PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Texto: Juan.
Advertisements

2º domingo de Pascua La Comunidad.
1 de mayo de Pascua (A) Juan 20, Música: Mar adentro; present: B.Areskurrinaga HC; euskaraz: D. Amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora.
“Recibid el espíritu santo, y sopló sobre ellos” (Jn, 20, 22).
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
ABRIL 15 DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Osana de Dufay.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
A los ocho días, se les apareció Jesús
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
Domingo II de Pascua (B)
El Señor es mi parte, de N. Casanoves (Escola de Montserrat) nos hace sentir el Espíritu dentro de nosotros 2011.
Paz a vosotros Domingo II de PASCUA Grupo de Liturgia
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
El Señor es mi parte, de N. Casanoves (Escola de Montserrat) nos hace sentir el Espíritu dentro de nosotros 2011.
Evangelio según San Juan
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor… Texto: Juan 20, Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Jesús Guridi.
DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
Domingo 2º de Pascua Ciclo B Día 15 de Abril de 2012.
JESÚS NOS REGALA EL ESPÍRITU SANTO Y LA PAZ
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria evoca la Eucaristía Pascual.
No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
Juan 20, II domingo de Pascua –A- 30 de marzo de 2008 Vivimos sin miedo, en paz, con alegría, porque tenemos misión, porque Jesús.
Juan 20, de junio de 2006 El toque del Espíritu convierte el agua en vino, la ley en Evangelio. Las obligaciones pesadas en cargas suaves. El.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
“Recibid el espíritu santo, y sopló sobre ellos” (Jn, 20, 22). El Espíritu de Jesús, lo que animó (animus) su vida, fue hacer el bien cuando pasó por.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Texto: Juan.
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
“El Señor es mi parte”, de N. Casanoves (Montserrat) evoca el Espíritu dentro de nosotros 2014.
“Recibid el espíritu santo, y sopló sobre ellos” (Jn, 20, 22). El Espíritu de Jesús, lo que animó (animus) su vida, fue hacer el bien cuando pasó por.
El amor está dentro de ti.
Domingo de Pentecostés –”A”
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Invita a reavivar la confianza en Jesús. Pásalo 27 de abril de Pascua (A) Juan 20, José Antonio Pagola.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Evangelio según San Juan
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Monjas de Sant Benet de Montserrat 2 de PASCUA C Coro “Resurrexit” de la Misa en si menor de Bach.
Domingo de Pentecostés Domingo de Pentecostés Ciclo B Ciclo B.
Juan 20, II domingo de Pascua –B- 23 de abril de 2006 El Primer Día de la semana, se nos “aparece” el Señor.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
segundo domingo de pascua
Solemnidad de Pentecostés 24 de mayo de 2015
Monjas de St. Benet de Montserrat La exhuberancia musical de la “Flauta mágica” evoca la plenitud de los dones del ESPÍRITU 2005.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 121 LOS DISCÍPULOS VEN A JESÚS.
BUENAS NOTICIAS INVOCACIÓN AL ESPÍRITU JOSÉ ANTONIO PAGOLA.
II Domingo de Pascua –B-
Juan 20, de junio de 2006 El toque del Espíritu convierte el agua en vino, la ley en Evangelio. Las obligaciones pesadas en cargas suaves. El.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Venida del Espíritu Santo
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual “Mientras cenaban” de T. L.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace.
Al atardecer de aquel día, donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús y les dijo : “ Paz a vosotros. Dicho esto, les mostró las manos.
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo.
Transcripción de la presentación:

PALABRAS de VIDA

El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir regalando. El Espíritu Santo nos ha hecho gustar la Palabra de Jesús, pero quiere seguir enseñándonos. No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. PENTECOSTÉS PENTECOSTÉS. Juan 20,

Aquel mismo domingo, por la tarde, estaban reunidos los discípulos en una casa con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos. Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: -La paz esté con vosotros. Una comunidad abierta, sin miedos, diversa en dones y servicios, es enviada a anunciar paz, alegría y perdón. El Espíritu abre de par en par puertas y ventanas para presentar y ofrecer una comunidad abierta al mundo.

