Gpo: 255 Tecnología de la información y la comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Portada Colegio de bachilleres No.18 Tlilhuaca Azcapotzalco
Support.ebsco.com EBSCOhost Creando una Página Web Tutorial.
PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
FACEBOOK Liliana Valencia Ramos Gricelda Haro Villegas 2ºA T/M Tecnologías de la información EXAMEN.
Manual para instalar Driver.
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
hasta 2 Años
Rencuentro de las actividades del bloque temático 1.
Este consiste en hacer en una hoja en blaco un formto el cual sirve para anotar y llevar registradas todas las actividades y firmas de las clases.
Las 3 mejores noticias que eh recibido en mi vida son: Cuando me dijeron toma esta guitarra es tuya. Cuando me dijeron que tocara en la escuela fue la.
Colegio de bachilleres plantel 18 Tlilhuaca –Azcapotzalco Tecnología de la Información y Comunicación Lugo Cruz Estefanía 206 Lo que vi en el bloque.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Colegio de bachilleres 18 tlihuaca azcapozalco
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
Lo que he visto en tic REVISION DE FORMATO REVISION DE CODIGO QR
Como se crea un wiki. Asesorías de tic 2 (evarec) presentación de como se hace una wiki alumna : Anaya cruz Gabriela.
R ECUENTO DE TIC.. ACTIVIDADES *REBICION DE FORMATO *FORMATO. *LA NOTICIA *EVALUACION DIAGNOSTICA EN EL CUADERNO. *Revisión del grupo de trabajo. *Revisión.
VAMOS A CREAR UN BLOG CON BLOGSPOT
Software E-Learning Class
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB TERCER CICLO – AÑO 2013 ESTUDIANTE: CARLOS ANDRÉS ANDRADE NAVARRETE TEMA: ACTIVIDAD 5 INTRODUCCIÓN: DESCARGA E INSTALACIÓN DE.
MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (8)
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Buscamos el programa WebCam Companion en nuestra computadora Lo ponemos en marcha con un doble clic. Veremos una imagen de presentación y luego las opciones:
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Servicio de correo electrónico gratuito
Escribe la dirección de la pagina:
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2014 EN LA NUEVA INTERFAZ DEL SIIAU. SA/COPLAN/23 Septiembre 2013.
Paper 418/ May/June Task C – data maniputation - ACCESS Lo primero que hay que hacer el IMPORTAR el archivo SCA6MOB.CSV que nos bajamos de Internet.
MANUAL DE WORDPRESS. WORDPRESS TABLERO Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones.
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ  MANUAL DE USO DE WORDPRESS  SONIA GUALAN  PRIMERO “D” 
App Entre Amigos PayPal Home El usuario encuentra con esta pantalla al entrar a la App.
Nombre: David Rodríguez Pineda Curso: 1° Bach.. “D”
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
1
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
En la portada del wordpress se puede encontrar las siguientes opciones donde se puede mencionar Tablero en el tablero se puede encontrar las siguientes.
MANUAL DE INSTALACION DE OFFICE 365. NOTA 1: TODOS (1) SI NO HAS TERMINADO DE MIGRAR TODOS TUS CORREOS VIEJOS A LA NUBE O (2) NO HAS VALIDADO CON SOPORTE.
Panel de Control En panel de control se pueden realizar todas las configuraciones del equipo de computo.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
PRESENTACION DE PASOS PARA CREAR UNA BASE DE DATOS.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATL DEL CARCHI INFORME N° 5 DATOS INFORMATIVOS 1.1NOMBRE: IRENA SIERRA BOHÓRQUEZ 1.2ESCUELA: Administración de empresas y marketing.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
Guía para ganar entre 20$ y 40$ diarios Bueno amigos aquí llego lo bueno, esto es realmente muy fácil pero muy poca gente conoce este método, solo debes.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
PASOS: Como primero para deben de ver si el Word esta en su escritorio si no esta deberán de buscarlo en el panel de control así: Si no esta deberán buscarlo.
Comunicación Tercer grado Tema Transdisciplinario Cómo nos expresamos  Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra.
Transcripción de la presentación:

