Modelo de Desarrollo XP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

Metodologías ágiles.
ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
2. Diseño y Desarrollo del Producto
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
10º2 Sergio Posso. Jonatán Agualimpia. Julia Blandón. Docente:
MARCO METODOLOGICO.
2010 Enterprise Unified Process (EUP)
Una explicación de la programación extrema XP
INGENIERIA DEL SOFTWARE
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Ingeniería de Software
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
Ciclo de Vida del Software
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
PROGRAMACION EXTREMA SALCEDO CORONA JACOBSALCEDO CORONA JACOB MELCHOR LEON SALVADORMELCHOR LEON SALVADOR ANALISIS ORIENTADO A OBJETOS ANALISIS ORIENTADO.
Ingeniería del Software
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Un requerimiento es una condición o.
Ingeniería de Requerimiento
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
Tema 1: Introducción a la Ingeniería de Software
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Pruebas y La Vida del Ciclo de Desarrollo del Software
INTRODUCCIÓN AL PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DESOFTWARE
El rol de SQA en PIS.
PROGRAMACIÓN EXTREMA (eXtreme Programing)
Alexander Aristizabal Ángelo flores herrera
UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Introducción al proceso de verificación y validación.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
GRUPO ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION SENA DESARROLLO ITERATIVO E INCREMENTAL INTEGRANTES STEVEN PALOMA ALEJANDRO BERNAL TATIANA.
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Ciclo de Vida del Software
Mejores Prácticas para el Desarrollo de Software Omar de Jesús Rosales Hernández.
Sistema de control de calidad de software
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Proceso de desarrollo de Software
LILIANA JIMENEZ GARCIA FERANANDO CANO GOMEZ. El proceso de recopilar, analizar y verificar las necesidades del cliente para un sistema es llamado Ingeniería.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
6.6 Administración de defectos
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos”
Fundamentos de Computación
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Modelo de procesos de software
Planificación de Sistemas de Información
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 4 Clase Clase 4 Programación extrema (Parte 2)
Aseguramiento de la Calidad. (Software Quality Assurance, SQA) Por. Ing. Ernesto Soto Roca.
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
1 CICLO DE VIDA. 2 CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros computacionales,
Metodologías de Desarrollo Ágil
Desarrollo iterativo e incremental
Transcripción de la presentación:

Modelo de Desarrollo XP Basada en la simplicidad, la comunicación y el reciclado continuo de código. Ha sido probada por muchas compañías, de diferentes dimensiones, desde 1998. Isabel BLANK Miguel ORTIZ Juan José BUSTAMANTE

 Se centra en la satisfacción del cliente. CARACTERÍSTICAS Principios de actuación claves : acortar los ciclos de desarrollo involucrar al cliente desde el principio hasta el final de cada ciclo.  Se centra en la satisfacción del cliente. (diseñada para entregar el software, a quien lo necesita, en el momento en el cual lo necesita). Provee los mecanismos necesarios para hacer cambios en los requerimientos del usuario (incluso bien avanzado el ciclo de vida del software). Enfatiza el trabajo en equipo. Gerentes, clientes y desarrolladores, forman un gran equipo de trabajo, dedicado a entregar un software de calidad.

Los siguientes problemas del desarrollo de Software: TRATA DE EVITAR Los siguientes problemas del desarrollo de Software: • Retrasos en la planificación • Sistemas deteriorados • Tasa de defectos • Requisitos mal comprendidos • Cambios de negocio • Falsa riqueza • Cambios de personal

Se divide en cuatro etapas FASES DE DESARROLLO Se divide en cuatro etapas • Planificación • Diseno • Codificación • Pruebas Con respecto otros modelos, XP presenta una conjunción de todas las fases de desarrollo en cada momento:

PLANIFICACIÓN FASES DE DESARROLLO Se utilizan historias de usuario: las necesidades, escritas por los usuarios, con la ayuda de los diseñadores, que quieren ser satisfechas con el sistema. Se crean los planes de entregas, los cuales estiman el tiempo de desarrollo de las historias de usuario. Se llevan a cabo la planificación de iteración: identificar las historias de usuario que se van a desarrollar en una iteración específica. Se desarrollan reuniones diarias, con el fin de facilitar la comunicación entre el grupo de trabajo y la exposición de los diferentes problemas.

DISEÑO FASES DE DESARROLLO Se escoge una metáfora de sistema, esto para facilitar el manejo consistente de los nombres de las clases y los métodos. Se proponen soluciones a problemas técnicos o de diseño . Se ignoran las funcionalidades extra que podrían incorporarse al proyecto, es decir, se trata de centrar en lo principal . Se remueve la redundancia, se eliminan las funcionalidades no necesarias y se rejuvenecen los diseños obsoletos.

CODIFICACIÓN FASES DE DESARROLLO Se utilizan standards para escribir el código . Se crean las pruebas antes de empezar a codificar, lo cual hará más sencillas y efectivas las pruebas . Esta se realiza en equipos de trabajo y luego se lleva a cabo una integración paralela (debido a esta integración no se garantiza la consistencia y la calidad  necesidad de hacer pruebas exhaustivas). Se deja la optimización para el final, una vez que el código requerido este completo .

PRUEBAS FASES DE DESARROLLO Se crean pruebas de aceptación a partir de las historias de usuario. El cliente es el responsable de revisar, tanto las pruebas de aceptación, como los resultados obtenidos al ser éstas aplicadas. Una historia de usuario no se considera lista hasta que haya pasado todas sus pruebas de aceptación

PROYECTO XP El desarrollo de un proyecto basado en la metodología XP puede verse de la siguiente forma:

CONCLUSIONES Es más una filosofía de trabajo que una metodología. Ninguna de las practicas defendidas por XP son invención de este método, XP lo que hace es agruparlas. Esta diseñado para grupos de pequeños programadores. Las metodologías tradicionales imponen un proceso disciplinado, están orientados a documentos y se vuelven demasiado burocráticas e ineficaces. XP es tiene la ventaja de estar más orientada a las personas que a los procesos.