Catedrático del curso: INVESTIGACIÓN IV

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
El proyecto.
Requisitos para el cumplimiento de la estadía
La redacción del reporte de investigación
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Metodología de la Investigación
Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
Biblioteca Iberoamericana
Informes o Manuscritos
RECOMENDACIONES GENERALES Técnicas Experimentales - Sesión 1
Proyecto Final Postgrado Operaciones y Logística del Sistema Turístico
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
DE RESULTADOS CIENTÍFICOS
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Elaboración del reporte de investigación.
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Estructura de la Monografía
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Primer Simposio de investigación y Emprendimiento
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
ESTRUCTURA PARA PUNTO TESIS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
Tenga en cuenta... Esta es una guía estándar para presentación de proyectos de grado (nivel escolar). Si ya conoce las guías específicas señaladas por.
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
19/02/2009 LSCEES - Taller de inducción para estudiantes de la Fac. de Ciencias-UCV 1 Características del informe Final. Lo que es y lo que no es adecuado.
RESUMEN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION
1- conclusiones 2- resumen 3- índice 4- referencias y anexos
ESTRUCTURA DE LA TESIS DE GRADO
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
EMA-602 Tema IX: Análisis de datos/Reporte Investigación
Evaluación de Proyectos y Trabajos Finales
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
Trabajo Final Econometría. Universidad del CEMA2 Aspectos Formales  Fecha límite de entrega: Fecha Examen final  Entregas parciales: Elección y presentación.
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Metodología de la Investigación
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
TÍTULO DE TRABAJO Nombre del Ponente. Introducción Establece el problema que investigarás y el porqué te interesa hacerlo Describe los objetivos Establece.
La redacción del reporte de investigación
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
¿Cómo preparar una propuesta?
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
Quintero Portocarrero Rudy
Elaborado por: José Andrés Valverde Jorge A. Poltronieri Universidad Latina de Costa Rica 4 de octubre del 2004 Elementos Introductorios y Finales de Un.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Elaboración del reporte de investigación
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
formalidad para la presentación de trabajos escritos
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Cómo escribir un informe de investigación
Proceso de Investigación
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS.
Nota. Fuente :Sampieri, Roberto. (2010) Metodología de la Investigación. (disco compacto)México DF: McGraw-Hill.
Presentación de resultados
Componentes de un proyecto
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Transcripción de la presentación:

Catedrático del curso: INVESTIGACIÓN IV EL INFORME FINAL Carlos Quiché Economista Catedrático del curso: INVESTIGACIÓN IV Escuela de Vacaciones Dic 2012, Escuela de Ciencias Psicológicas Universidad de San Carlos de Guatemala

Título de la investigación Nombre del autor o autores 1. CARÁTULA O PORTADA En este se incluye: Título de la investigación Nombre del autor o autores Nombre de la institución u organización Fecha en que se presenta el informe

1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE Resumen Introducción …………………….. i Violencia …..………….…… 1 1.1. Tipos de Violencia ……. 2 2. Resultados …………………. 10 2.1. Violencia física …….. 15 2.2. Violencia sexual …..... 20 Conclusiones Recomendaciones Bibliografía Anexos y apéndices En este se incluye: Apartados Subapartados

1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN Es el contenido esencial del reporte de investigación, que contiene de 75 a 175 palabras, que incluye: Planteamiento del problema Metodología utilizada Resultados importantes Principales conclusiones Debe ser comprensible, sencillo, exacto, informativo y preciso.

1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN 4. INTRODUCCIÓN Se numeran sus páginas con romanos minúsculas, Incluye: Planteamiento del problema (Con objetivos y preguntas de investigación) Justificación El contexto (cómo y dónde se realizó) Limitaciones durante el estudio Metodología utilizada

NORMALMENTE RESULTA SIENDO EL PRIMER CAPÍTULO 1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN 4. INTRODUCCIÓN 5. MARCO TEÓRICO En este apartado se desarrollan los estudios e investigaciones antecedentes y las teorías a manejar e inicia la numeración de sus páginas con arábigos. NORMALMENTE RESULTA SIENDO EL PRIMER CAPÍTULO

Estos son los productos del análisis de datos. 1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN 4. INTRODUCCIÓN 5. MARCO TEÓRICO 6. RESULTADOS Estos son los productos del análisis de datos. Resumen de los datos recolectados y el tratamiento estadístico que se practicó Cuando no se aplica análisis estadístico, los resultados pueden ser frases o afirmaciones que resuman la información. Se recomienda describir brevemente la idea principal que resume los resultados y luego se reporten detalladamente los mismos

1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN 4. INTRODUCCIÓN 5 1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN 4. INTRODUCCIÓN 5. MARCO TEÓRICO 6. RESULTADOS Aquí no se incluyen conclusiones, ni sugerencias y no se discuten las implicaciones de la investigación. Se hace mediante tablas, gráficas, dibujos y figuras, que deben ir numeradas con letras del abecedario, números arábigos o romanos (Tabla a, cuadro 1, gráfica I)

RECOMENDACIONES EN TABLAS Numeración de la tabla Título 1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN 4. INTRODUCCIÓN 5. MARCO TEÓRICO 6. RESULTADOS RECOMENDACIONES EN TABLAS Numeración de la tabla Título Encabezados y subencabezados de columnas y filas No deben incluirse cantidades poco manejables (medias, desviaciones estándar, correlaciones etc.) Legibles y uniformes Fuente: Trabajo de campo.

1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN 4. INTRODUCCIÓN 5 1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN 4. INTRODUCCIÓN 5. MARCO TEÓRICO 6. RESULTADOS Cuadro 2 Municipio de Chinautla, Departamento de Guatemala Evolución de la matrícula de estudiantes por sectores Periodo 2004-2009 2004 2005 2006 2007 2008 2009 PÁRVULOS 3,526 3,345 3,652 3,925 4,171 4,649 PRIMARIA 16,605 16,809 17,276 17,353 18,037 18,329 BASICO 2,605 2,911 3,332 3,757 3,910 4,818 DIVERSIFICADO 203 217 214 191 142 318 TOTAL 22,939 23,282 24,474 25,226 26,260 28,114 FUENTE: Elaboración propia con base a datos de MINEDUC, Censo de matrícula. 2009.

1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN 4. INTRODUCCIÓN 5 1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN 4. INTRODUCCIÓN 5. MARCO TEÓRICO 6. RESULTADOS

El apartado puede llamarse: Conclusiones 1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN 4. INTRODUCCIÓN 5. MARCO TEÓRICO 6. RESULTADOS 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En esta parte se derivan conclusiones, se hacen recomendaciones para otras investigaciones, se analizan las implicaciones de la investigación. El apartado puede llamarse: Conclusiones Conclusiones y recomendaciones Separadas las conclusiones y recomendaciones

Se incluyen al final del informe En orden alfabético por autor. 1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN 4. INTRODUCCIÓN 5. MARCO TEÓRICO 6. RESULTADOS 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 8. BIBLIOGRAFÍA Que son las referencias utilizadas por el investigador para elaborar el marco teórico u otros propósitos Se incluyen al final del informe En orden alfabético por autor.

Se incluyen al final del informe En orden alfabético por autor. 1. CARÁTULA O PORTADA 2. ÍNDICE 3. RESUMEN 4. INTRODUCCIÓN 5. MARCO TEÓRICO 6. RESULTADOS 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 8. BIBLIOGRAFÍA 9. ANEXOS Y APÉNDICES Que son las referencias utilizadas por el investigador para elaborar el marco teórico u otros propósitos Se incluyen al final del informe En orden alfabético por autor.