Gpo: 255 Tecnología de la información y la comunicación Colegio de bachilleres plantel No. 18 Tlilhuaca Azcapotzalco Hernández Olvera Juan Carlos Gpo: 255 Tecnología de la información y la comunicación

Pues este trabajo se tratara sobre una serie de pasos que tuve que realizar para los primeros 15 trabajos del primer bloque de Tic2

Primer trabajo Este trabajo lleva como nombre: “la noticia” En este trabajo el profesor Gerardo nos pidió que pensáramos en 3 noticias que en nuestra vida hallan influido mucho… una de mis tres noticias que puse fue: saber q cumplía años el mismo día y mes que mi hermano mayor, después hizo que las dijéramos frente al gpo. Para después pasarlo a Word y subirlo a la carpeta de trabajo. Primer trabajo

Este segundo trabajo lleva como titulo: “evaluación diagnostica en el cuaderno” Bueno pues para este trabajo el profe nos dicto una serie de preguntas que teníamos que responder buscando información en google nos dicto 11 preguntas … que trataban sobre la protección y la seguridad q nos proporcionaban las paginas web Segundo trabajo

Este tercer trabajo se llama: “revisión del grupo de trabajo” el profe dejo que nos juntáramos en equipos para que pudiéramos realizar un grupo de trabajo… para empezar teníamos que haber creado una cuenta en yahoo para que uno de nuestros integrantes pudiera realizar el gpo de trabajo una vez creado el grupo teníamos q subirlo antes de una fecha determinada para que pudiéramos ganar las firmas del trabajo Tercer trabajo

Este trabajo se llama: “revisión de la carpeta de trabajo individual” una vez creado el gpo de trabajo y q nos mandaran solicitud y suscribirnos al grupo teníamos que iniciar sesión en cuenta de yahoo … después de haber iniciado sesión tenemos que ir a la opción de correos no leídos que esta en la parte superior derecha de la pantalla y ya de ahí tenemos que darle clic a la opción que dice My Y! (mi yahoo) donde aparecerá una ventana q es azul y en la parte izquierda tiene varias opciones de dar clic se llaman “enlaces” de todos las opciones q trae tenemos que darle clic en la opción que dice GRUPOS una vez q le hallamos dado clic a esa opción saldrá otra ventana donde vendrá el nombre del grupo le damos clic al NOMBRE del grupo y nos llevara a otra ventana donde veremos en la parte izquierda de nuevo mas opciones que dirán… inicio, mensajes, etc.… le daremos en la opción que dice archivos cuando le damos clic aparecerán 3 opciones que dirán: Añadir archivo | Crear archivo de texto | Crear carpeta… le daremos en la opción que dice crear carpeta una vez creada le tenemos que poner nuestro nombre a la carpeta y el bloque temático en el cual se creo…y listo Cuarto trabajo

Este trabajo se llama: “descarga de los 4 archivos” para este trabajo tenemos que entrar al navegador de internet para poder descargar los archivos, ya que estemos dentro del navegador tenemos que poner un link q nos lleva a la pág. donde tenemos que entrar para poder descargar los archivos (esta es el link para la pág.” https://sites.google.com/site/tic22012a/home/bloque- tematico-1”)una vez que estemos dentro de esta pagina nos saldrá una ventana que trae el logo del colbach tendremos que buscar una opción que diga bloque tematico1 ya que la encontramos le damos clic cuando entramos al bloque tematico1 le damos hasta abajo donde encontraremos 4 títulos: tic2 bloque1 insumo1 todos tendrán el mismo nombre la única diferencia es que el termino es 1, 2, 3, 4… para poderlos descargar en la parte derecha tenemos unas flechitas q van hacia debajo de color amarillas le damos clic ahí y le ponemos guardar archivo en la pequeña ventana que nos aparece y pues tendrás que fijarte en que carpeta de la computadora se guardara…. Quinto trabajo

El trabajo se llama: “preguntas versión web” este trabajo lo realizamos en clase el profe nos dicto varias preguntas sobre las web 1.0, 2.0, 3.0, 4.0… para contestarlas m tuve que meter al navegador de internet para encontrar las respuestas a estas preguntas tuve que buscar en varias paginas como wiki pedía, respuestas yahoo… entre muchas otras paginas. Sexto trabajo

