! ÉSTE ES MI HIJO AMADO, ESCÚCHENLO ! 2º. Domingo de Cuaresma

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayor prueba de Abraham
Advertisements

Monjas de Sant Benet de Montserrat El Sanctus de Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDAD de Jesús II Cuaresma B 2009.
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
La llamada de Dios De camino a Jerusalén.
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Arraigado en Amor.
Una Fe a Toda Prueba Abraham. Una Fe a Toda Prueba Abraham.
Misterios luminosos jueves.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Segundo domingo de Cuaresma –B-
Su rostro resplandecía como el sol
Segundo domingo de Cuaresma Música: Plegaria hebrea
DIOS quiere que busques tu milagro
Jesús se fue con Pedro, Santiago y Juan a una montaña, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron blancos como la nieve. Aparecieron.
EJERCICIOS CUARESMALES 2011
La Adoración te abre los Ojos
“Un Destello de la Gloria del Señor.”
Domingo 2º de Cuaresma Ciclo B Día 8 de Marzo de 2009.
▬ El salmo 115 resume perfectamente el sentimiento de Israel en la comida de Pascua, o Seder en la primera noche de la fiesta. ▬ Horriblemente oprimido.
ESTE ES MI HIJO, ESCÚCHENLO
SE TRANSFIGURÓ ANTE ELLOS
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
MI HIJO AMADO Febrero 17 Mateo 17,1-9.
Escuchando la antífona de “Jesús Rey” de Arvo Pärt, entremos en el Misterio 2 CUARESMA c A Regina.
LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO, MI PREDILECTO.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Señor, si quieres puedes limpiarme..
Evangelio según San Juan
"ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLE"
Ciclo B Domingo II del Tiempo Cuaresma «Éste e mi Hijo amado»
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
VEN ESPÍRITU SANTO E ILUMINA MI CORAZÓN Y MI MENTE PARA QUE PUEDA ACOGER Y COMPRENDER EL MENSAJE QUE LA PALABRA DE DIOS DE ESTE SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA,
2º Cuaresma (B) Marcos 9, LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
CUARESMA Domingo 2.
Evangelio según San Lucas
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
3º DOMINGO DE PASCUA Vosotros sois testigos de esto .
II DOMINGO DE CUARESMA SU ROSTRO RESPLANDECÍA COMO EL SOL.
San Lucas 9, ¡Escucha a Jesús! Ciclo “C” 2º Domingo de Cuaresma
Segundo domingo de Cuaresma 1 de marzo de 2015
Domingo 2º de Cuaresma Ciclo B Día 4 de Marzo de 2012.
“Éste es mi Hijo amado; escuchadlo”
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.
El tenor que canta “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, evoca la ternura de Jesús, ante la muerte-resurrección Regina 2 cuaresma B 2015 Imágenes.
Junio 5 Hechos 1,1-11 Mt 28,16-20 UNA GRAN MISIÓN.
APARICIÓN RESPLANDECIENTE
Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió Evangelio según San Lucas 9, 28b-36 2º domingo de cuaresma (c) c lic para continuar.
Con el salmo 109 de Schütz adoremos Jesús, el Hijo CAMINO hacia Jerusalén EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Acción de gracias en el Templo Salmo 115.
Domingo 06 de Agosto, Fiesta de la Transfiguración del Señor Dios nuestro, que en la transfiguración gloriosa de tu Hijo unigénito fortaleciste nuestra.
2 Cuaresma C Escuchando el “Te Deum” de la Capilla Antiqua de München (3’) adoremos a Jesús dándole gloria.
II Domingo Tiempo Ordinario
Recordemos el evangelio de Jesús
Domingo 2º de Cuaresma Ciclo B La Cuaresma es un tiempo más apto para sentir la misericordia de Dios. Es un tiempo propicio para cambiar, para convertirse,
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús I I I I 2 cuaresma B 2012.
Evangelio según San Marcos
La iniciativa es de Jesús. Él es quien invita y prepara para el encuentro con Dios. Todo es gratuidad. Transfiguración del Señor. Marcos 9, de.
Nada más comenzar el camino de la cruz, Jesús ya nos propone el destino último de este camino: la gloria suya y la nuestra. Marcos 9, 1-9 II domingo de.
Febrero 17 Mateo 17,1-9. Prepárate con un momento de silencio para captar profundamente el texto del día de hoy. Ahora pide la presencia del Espíritu.
“Escuchadle “ Lectura del santo evangelio según san Lucas ( 9, 28b-36)
2º Domingo de Cuaresma Ciclo C. Ciclo “C” 2º Domingo de Cuaresma 21 de Febrero de 2016 ¡Escucha a Jesús!San Lucas 9, En aquel tiempo, Jesús se hizo.
Cantos sugeridos: Tan cerca de mí. Jesús estoy aquí.Cantos sugeridos: Tan cerca de mí. Jesús estoy aquí. “hacia la Pascua”
Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones.
Tu único hijo a quien tanto amas Génesis 22:1-10.
ÉSTE ES MI HIJO AMADO SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA.
Segundo domingo de Cuaresma 1 de marzo de 2015
Transcripción de la presentación:

! ÉSTE ES MI HIJO AMADO, ESCÚCHENLO ! 2º. Domingo de Cuaresma 04 de marzo de 2012 ! ÉSTE ES MI HIJO AMADO, ESCÚCHENLO !

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos.

El monte Tabor es conocido como el sitio donde Jesús se transfiguró delante de sus amigos Pedro, Santiago y Juan. Está localizado en Galilea, 17 kilómetros al oeste del mar de Tiberíades. Su altura es de 575 msnm y se eleva a 400 m con respecto a su entorno. Su cumbre se destaca desde lejos.

Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, tan blancos, como nadie en el mundo, sería capaz de blanquearlos.

La nube luminosa, la luz y la ropa brillante son signos que anuncian el misterio de la resurrección de Jesús, cuando su ser humano se verá renovado.

Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.

Así, como Moisés y Elías fueron llevados por Dios a una montaña santa, para que allí fueran testigos de su gloria, los apóstoles también suben a la montaña y en ella Jesús les manifiesta su gloria.

Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Estaban asustados, y no sabía lo que decía.

El deseo humano de Pedro, es nuestro también: Que no se acabe, que se prolongue, por siempre, la felicidad, que sólo viviremos en el amor de Dios.

Se formó una nube que los cubrió.

indica y oculta al mismo tiempo, La nube que aquí se menciona, es la misma, que en varios episodios de la historia bíblica, indica y oculta al mismo tiempo, la presencia misteriosa de Dios.

y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo amado; escúchenlo»

Ante las posibles dudas de los apóstoles que ya seguían a Jesús por más de un año, el Padre interviene, para decirles que lo escuchen, porque la Palabra de Jesús es la misma Palabra de Dios.

De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.

Moisés y Elías, portavoces del Antiguo Testamento. La Transfiguración es el resumen de toda la Revelación. Moisés y Elías, portavoces del Antiguo Testamento. Pedro, Santiago y Juan, los verdaderos amigos de Jesús, responsables de la predicación del Evangelio en todo el mundo.

Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No cuenten a nadie lo que han, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»

Jesús, se llama a sí mismo el Hijo del Hombre.

Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos».

La resurrección de los muertos, dogma de fe, se realizará, cuando Dios, con su infinito poder, vuelva a sacar del polvo los cuerpos y los reúna con las almas, para la vida eterna.

