Malén Ecker Malén Ecker Proyecto Chaco: Escuela rural 8 de octubre de 2006 - Regreso del viaje solidario – Ruta internacional 11 Santa Fe mueren 9 alumnos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LAS NOTICIAS TODO UN CUENTO”
Advertisements

Lisboa 28 y 29 noviembre 07 Asamblea General Ampliando la red.
No dejes que nadie robe tus sueños No dejes que nadie robe tu alegría
La Cancillería Argentina y la Tecnología Hacia eLAC 2010 Olga Cavalli, MBA Ing. Grupo Especial de Asuntos Tecnológicos Buenos Aires, 21 de noviembre de.
Mi nombre es Sonia Loayza soy profesora de matématicas y español
Acondicionando nuestra cancha verde para ejercitarnos
SIN SUSTENTABILIDAD EDUCATIVA NO HAY SEGURIDAD VIAL
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
La pobreza en Chile Claudia Bruno L. (Docente PUCV) Publicaciones del Grupo Cristiano Universitario Razón de FE Apuntes Académicos.
ANDE. ANDE - COSTA RICA 1. Inicia nueva administración a partir del 1 de febrero del Se resuelve uno de los problemas heredados las renuncias.
¿Qué es el culto familiar?
SIN SUSTENTABILIDAD EDUCATIVA NO HAY SEGURIDAD VIAL Alejandro Eduardo Marenco.
Propuesta de Países para desarrollo de la Red de Intercambio de Conocimiento Proyecto Banco Mundial.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Semana Santa 2012 Instituto San Fernando
1 Manuel Mariño Director Regional ACI-Américas Montevideo, Uruguay 6 y 7 de diciembre, 2011 Conferencia Intergubernamental Avances en la implementación.
NICARAGUA Silvio Gutiérrez.
Comisión Intergubernamental para Promover una Política Integrada de Lucha contra la Epidemia del VIH/SIDA en la Región del MERCOSUR y Estados Asociados.
Hay realidades que los jóvenes no pueden aceptar….
Padrinazgo de Escuelas Crea La Calandria Escuela Tecnica Nr 278 (Las Rosas)
Placa Apertura.
¿Cómo ha afectado está EDUCACIÓN… ¿Cómo ha afectado está EDUCACIÓN…
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Contra la violencia vial
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
PLAN DE ACCION.
INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C
TU, YO + EL DEPORTE = UNA COMUNIDAD SANA
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Detenidos tres estadounidenses por maltratar y agredir a cuatro niños. Las autoridades del condado de Scioto, estado de Ohio, (Estados Unidos) detuvieron.
Seguridad vial Política de Estado.
Nicaragua Marzo • Lunes 10Entrega de cheques • Miércoles 12Reunión con nuevos afiliados • Sábado 29 Cierre de Mes Horario de atención de Semana Santa Miércoles.
Plan de Trabajo 2007 COMISIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PLAN DE TRABAJO 2007.
Día de las Américas El 30 de abril de 1948 veinte repúblicas latinoamericanas y los Estados Unidos de América suscribieron en Bogotá, Colombia, la Carta.
CENDIDEL AJUSCO MONSERRAT
Encuesta: Jóvenes-Adolescentes (12 a 17 años) Sobre un total de 100 encuestas.
"la fraternidad, camino para LA PAZ" El Papa Francisco eligió "la fraternidad, camino para LA PAZ" como tema para la próxima 47º Jornada Mundial de la.
Jóvenes-Adolescentes (12 a 18 años)
Conclusiones Taller Corrupción / Justicia Fiscal Chile, 7-8 Octubre 2014 Sindicatos afiliados a ISP participantes de los siguientes países: Argentina,
EN LA GRAN COMISIÓN UNIDAD UNIDAD. LA GRAN COMISIÓN Elemento vital para que sigas soñando, pensando, creando, viviendo.. “Por tanto id y haced discípulos..”
De dónde venimos, quiénes somos QUÉ HACEMOS Y Dónde ESTAMOS
Escuela Pangue Arriba VII Región del Maule Chile.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
Proyecto Antorcha de compromiso social por la vida Dirigido a escuelas de nivel inicial y primaria.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Entrevista alternativas. Tratar bien a las personas, por difícil que resulte Intentar juntarse con quien lo necesite y ayudarlo No pelearse con los hermanos,
Aquí es donde vivo, mi clase tiene gusto de vivir en presas y los ríos fangosos viejos.
“ AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS QUE MÁS LO NECESITAN ” Jardín de Niños “Julián Carrillo” Grupo encargado: tercero Profesora: Jessica Aguirre Hernández.
EL MAESTRO COMO PROFESOR
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Miguel Enríquez ( ) Héroe del Pueblo.
LA HIGIENE: SALUD Y CUIDADO DE NUESTRA VIDA DIARIA.
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
ESCUELA PRIMARIA PROFR. Y LIC. RAYMUNDO MONTALVO FLORES C.C.T. 19 DPR1608O ALLENDE, N.L. JUNTOS.
La contaminación del medio es lo primero que tenemos que cuidar para nuestro futuro por eso elegimos este tema, cuando salimos de nuestras casas lo primero.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “GUILLERMO PRADO PRADO”
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Guía de interpretación de la
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
Ofreciendo nuevas oportunidades a la juventud a través del deporte NOMBRE DEL PROYECTO.
Democracia y ciudadanía
PRPYECTO WAKE UP 3 DESAFIO.. DESCRIPCION  ¿ QUE VAMOS A HACER ?  Nuestro grupo ha decidido llevar a cabo una actividad para mejor la relación entre.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Seguimiento a los mandatos de la Resolución AG/RES (XLIV-O/14) - Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción y del Programa.
Transcripción de la presentación:

Malén Ecker Malén Ecker Proyecto Chaco: Escuela rural 8 de octubre de Regreso del viaje solidario – Ruta internacional 11 Santa Fe mueren 9 alumnos y 1 profesora Mi testimonio AAAArgentina  2 2 2 20 años  S S S Sobreviviente

Qué hicimos?  CARTA DE EXIGENCIA a las autoridades TERMINAR CON LAS MUERTES EVITABLES TERMINAR CON LAS MUERTES EVITABLES Legislación Educación Infraestructura Control y Sanción

Que hicimos? Hacia la sociedad: toma de conciencia AAAADHESION a la “carta de exigencia” EEEEntrega de folletos y calcos www

ConclusionesConclusionesSociedad: FFFFalta de conciencia de riesgo DDDDesconocimiento de la ley Gobierno: EEEEstado ausente TTTTrabas de jurisdicción CCCCorrupción CONTINUARAN LAS MUERTES EVITABLES

Logros TTTTema instalado en comunicación y sociedad  E E E Efecto ramificador  Más de adhesiones  R R R Reunión con el presidente  C C C Comisión Bicameral (diputados y senadores)

Seguiremos trabajando  Para que se concrete lo prometido  P PP Para extender la participación y responsabilidad a todo el país  P PP Para que se tome conciencia de que es una problemática que nos afecta a todos  P PP Para terminar con las muertes evitables

La lucha Abril Primera Semana Mundial de Seguridad Vial “ SABERNOS JUNTOS NOS HACE MÁS FUERTES ” Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Colombia, y otros países hermanos que se nos unirán próximamente para luchar por la vida

Me gustaría contarles que en Chaco los voluntarios junto con los alumnos del lugar pintamos una bandera con el lema: “Sabernos juntos nos hace fuertes”, posteriormente los padres tomaron este lema como propio. Si bien lo narrado hasta aquí es mi experiencia personal vivida en mi pais, me gustaria nombrar a los 20 jóvenes que representan diferentes organizaciones que luchan por un cambio en cada uno de sus paises de Latinoamérica. Con ellos y junto a ustedes vuelvo a sentir que “sabernos juntos nos hace fuertes”.