Este trabajo lleva el nombre de: “foro en grupo ENCUESTA” para este trabajo nos metemos al navegador de internet donde le pondremos en buscar yahoo ! Tenemos que abrir la cuenta… después de haber iniciado sesión tenemos que ir a la opción de correos no leídos que esta en la parte superior derecha de la pantalla y ya de ahí tenemos que darle clic a la opción que dice My Y! (mi yahoo) donde aparecerá una ventana que es azul y en la parte izquierda tiene varias opciones de dar clic se llaman “enlaces” de todos las opciones q trae tenemos que darle clic en la opción que dice GRUPOS una vez q le hallamos dado clic a esa opción saldrá otra ventana donde vendrá el nombre del grupo le damos clic al NOMBRE del grupo y nos llevara a otra ventana donde veremos en la parte izquierda de nuevo mas opciones le daremos clic en donde dice encuestas cuando aparece la ventana tenemos que buscar una opción que diga crear encuesta, a mi me toco hacer una encuesta que se llamo ¿que te parece la materia de tic? Donde tuve que elegir 5 posibles respuestas para que mis compañeros de grupo la pudieran contestar…! Séptimo trabajo

Lleva el nombre de: “archivo de Word en carpeta” este trabajo lo hicimos en clase, de hecho fue el trabajo que hicimos sobre evaluación diagnostica.. Lo tuvimos que pasar a Word… bueno para empezar el trabajo, una vez que halla encendido la computadora nos tenemos que ir a la opción que dice inicio o hasta en el mismo escritorio podemos encontrar el programa de Word…bueno pero si nos metemos a inicio debemos buscar una opción que dice: mostrar todos los programas y después buscar una carpeta que dice Microsoft office y elegimos el programa de Microsoft Word una vez estando en ese programa empezamos a pasar todas las preguntas, cuando terminas el trabajo en Word tienes que guardarlo para que después lo puedas subir a tu carpeta de trabajo en yahoo !! Una vez guardado tenemos que ir al navegador de internet y en el buscador solicitamos la pagina de yahoo, después tenemos que iniciar sesión cuando entre a la cuenta tenemos que ir a la opción que dice correos no leídos y de ahí nos vamos a my yahoo ya que estemos en my yahoo le damos a la opción de grupos que nos llevara al directo al nombre del grupo para que le demos clic y podamos entrar a nuestra carpeta, cuando abrimos nuestra carpeta en la parte superior derecha hay una opción que dice agregar archivo le das clic a esa opción y te aparecerá otra que dice “examinar” le das clic y esa te dará opción de buscar tu trabajo que guardaste de Word y ya que lo encuentras le das aceptar y pues le darás por ultimo subir archivo y es como agregas el trabajo de “archivo de Word en carpeta” Octavo trabajo

Este trabajo se llama: ”revisión de la foto del grupo de trabajo”…este trabajo lo tenia que subir el creador del grupo de trabajo…nos dijo el profesor que en la foto teníamos que salir todos los integrantes del grupo y que si faltaba alguien no le recibiría y pues es foto la tomaron con mi celular y después la subí al facebook para que el integrante que hizo el grupo pudiera poner como portada la foto de los integrantes…! Noveno trabajo

El trabajo se llama: “código QR en carpeta” este decimo trabajo el profe nos dicto una seria de preguntas que correspondían al código QR… para este trabajo tuvimos que entrar al navegador de internet para poder poner en el buscador el titulo o palabras referentes para poder responder esas preguntas… y después subirlas a la cuenta de yahoo… igual este trabajo después de hacerlo en Word tenemos que guardarlo para poderlo subir cuando estemos en grupos le tenemos que poner en donde dice el nombre de nosotros en la carpeta y le ponemos añadir archivo, buscamos el trabajo en donde dice examinar lo seleccionamos y le damos clic donde dice subir archivo y ya…! Decimo trabajo