-La paz esté con vosotros. Y les mostró las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús les dijo de nuevo: -La paz esté con vosotros. El encuentro con Jesús es la mayor fuente de alegría. Jesús nos desea la paz: integridad de vida, búsqueda de la justicia, confianza, armonía personal y social.

Y añadió: -Como el Padre me envió a mí, así os envío yo a vosotros. La Buena Noticia no puede quedar encerrada por el miedo ni detrás de ningún muro. La misión de la comunidad, como la de Jesús, es liberar, dar paz, perdonar, amnistiar, dar vida, ser levadura, sal y luz. El mismo Espíritu que llenó de valentía e ilusión a la comunidad el día de Pentecostés, es el que ahora quiere actuar en y nos quiere transformar. ¿Qué experiencia tengo de la acción del Espíritu de Jesús en mi vida? ¿En qué se nota la acción del Espíritu de Jesús en la comunidad de creyentes? ¿Muestro un cristianismo apagado, SIN ESPÍRITU, basado más sobre temores y miedos que sobre la alegría y la fuerza de la vida nueva?

22 Sopló sobre ellos y les dijo: -Recibid el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es la autodonación de Dios. Dios hecho Don. Por el Espíritu, allí hombres y mujeres, con María, se sienten libres y El Espíritu transforma una comunidad muda en evangelizadora. Una comunidad cobarde, en valiente. Una comunidad cerrada, en una comunidad con las ventanas abiertas.

A quienes les perdonéis los pecados, Dios se los perdonará; y a quienes se los retengáis, Dios se los retendrá. El Espíritu hace personas resucitadas, capaces de llevar adelante el proyecto de Jesús. Personas que dejan que Jesús sea su centro y les guíe hacia la aventura, la sorpresa, la novedad, la creatividad, la vida. Personas reconciliadoras que se alegran al dar, compartir, caminar y convivir con demás, transmitiendo alegría, perdón, paz...

¡Qué bien nos viene el aliento de Jesús! Nos imaginamos esas ocasiones en las que necesitamos aliento, aire, porque nos quedamos sin respiración. Abrimos ventanas y nos damos aire... Imaginamos los días en los que necesitamos la palabra de aliento de alguien, la palabra que nos dice que no pasa nada, que no es nada, que tiremos adelante: “No te preocupes. ¡Ánimo! ¡Mucho ánimo!”... Eso es Pentecostés en medio del miedo y de los cerrojos. Y es más. Al soplo sigue una recomendación: la de vivir perdonando. Perdonar es una manera de dar vida. Pentecostés, acontecimiento donde resplandece en plenitud la Vida Nueva del Resucitado. Nuestra Nueva Vida.

Cuando el Espíritu ora en mí, mi ser queda expuesto ante Dios como corola al beso de la luz que la abre. Cuando el Espíritu ora en mí, mi oración nace más allá de mí mismo. La oración es algo que yo vivo cuando sé estar a gusto conmigo mismo, cuando escucho las voces inspiradas del silencio, cuando mi pobreza sentida no me abruma, ¡y el universo entero cabe dentro de mi enamorado corazón!. Ora, pues, en mí, Espíritu de los gemidos inefables; ora, pues, en mí, a fin de que mi vida entera sea oración: que mis sentimientos todos te sientan a ti; mis palabras todas te nombren a ti; todas mis acciones sean tu acción realizada por mí, explicación única y convincente de mi vida. Tú, poniéndome siempre bajo el Padre. Tú, identificándome más y más con el Hijo. Tú, vigor y ternura de mi ser total. Intuición y Sabiduría de cuanto me descansa. Abrazo único que plenifica todos mis abrazos. AMÉN Antonio López Baeza Antonio López Baeza