Uso y abuso del P o w e r P o i n t e n l a d o s e n c i a

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procesamiento visual de imágenes
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Módulo 1 Desarrollo de presentaciones Dinámicas aplicadas a la educación Apreciados Participantes, durante este módulo se presentarán características.
“Mas que un canto – una fresca vision de la adoracion
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Preguntas y respuestas sobre Microsoft Power Point
Comportamiento del Consumidor
¿quieres hacer tu tarea más sencilla?
Microsoft POWER POINT Breve tutorial para conocer el programa de presentaciones con diapositivas.
Informática Avanzada.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
Presentador electrónico
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Minicurso "Presentaciones con PowerPoint"
MACROECONOMIA.
Investigación en acción
La defensa pública del TFM
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
¿QUE ES PREZI? Prezi es una aplicación de presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
Programación 1 (01) Prof. Domingo Hernández Departamento de Computación Grupo de Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) Escuela de Ingeniería.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos.
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
Presentado por: Richard Escalante Rubén dario Vargas Julián David Ramírez.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
CUESTIONARIO: 1. Que es una Presentación electrónica?
 TECNOLOGIAS DE LA INFROMACIONM Y COMUNICACIÓN En este bloque vemos trabajamos con las definiciones de que es Word. Excel y Power point. WORD: Microsoft.
Presentaciones Electrònicas
Microsoft powerpoint 2010.
Microsoft power point 2010.
MICROSOFT POWER POINT 2010.
PRESENTADORES ELECTRONICOS.
PowerPoint Programa de presentación Desarrollado por la empresa Microsoft Sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS.
IInicio IInsertar DDiseño AAnimaciones PPresentación con Diapositivas.
ISMAEL MALDONADO GARCIA
Elaborado por: Nabila Gilces
Presentadores electronicos
El Presentador ElectróNico
definición de power point
Microsoft office Microsoft office.
Aplicaciones de Office
AFICHES PUBLICITARIOS.
ELABORADO por: SULAY SECAIRA
POWER POINT LLELTY VERGARA JONATHAN RAMIREZ YEISON RIVERA 12/08/
Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones.
Presentaciones Abril-2015
El Microsoft Poder Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso.
MICROSOFT POWER POINT VERSIONES DE POWER POINT Power Point 2000 Power Point 2003 Power Point 2007 Power Point 2010.
MICROSOFT OFFICE.
Tema : office 2007 Martínez rodríguez Valeria Prof.: yaneli Téllez
PRESENTACIONES ELECTRONICAS
Microsoft Office.
Presentaciones electrónicas
Power point. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas.
Microsoft Office.
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN * requerimientos * componentes
Que es Power Point? Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
 Microsoft Excel más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
MICROSOFT POWER POINT INFORMATICA NIVEL III SC. 533 ALUMNO: DAVID PALENCIA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
Que es y para que se utiliza Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona.
Practica de plantilla Mayra Gabriel flores Enríquez CEB 6/13 “LIC.JESUS REYES HEROLES”  ASIGNATURA: “Desarrollo de documentos”  PROFESOR: José Juan Alejandro.
PowerPoint uno de los programas de presentación más extendidos, Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar.
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación, desarrollado por la empresa Microsoft, para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado.
Transcripción de la presentación:

Uso y abuso del P o w e r P o i n t e n l a d o s e n c i a ¡ UPS ! Uso y abuso del P o w e r P o i n t e n l a d o s e n c i a Benno de Keijzer Gustavo Vargas Merino

Uso y abuso del P o w e r P o i n t e n l a d o s e n c i a Benno de Keijzer Gustavo Vargas Merino

Definiciones ¿Qué es el Power Point? Creado en 1999 por Virginia Power y William Point se basa en el Sistema Operativo Windous de Microsoft Oficce. ¿Cómo usar el PPT en docencia? 35

Los creadores

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word. Hoy en día, mediante un sistema informático, pueden crearse imágenes sencillas o diseñarse secuencias completas de imágenes cinematográficas. Pero una parte especial del tratamiento de imágenes es la que está formada por los programas de presentación, que mezclan esas imágenes con texto y sonidos para la exposición de datos en salas con un público más o menos amplio. PowerPoint, de la compañía Microsoft, es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo. Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se puede realizar muchos tipos de productos relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

Las bondades del Power Point Iniciamos con un tema central Sub tema 1 Sub tema 2 Todo esto complementado con animaciones que lograrán que el auditorio se mantenga intersado Que podemos reforzar con imágenes Sub tema 3 Las cuales pueden contribuir a reforzar algún elemento específico del tema Del cual se puede desprender un segundo tema importante

¿Aburrido?

