COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sara Martínez Claudia Sánchez
Advertisements

EL BARROCO S XVII.
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA I VALENCIÀ C/ San Rafael, Gandia Tfno
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ C/ San Rafael, Gandia Tfno
LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS. LA DECADENCIA DEL IMPERIO ESPAÑOL.
EL RENACIMIENTO LENGUA Y LITERATURA 1 1
SIGLO XVII. EL BARROCO.
EL SIGLO DE ORO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA I VALENCIÀ C/ San Rafael, Gandia Tfno
TEMA 9 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA LATÍN I C/ San Rafael, Gandia Tfno LITERATURA.
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ C/ San Rafael, Gandia Tfno
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA I VALENCIÀ C/ San Rafael, Gandia Tfno
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ (GRIEGO) C/ San Rafael, Gandia Tfno
GUERRA DEL PELOPONESO DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ (GRIEGO)
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ C/ San Rafael, Gandia Tfno
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ (GRIEGO) C/ San Rafael, Gandia Tfno
TEMA 9 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
TEMA 12 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA LATÍN 4º C/ San Rafael, Gandia Tfno TEMA 4.
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA LATÍN 4º C/ San Rafael, Gandia Tfno TEMA 2.
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ C/ San Rafael, Gandia Tfno
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA GRIEGO San Rafael, Gandia Tfno MISTERIOS Y ORÁCULOS.
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ C/ San Rafael, Gandia Tfno
TEMA 1O DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA LATÍN I C/ San Rafael, Gandia Tfno LITERATURA.
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA LATÍN 4º C/ San Rafael, Gandia Tfno TEMA 7.
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ C/ San Rafael, Gandia Tfno
TEMA 8 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ C/ San Rafael, Gandia Tfno
EL BARROCO.
EL SIGLO XVI EL RENACIMIENTO.
EL IMPERIO ESPAÑOL: ESPLENDOR Y DECADENCIA (EDAD MODERNA)
PRESENTADO POR :  Javier Castro  Jaime García  Antonio Ortega.
Barroco español.
El Barroco y la lírica del Siglo de Oro
El discurso literario (II)
El BARROCO Corriente cultural y artística que surgió en Italia a principios del siglo XVII.
El Barroco.
EL BARROCO.
LA ESPAÑA DE LOS AUSTRIAS
El Renacimiento El Renacimiento.
Siglo de Oro Luis Mario Hernández Navarro #13
Literatura del barroco
EL SIGLO DE ORO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
Crisis del Imperio - Fragmentación
El Siglo de Oro EL Renacimiento y el Barroco
SIGLO XVII EL BARROCO.
GENERACIÓN DEL 98 TEMAS.
SE CREÓ UN GRAN IMPERIO. En: Europa y América. Que tuvo: Época de auge con Carlos I y Felipe II.
La época de los Austrias
Francisco Quevedo y Villegas
I.E.S. PASTORIZA (Prof.ÉLIDA) (Depart.de Lengua y Literatura Castellana) (Curso )
La poesía del Barroco.
EL BARROCO.
El Barroco Definición Periodo de la cultura europea que se caracteriza por la conflictividad.
EL SIGLO DE ORO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
LUCHAS RELIGIOSAS: Rivalidad entre católicos y protestantes. CRISIS ECONÓMICAS: Las guerras provocaron el empobrecimiento de los continente. DESCENSO.
EDAD MODERNA.
LA ESPAÑA DEL BARROCO: S. XVII
Características generales.  A lo largo de la segunda mitad del XVI y durante el XVII  decadencia económica  Despilfarro de la riqueza de las colonias.
Forma y Fondo Literatura II.
La época de los Austrias
Contexto de los Siglos de Oro
El barroco en Latinoamérica Menú 1. CONTEXTO HISTORICO CONTEXTO HISTORICO 2. EL BARROCO EL BARROCO 3. ESCUELAS LITERARIAS DE LA COLONIA ESCUELAS LITERARIAS.
Francisco de Quevedo y Villegas
El Barroco S. XVII. CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL Época de conflictos religiosos entre católicos y protestantes En España, reinados de Felipe III, Felipe.
 Periodo histórico y cultural inmediatamente posterior al Renacimiento. Continuó y culminó su renovación artística, pero también significó una reacción.
LA LITERATURA EN EL BARROCO
El barroco.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA C/ San Rafael, 25 46701-Gandia Tfno. 962 965 096 info@escolapiasgandia.es www.escolapiasgandia.es Departamento lengua y literatura Pilar Román COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA EL BARROCO 1 1

El BARROCO En el SXVII tuvo su desarrollo el Barroco. Movimiento artístico que se caracteriza por su visión desengañada, escéptica y pesimista de la realidad. Fue fruto de las adversas circunstancias históricas: cambios políticos, crisis…

El arte barroco se caracteriza por la opulencia y la brillantez. Se abandona el equilibrio del arte renacentista, se busca la originalidad. Se crea un estilo basado en el contraste y la artificiosidad.

Fugacidad de la vida: tránsito de la muerte Temas Apariencia engañosa Desengaño Fugacidad de la vida: tránsito de la muerte

EL Siglo XVII,época de crisis S XVII, tiene lugar una profunda crisis económica social y política. Reinados de : Felipe III (1598-1621) Felipe IV (1621-1665) y Carlos II(1665-1700) Pérdida hegemonía política y militar desmembra- ción del imperio del siglo anterior.

Los enfrentamientos entre católicos y protestantes provocan guerras de religión, que crean un clima de intolerancia y persecuciones. Recesión económica: el desarrollo del comercio y el avance de la burguesía se estancan, las ciudades se ven ocupadas por mendigo, pícaros y campesinos en busca de trabajo. La nobleza y el clero refuerzan su poder económico y social. Aislamiento de la sociedad española y búsqueda de respuestas en la religión.

Los sueños de grandeza y suntuo- Las derrotas militares y la miseria La sociedad se debate entre 2 extremos Los sueños de grandeza y suntuo- sidad Las derrotas militares y la miseria

La vida se concibe como un engaño. Apariencia truncada por la muerte. AFÁN POR APARENTAR La vida se concibe como un engaño. Apariencia truncada por la muerte. El mundo lugar caótico en el que imperan vicios, hipocresía, corrupción VISIÓN PESIMISTA Y ESCÉPTICA GUSTO POR EL ESPECTÁCULO PROFUNDA DESCONFIANZA

LA LITERATURA BARROCA Visión pesimista de la realidad Temas: Preocupación por las normas morales Fugacidad de la vida, presencia universal de la muerte Desengaño Contrastes Originalidad Estilo complejo

2 corrientes CONCEPTISMO CULTERANISMO Busca la belleza formal. Usos de cultismos. Creación de un lenguaje artifi- cioso. Principal representante: Luis de Góngora Se basa en el ingenio. Es frecuente la ironía, paradoja, La caricatura , el doble sentido… Principal figura destacada: Francisco de Quevedo.