ídolos, los mitos y los sueños que los ingenieros de emociones diseñan y las fábricas de almas producen en serie

Eduardo Galeano y los medios de incomunicación (00:24 min)

Como distorsionan la opinión pública los medios

CONTINUARÁ…

DEDICADO A: EL EQUIPO DE DOCUMENTACIÓN POR SU COMPRENSIÓN, ESFUERZO Y DEDICACIÓN

NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN WORLD TV

DESCÁRGATE LA SERIE COMPLETA DE POWERPOINTS DE EL PROYECTO MATRIZ

ARTÍCULOS RELACIONADOS VOCES I: EDUARDO GALEANO Y NOAM CHOMSKY EL CUENTO DEL REBAÑO HUMANO VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN LAS MENTIRAS EN LAS QUE CREEMOS FREEDOM NEXT TIME - JOHN PILGER LA ROSA DE LOS VIENTOS EN ONDA CERO EL IMPACTO DE LOS MEDIOS LOS MEDIOS AL SERVICIO LA FALSA DEMOCRACIA EL CUENTO DEL REBAÑO HUMANO FELIZ AÑO NUEVO - JUNTOS PODEMOS VOCES IX: ARCADI OLIVERES VOCES VIII: PEDRO CASALDÁLIGA VERDADES INCÓMODAS #4 MOVIMIENTO CODEPINK POR LA VERDAD

ARTÍCULOS RELACIONADOS LA ACCIÓN PARA LA LIBERACIÓN SE INICIÓ ¡AMERICA HA DESPERTADO! MANIFESTACIÓN EN WASHINGTON II (15/09/07) MANIFESTACIÓN EN WASHINGTON I (15/09/07) ORIGINALES PROTESTAS CONTRA BUSH ACTIVISTA POR LA VERDAD AGREDIDO MOVILIZACIONES POR LA VERDAD MANIFESTACIÓN EN WASHINGTON 15-S PACIFISMO, REPRESIÓN, DESINFORMACIÓN ¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA MICROCHIPS EN HUMANOS: UNA REALIDAD HALCONES EN LA CASA BLANCA EEUU DECLARA LA GUERRA A SUS CIUDADANOS ESTUDIANTE TORTURADO POR PREGUNTAR EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO JOHN LENNON vs THE U.S.

FUENTES Cómo nos venden la moto. Información, poder y concentración de medios, Noam Chomsky e Ignacio Ramonet. Patas arriba. La escuela del mundo al revés (Curso intensivo de incomunicación), Eduardo Galeano

FUENTES htp://

¡PÁSALO, POR FAVOR! NUESTRO SILENCIO ES NUESTRO SUICIDIO

Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos MIGUEL DE UNAMUNO