GALERÍA DEL HORROR

MODELO DE LA PREFERENCIA GENÉRICA 28

27

26

COMO DICE AMY BAX (2008) ESTUDIANTE DE MAESTRÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MISSOURI: LA PRINCIPAL RAZÓN POR LA CUAL EL SEXO VENDE ES PORQUE LLAMA LA ATENCIÓN. ES UN ATRACTIVO QUE NOS VA A ATRAER Y DISTRAER DE CUALQUIER OTRA COSA QUE ESTEMOS HACIENDO. ESTO LO SABEN LOS PUBLICISTAS. TAMBIÉN SABEN QUE IMÁGENES CONTROVERTIDAS, AUNQUE SEAN RETIRADAS DEL AIRE, VAN A GENERAR DISCUSIONES SOBRE EL ANUNCIO Y EL PRODUCTO ASOCIADO. AUNQUE UNA PERSONA NO ESTÉ DE ACUERDO CON LOS QUE SE MOSTRÓ, SEGUIRÁN HABLANDO SOBRE ELLO. ESAS DISCUSIONES HACEN QUE EL NOMBRE DEL PRODUCTO SE QUEDE POR MÁS TIEMPO EN LAS MENTES DE LOS CONSUMIDORES. ESTO ES LO QUE HAY DETRÁS DE LA PUBLICIDAD 25

Otra visión de la investigación mercadoténica es la que Caccioppo y Petty definen como NFC (Necesidad de Cognición) y la definen como la tendencia de un individuo a participar y disfrutar de pensar (1982, p.116). La NFC puede moderar la efectividad de un anuncio a través de la influencia que tenga el estilo y la cantidad de procesamiento que requiera. En el contexto de la publicidad la NFC ha mostrado influir el grado de atención a los argumentos y estímulos, generación de imágenes y respuestas del consumidor al humor, enfoque del mensaje y la complejidad del anuncio (Lord y Putrevu, 2006) Por ejemplo, los consumidores con alta NFC tienen tendencia a seguir la ruta de la persuasión formando actitudes con base en procesamiento profundo y evaluación cuidadosa de los contenidos de los mensajes (Haugtvedt, Petty y Caccioppo, 1992) 24

Sin duda, la realidad es muy compleja… “Cuando hayamos comprendido esa diapositiva… habremos ganado la guerra.” General Stanley McChrystal (Comandante de las fuerzas armadas de EU y la NATO en Afganistán. “¡Hemos encontrado al enemigo! y es el Power Point.” http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1269463/Afghanistan-PowerPoint-slide-Generals-left-baffled-PowerPoint-slide.html#ixzz0nrtuyz97 23

“¡Batallamos más con estas presentaciones que con los insurgentes!” 22

Efectos perversos de su uso “Crean la ilusión de que se entienden y controlan las cosas.” Es una forma de NO dar información esencial. La rutinización y la ritualización de la enseñanza. Genera una falsa sensación de apropiación del conocimiento . Reducen el espacio para la reflexión, la participación y el pensamiento crítico.

EN EL 2005 LA COMPAÑÍA “MEDIA ANALYZER” REALIZÓ UN ESTUDIO UTILIZANDO UN INGENIOSO PROGRAMA DE COMPUTO QUE DETECTA LOS PUNTOS A LOS QUE SE DIRIGE LA MIRADA Y EL TIEMPO Y ORDEN EN QUE SE DAN. (ADWEEK, octubre del 2005) Tratando de determinar la efectividad de cada anuncio el estudio midió tres criterios adicionales además del recuerdo de la marca: el gusto por el anuncio, el gusto por el producto y la intención de compra. Los varones dijeron que les gustaron más los anuncios sexuales, al igual que los productos, y expresaron mayor intención de compra de los mismos. Las mujeres calificaron los anuncios sexuales más bajos en los tres criterios. 20

¿Para que sirve una presentación electrónica? Sirve para apoyar lo que USTED dice NO para ser apoyada por usted 19

ante un grupo analfabeta… textos de las diapositivas. A menos que usted esté ante un grupo analfabeta… Procure NO leer los textos de las diapositivas. 18

… y si NO va Usted a leer los textos de las diapositivas… ¿para que pone textos en ellas? 17

TAN FÁCIL QUE SERÍA EXPLICARLO ASÍ… 16

Se REALIZÓ UN ESTUDIO * para detectar los puntos , tiempos y orden a los que se dirige la mirada. 15 * (ADWEEK, octubre del 2005)

recuerdo de la marca, el gusto por el anuncio, el gusto por el producto y la intención de compra. ¿Qué se midió? 14

+ gusto e intención - gusto e intención 13

VEAMOS UN EJEMPLO DEL ESTUDIO

11

7 Reglas de oro para no caer en la galería del horror 10

Nunca fotografías como fondo para información 1

Utilizar sólo letra ARIAL y de 30 Pts. + en promedio. 2 8

Las imágenes solo deben utilizarse cuando esté justificado 3 7

4 Siempre un muy alto contraste entre el fondo y el color del texto o la información. 4 5

Leer el texto sólo cuando esto se justifica 5 4

No más de 10 líneas por diapositiva 6 3

Un promedio de 15 diapositivas, o hasta 20 minutos. 7 2

GRACIAS 1