REFLEXIÓN SACERDOTAL Yo te ofrezco, Jesús, esta promesa mía: caminar en tu luz, desde hoy y para siempre; quedarme junto a Ti, gozar de tu presencia y en tu gracia vivir, hasta el fin de mis días. Cómo quisiera yo, ser oh Jesús, tu amigo; pero hoy algo, Señor, que me amarra al pecado. Llévame Tú al Tabor, quiero buscar un cambio, como cambiaron hoy, Pedro, Juan y Santiago.   De tu gracia, Señor, yo deberé apropiarme; tu Sangre me salvó y eso me compromete; Tú me exiges, Señor, que yo debo ayudarme, con ferviente oración, con vida más cristiana.

Transfiguración, significa un cambio hacia lo mejor. A los padres de Familia. Cómo hablarles a los niños, sobre el mensaje de este domingo ? Transfiguración, significa un cambio hacia lo mejor. La Transfiguración del Señor, es una invitación a que corrijas aquello en que estás fallando. Y a que mejores aquello en que ya estás bien.

Oración para este domingo. Señor Jesús, que hoy nos recuerdas tu TRANSFIGURACIÓN, ante tus amigos Pedro, Juan y Santiago: Ayúdanos, para que en esta Cuaresma, vamos cambiando todo aquello, que nos aleja de Ti. Amén.

CITAS BÍBLICAS Domingo 04 de marzo 2012 1ª CITAS BÍBLICAS Domingo 04 de marzo 2012 1ª. Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15- 18) Salmo 115,10.15.16-17.18-19 R/. Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida 2ª. Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (8,31b-34) Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,2-10) Si le es posible, lea las citas completas.

1ª. Lectura del libro del Génesis (22,1-2. 9-13 1ª. Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18) En aquellos días, Dios puso a prueba a Abrahán, llamándole: «¡Abrahán!» Él respondió: «Aquí me tienes.» Dios le dijo: «Toma a tu hijo único, al que quieres, a Isaac, y vete al país de Moria y ofrécemelo allí en sacrificio, en uno de los montes que yo te indicaré.» Cuando llegaron al sitio que le había dicho Dios, Abrahán levantó allí el altar y apiló la leña, luego ató a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar, encima de la leña. Entonces Abrahán tomó el cuchillo para degollar a su hijo; pero el ángel del Señor le gritó desde el cielo «¡Abrahán, Abrahán!» Él contestó: «Aquí me tienes.» El ángel le ordenó: «No alargues la mano contra tu hijo ni le hagas nada. Ahora sé que temes a Dios, porque no te has reservado a tu hijo, tu único hijo.» Abrahán levantó los ojos y vio un carnero enredado por los cuernos en la maleza. Se acercó, tomó el carnero y lo ofreció en sacrificio en lugar de su hijo. El ángel del Señor volvió a gritar a Abrahán desde el cielo: «Juro por mí mismo –oráculo del Señor–: Por haber hecho esto, por no haberte reservado tu hijo único, te bendeciré, multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo y como la arena de la playa. Tus descendientes conquistarán las puertas de las ciudades enemigas. Todos los pueblos del mundo se bendecirán con tu descendencia, porque me has obedecido.» Palabra de Dios

Salmo 115,10.15.16-17.18-19 R/. Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida Tenía fe, aun cuando dije: «¡Qué desgraciado soy!» Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles. R/. Señor, yo soy tu siervo, siervo tuyo, hijo de tu esclava: rompiste mis cadenas. Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando tu nombre, Señor. R/. Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo, en el atrio de la casa del Señor, en medio de ti, Jerusalén. R/.

2ª. Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (8,31b-34) Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará todo con él? ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? ¿Dios, el que justifica? ¿Quién condenará? ¿Será acaso Cristo, que murió, más aún, resucitó y está a la derecha de Dios, y que intercede por nosotros? Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,2-10) En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, tan blancos, como nadie en el mundo, sería capaz de blanquearlos. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo amado; escúchenlo.» De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No cuenten a nadie lo que han, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.» Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos». Palabra del Señor

Le deseo paz y bienestar . Con mucho cariño: Padre Arturo.