lunes 4 de febrero a viernes 8 de febrero de 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Spanish I Sra. Tansey Agenda Para la semana de
Advertisements

Agenda Para la semana de Lunes 14a viernes 18 de enero de 2013
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
Spanish II I can do everything from level I Warm-up: Calentamiento
Lección Preliminar.
Agenda Para la semana de Martes22 a viernes 25 de enero de 2013.
Spanish I Sra. Tansey Agenda Para la semana de lunes 18 (no school) de febrero a viernes 22 de febrero de 2013 El Coyote MCC & D.
Spanish I Sra. Tansey Agenda Para la semana de
Para Empezar y Verbo del dia Para la semana de 27 de agosto – 31 de agosto de 2012.
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
World Language Survey 24 de abril de La Campana Write the following Math problems using Spanish words = – 12 = x 3.
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
¿Quién eres? Who are you?.
Lunes, 20 de octubre 2014  El Campanero  Use the following information to write a sentence using the verb gustar: I, to work They, to read He, to do.
Topic: Conjugating –ar verbs Essential Question: How do I converse correctly using –ar verbs in the present tense? Gramática 2.2 Español 1.
Agenda Para la semana de lunes 4 de marzo a viernes 8 de marzo de 2013 El Coyote/Pastor Review and Unit Testing.
Spanish II El monstruo en el refrigerador
Agenda Para la semana de lunes 28 de enero a viernes 1 de febrero de 2013.
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
World Language Survey 28 de abril de
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
Español de octubre.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Week 7 Spanish I Grade Week 7Do Now 1 Sunday, October 27th, 2014  Define in Spanish. You must write the English + the Spanish for full credit.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Hazlo ahora para los estudiantes
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
ALC 12 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
-ar verbs What is a verb? miércoles el doce de octubre.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Quasimodo Get out the clock worksheet to be checked and quietly study for your alphabet quiz.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
¿Cómo te sientes hoy? Me siento bien Me siento enfermo (a)
Completa y responde las preguntas: (Complete and answer the phrases) 1. ¿____ hora es? _______________________________ 2. ¿________ estudiantes hay? (…are.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre. Put your HW out on your desk. 2. Practiquen el vocabulario con tu compa ñero. Practice the vocabulary.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
JUEVES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1. Study for Lesson 2 quiz (TENER, ages, describing a family member)
Unit 1.1 Estados Unidos ¿Que te gusta hacer?. Me llamo Baymax. Mi amigo se llama Hiro. El le gusta la comida china. Palabra del dia: comida.
$100 $300 $500 $200 $100 $500 $300 $500 $100 $500 $200 $400 $100 $400 $200 $500 $100 $400 $200 $300 $200 $400 Greetings & goodbyes Weather expressions.
ALC 10 lunes el 19 de septiembre. Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Spanish I Week 10. Para Empezar El diecinueve de octubre Please answer the following in a complete sentence in Spanish: ¿Qué te gusta hacer?
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Español 2 lunes el 8 de febrero Daily Warm Up (get new sheet) Tener Phrases 4 Square Partner Picture Card practice – Take turns quizzing your seatmate.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Hoy es miércoles el 16 de marzo Today is Wednesday, March 16  Read the words in blue on pages 198 and 199 then go to pg 218 and find out what they mean.
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

lunes 4 de febrero a viernes 8 de febrero de 2013 Spanish I Sra. Tansey Agenda Para la semana de lunes 4 de febrero a viernes 8 de febrero de 2013

Agenda: lunes 4 de febrero de 2013 Para Empezar: new sheets, fecha de hoy, missing assignments PARA EMPEZAR: Using Muchacho pastor MCD vocab translate the sentences VERBO DEL DIA: escuchar DIALOG PRACTICE: muchacho dialogs translate and converse MCD2: Take notes and PQA 3rd block MCD: Storytelling/drawing/writing DOMINOS: dias de la semana y meses SONG: La vida es un carnaval POR Celia Cruz BOLETO DE SALIDA: QUE SIGNIFICA “¿Cuántos años tienes? Tengo dieciseis años. ¿Y tú?

Reminders: Misssing work!! Poor grades?? My day for help-makeups is Wed. Please make an appt with me to be sure I have no meetings. Tutoring by Sra Gallego begins 2day Thur 340- 440p. Be sure to check my blog for updates on classroom happenings and vocab practice Unit Reading and Listening Tests Wed 2-6 Pesos due for speaking grade on Fri 2/8 Song quiz ¨La vida es un carnaval¨ Fri 2/15

Para Empezar: lunes 4 de febrero de 2013 Using Muchacho pastor MCD vocab translate to Spanish Dalton tells a joke. Maynard doesn’t laugh. Dalton is mad and yells. Now Jibari laughs because Dalton is furious. Sra Tansey listens and is bored. The next day the class runs to Dairy Queen and eats a Blizzard.