Este trabajo se llama: “insertar insumo1” bueno pues una vez que descargamos los archivos de la pagina https://sites.google.com/site/tic22012a/home/bloque -tematico-1 teníamos que resolver los problemas que contenía este insumo1 y lo teníamos que guardar ya resuelto para poderlo subir a yahoo, abrir la cuenta en yahoo después darle clic a la opción correos para i a la opción grupos y darle clic al nombre para poder entrar a la carpeta y poderlo subir en donde dice añadir archivo examinar donde estar el trabajo una vez q ya lo seleccionamos le damos aceptar y después subir archivo y listo Decimoprimer trabajo

Decimosegundo trabajo Este trabajo como el anterior igual es insumo pero este es insumo2 bueno pues aquí en este trabajo es lo mismo, tenemos que realizar el trabajo que viene incluido en este insumo para poderlo así guardar y poderlo subir a la carpeta… tenemos que ir al navegador de internet y en el buscador solicitamos la pagina de yahoo, después tenemos que iniciar sesión cuando entre a la cuenta tenemos que ir a la opción que dice correos no leídos y de ahí nos vamos a my yahoo ya que estemos en my yahoo le damos a la opción de grupos que nos llevara al directo al nombre del grupo para que le demos clic y podamos entrar a nuestra carpeta, cuando abrimos nuestra carpeta en la parte superior derecha hay una opción que dice agregar archivo le das clic a esa opción y te aparecerá otra que dice “examinar” le das clic y esa te dará opción de buscar tu trabajo del insumo 2 y ya que lo encuentras le das aceptar y pues le darás por ultimo subir archivo Decimosegundo trabajo

Este trabajo lleva por nombre “encuesta cine” este trabajo lo hicimos en clase el profe nos dicto unas preguntas sobre cuantas veces habíamos ido al cine y cosas sobre el tema bueno pues una vez que las respondimos en el cuaderno nos dijo que lo teníamos que convertir en encuesta en la cuenta de yahoo, bueno pues para empezar este trabajo nos tuvimos q meter al navegador de internet y solicitar la pagina de yahoo, tenemos que iniciar la cuenta para poder irnos a la opción correos para entrar a lo que es my yahoo una vez que estamos en my yahoo tenemos que buscar en la parte superior izquierda una opción que dice grupos una vez estando en grupos nos sale otra opción que dice el nombre del grupo junto con la foto le tenemos que dar clic al nombre cuando le damos clic nos aparecerá otra ventana donde tendremos que buscar en la parte inferior izquierda una opción que dice encuestas, es en la misma donde esta la opción de archivos mensajes y todo eso… cuando le ponemos en encuesta nos lleva a una ventana donde en la parte superior derecha encontraremos la opción que dice crear encuesta, le damos clic y nos dirá que tenemos que introducir la pregunta que queremos que se vea como una encuesta y el numero de opciones de totales respuestas que pueden ser las posibles respuestas y ya q terminamos eso por ultimo nos dan a escoger opciones adicionales … Número de opciones:  Votar por una opción   Votar por una o más opciones Resultados de la encuesta:  Mostrar los resultados mientras la encuesta está activa   Mostrar los resultados cuando la encuesta haya finalizado Identidad del votante:  No mostrar la identidad del votante   Mostrar la identidad del votante en cada voto Finalizar encuesta:  Manual   Activada                                                        Distribución de los resultados:  Enviar los resultados por correo a todo el grupo   Enviar un correo con los resultados a la persona que creó la encuesta Decimotercero

Este trabajo se llama “actividad de encuesta en Excel ” bueno pues este trabajo fue sobre la encuesta que mencione anterior mente solo que esta vez la tuvimos que pasar a la pagina de Excel donde teníamos que hacer una grafica sobre las películas que vieron a cuantos les gusto a cuantos no y pues hacer el calculo de todo eso y pues entramos a inicio buscamos en donde dice todos los programas y buscamos la carpeta de Microsoft office y entramos al programa de Excel donde tuvimos que realizar todo el trabajo sobre la encuesta Decimocuarto trabajo

Bueno pues este trabajo fue el formato que en realidad no fue el ultimo sino el primero pero con este trabajo a completo los 15 trabajos que se tenían que realizar Decimoquinto trabajo

Este trabajo fue algo pesado porque ya no me acordaba mucho sobre los procedimientos que tenia que hacer para realizar los trabajos pero lo bueno esq si termine