La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Un Destello de la Gloria del Señor.”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Un Destello de la Gloria del Señor.”"— Transcripción de la presentación:

1 “Un Destello de la Gloria del Señor.”

2 EXPOSICIÓN Lectura del santo evangelio según san Lucas (9, 28 b- 36):
Unos ocho días después Jesús tomó consigo a Pedro, a Juan y Santiago y los llevó al monte a orar. Mientras él oraba, cambió el aspecto de su rostro y sus vestidos se volvieron de una blancura resplandeciente. Dos hombres, de improviso, se pusieron a hablar con él. Eran Moisés y Elías, que aparecieron con un resplandor glorioso y hablaban con él de su muerte, que iba a tener lugar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero lograron mantenerse despiertos y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él. Cuando éstos se alejaban de Jesús, Pedro dijo: «Maestro, ¡qué bien se está aquí! Hagamos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». No sabía lo que decía. Mientras él estaba diciendo esto, vino una nube y los cubrió. Al entrar en la nube, los discípulos se asustaron.  Y una voz desde la nube dijo: «Éste es mi hijo, el elegido, escuchadlo». Tan pronto como cesó la voz, Jesús se quedó solo. Los discípulos guardaron silencio, y a nadie contaron por entonces lo que habían visto. Palabra de Dios

3 ANÁLISIS Jesús se transfiguró en el monte Tabor, que se encuentra en la Baja Galilea. La “montaña”, como símbolo, es lugar de la revelación de Dios y, por esto mismo, lugar de oración . La “nube” es signo de la presencia misteriosa de Dios. La oración (dialogo con Dios) es la experiencia que subyace en los grandes y decisivos momentos de la vida de Jesús. Antes de que Jesús partiera ya hacia Jerusalén, camino de su pasión y muerte, brilló sobre Él un vislumbre de su resurrección y gloria, para  fortalecerle en su propia fidelidad y para animar a sus discípulos en su fe. Jesús transfigurado significa amor y salvación.

4 INTERIORIZACIÓN ¿Para qué invitó Jesús a sus discípulos a la montaña? ¿Para qué me invita a mí? Si la transfiguración es una imagen anticipada de la Pascua (muerte-resurrección) que ayuda los discípulos a hacer el camino hacia “Jerusalén”, ¿qué experiencias tengo, en los hechos vividos y en los testigos de personas de mi entorno, que me animen a crecer en la fe y en el compromiso? ¿Mi vida refleja el rostro de Jesús? La transfiguración de Jesús ha de proyectar una luz fascinante sobre nuestra vida cotidiana. 

5 EXPRESIÓN Y COMPROMISO
“Está conmigo, y yo comenzaré a resplandecer como tú resplandeces; a resplandecer hasta ser luz para los otros. La luz, o Jesús, vendrá toda de ti, nada será mérito mío. Serás tú quien resplandezca, a través de mí, sobre los otros. Haz que yo te alabe así, de la manera que más te agrada, resplandeciendo sobre todos aquellos que están a mi alrededor. Amen”


Descargar ppt "“Un Destello de la Gloria del Señor.”"

Presentaciones similares


Anuncios Google