Verbo del día: lunes 4 de febrero de 2013 Grammar: Infinitivo: escuchar = ___________ Yo escuch__ 5. nosotros ___________ Tú ________ El lobo _______ 6. Casey y Angelique _____ Lorane _______ 7. Nashra y Tyren ________

Hola. Hoy es _____. Cual es la fecha de hoy? Que dia es hoy? Hola. Hoy es _____. Cual es la fecha de hoy? La fecha es __, __ de __ de _. Que hora es? Son las ____. Adios. Adios.

Muchacho dialogo #1 Hola ¿como estas? Mal. Estoy triste. ¿Por qué estás triste? Cuando mi papá está enojado, el grita. Mal. Estoy triste. Mi papá está enojado. Cuando mi papá grita, yo lloro.

Muchacho Pastor MCD2 escucha s/he listens al día siguiente the following/next day

Muchacho MCD Storytelling Escucha el cuento Dibuja el cuento Escribe 1 oracion para cada dibujo Actua el cuento (si hay tiempo)

Agenda: martes 5 de febrero de 2013 PARA EMPEZAR: Using Muchacho MCABCD vocab write 5 sentences that make a story VERBO DEL DIA: decir MCD Ext. reading & comprehension check with question words MCD: Listening & comp check (true false questions) Using pictures: identify sentence that describes the picture and write 2 sentences for 2 pictures; with a partner listen to the sentences and guess which picture is being described. DOMINOS: greetings SONG: La vida es un carnaval POR Celia Cruz BOLETO DE SALIDA: QUE SIGNIFICA “Cuantos anos tienes? ¿De dónde eres? Watch video pastor. oveja, lobo & write what you see

Foreign Language Club NEWS Membership $5 for the year. Meetings twice per month on Tuesdays 340-4pm in Sra Gallego’s room. Parties, community service, outings! Next meeting Tues 2/5 Body Biography - Botswana Tuesday, February 12, 2013 Fiesta de San valentín

Para Empezar: martes 5 de febrero de 2013 Using Muchacho pastor MCABCD escribe un cuento de 5 oraciones Hay…

Verbo del día: martes 5 de febrero de 2013 Grammar: Infinitivo: decir = ___________ Yo _________ 6. nosotros _________ Tú _________ Él __________ 7. ellos __________ Ella _________ 8. ellas __________ Usted _______ 9. ustedes __________

Listening MCD contesta Verdadero o Falso 1. Rodrigo no le gusta ser pastor. 2. Rodrigo quiere cuidar las ovejas. 3. Él quiere jugar fútbol. 4. Rodrigo tiene hermanos y hermanas. 5. El lobo Rex viene a la montaña. 6. Los dos juegan fútbol y están contentos.

Saca el papel anaranjado y escoje 1 conversación. Hola. Vamos a conversar. Hola. Sí. Saca el papel anaranjado y escoje 1 conversación. Habla con tu pareja. Hasta luego. Hasta luego.

Agenda miércoles 6 de febrero de 2013 PARA EMPEZAR: Play Jeopardy/match questions to answers VERBO DEL DÍA: match nouns to pronouns Muchacho pastor Unit Listening Test Muchacho pastor Unit Reading Test When you complete test Dialogs – complete all 3 translations La clase worksheet – complete front and back 3rd numeros sheet SONG: La vida es un carnaval POR Celia Cruz PRACTICA el DIÁLOGO: con tu pareja have the muchacho dialogos BOLETO DE SALIDA: traduce: “no hay nadie solo” de “la vida es un carnaval”

Empareja oralmente 1. ¿Cómo estás? A. Tengo diesiseis años Para Empezar miércoles 6 de febrero de 2013 Empareja oralmente 1. ¿Cómo estás? A. Tengo diesiseis años 2. ¿ De dónde eres? B. Estoy bien, gracias. 3. ¿ Cuántos anos tienes? C. Soy de Nueva York. 4. ¿ Qué día es hoy? D. Me llamo Nate. 5. ¿ Cómo te llamas? E. Hoy es miércoles. 6. Cual es la fecha de hoy? F. 6 de febrero

Verbo del día: miércoles 6 de febrero de 2013 Grammar: Empareja oralmente 1. Él a. Matt y Cooper 2. ella b. Joelle y Casey 3. nosotros c. I 4. Ellas d. Doran 5. ellos e. Maddie 6. yo f. Rodney y yo

Saca el papel anaranjado y escoje 1 conversación. Hola. Vamos a conversar. Hola. Sí. Saca el papel anaranjado y escoje 1 conversación. Habla con tu pareja. Hasta luego. Hasta luego.

Agenda jueves 7 de febrero de 2013 PARA EMPEZAR: Traduce el vocab de La vida es un carnaval VERBO DEL DIA: un/una indef articles & reflexive verb reirse DIALOG PRACTICE: dialogos con una bola Cultura: Mexico Lesson: El coyote y el cuervo MCA1 take notes & PQA MCA1 Storytelling & Comprehension check Dominos familia SONG: La vida es un carnaval POR Celia Cruz BOLETO DE SALIDA: QUE SIGNIFICA “El cuervo tiene hambre .”

Para Empezar jueves 7 de febrero de 2013 Traduce vocab de La vida es un carnaval: Está solo No hay nadie solo Está mal Hay que vivir cantando La vida es un carnaval Tiene que saber Para mal tiempo buena cara No hay que llorar Las penas se van cantando Es mas bello vivir cantando

Verbo del día: jueves 7 de febrero de 2013 Grammar: Indefinite Articles Un/una mean one or a/an Place un/una unos/unas in front of the noun 1. __ libro 6. __ pastores 2. __ gato 7. __ montanas 3. __ lobo 8. __ hamburguesas 4. __ oveja 9. __ computadora 5. __ muchachos 10. __ baño

El coyote y el cuervo MCA1 tiene hambre s/he is hungry el cuervo the crow se esconde s/he hides

Agenda viernes 8 de febrero de 2013 PARA EMPEZAR: Collect pesos and Traduce las MCA1 oraciones al ingles VERBO DEL DIA: MCA verbo esconde MCA1 Storytelling; Reading & comp check MCA2 vocab & PQA Write flashcards for vocab A vocab: sort cards by part of speech Dialogos #2 y 3 Dia de San Valentin SONG: La vida es un carnaval POR Celia Cruz BOLETO DE SALIDA: QUE SIGNIFICA MCA term “El cuervo se esconde en la montaña. ”

Para Empezar: viernes 8 de febrero de 2013 Traduce al inglés: 1. El coyote y el cuervo se esconden en la casa. 2. Maynard esta triste y se esconde en el baño. 3. La clase tiene mucha hambre. 4. La hermana esta enojada y esconde el chocolate de el muchacho.

Verbo del día: viernes 8 de febrero de 2013 Grammar: Infinitivo: esconder=___________ yo a. escondemos Tu b. esconde El c. escondo Nosotros d. esconden Ellos e. esconde Ellas f. esconden

El coyote y el cuervo Mini Cuento A1 storytelling 1. Contesta las preguntas mientras (while) yo cuento el cuento. 2. En parejas, escirbe 1 oracion y 1 pregunta del cuento. 3. іPareja 1 tira la bola! 4. Pareja 2 traduce la oracion y contesta la pregunta. 5. Cambia! 6. іPareja 2 tira la bola!

Muchacho dialogo #2 Hola ¿que pasa? Nada. ¿Y tu? No estoy feliz; estoy aburrido (a). ¿Que dice una oveja cuando se rie? Nada. ¿Y tu? Cuando yo estoy aburrido digo un chiste. іQue terrible! No digas un chiste otra vez.

Muchacho dialogo #3 Estoy furiosa. ¿Por que estas furiosa? Porque mis abuelos vienen a mi casa. Mi abuelo grita mucho. ¿Por que estas furiosa? Y estas furiosa cuando tus abuelos vienen? Escucha tu ipod.

Next week: TEMA DEL DIA: MCA listening & ext reading & write right MCB Tues, wed thurs: PQA, Storytelling, PQA & storytelling, listening, ext reading, write/right, dialogs Fri MCAB quiz Fri intro MCC1 Use all pics to speak/write/listen Mexico Show conjugated verbs & ask who is subject?

Coyote y el cuervo MCA Listening Contesta las preguntas Verdadero o Falso

Themes Spanish I Numeros 1-100 family feelings Time School Calendar/weather/seasons question words cognates survival list estar Nouns masculine/feminine Articles el la un una Adj/noun agreement & placement subject pronouns Numeros 1-100