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Transcripción de la presentación:

Me llamo ____________ Clase 802 La fecha es el 7 de octubre del 2013 Proposito # 13: ¿Cómo seguimos el repaso para el examen del viernes? Actividad Inicial: Copia y responde: ¿Es grande o pequeña tu familia? ¿Cuántos años tiene tu hermano o tu hermana? ¿Tiene tu familia un carro? ¿Quién es tu profesor(a) de español? ¿Es fácil o difícil tu curso de español? Mi familia es pequeña (grande). Mi hermano/a tiene __ años (No tengo hermanos). Si, mi familia tiene un carro (Mi familia no tiene un carro) Mi profesora de español es Helen. Mi curso de español es fácil (difícil).

Repaso de Tarea 11 cont. p. 2.6 C. Una casa pequeña tiene diez cuartos. Hay una mesa y seis sillas en el cuarto de baño. Hay una cama en el comedor. Hay plantas y flores en el garaje. Una casa privada tiene muchos pisos. Un edificio alto tiene casas privadas. Un hijo único tiene hermanos. Un carro es una mascota. Una casa grande tiene diez cuartos. Hay una mesa y seis sillas en el comedor. Hay una cama en el dormitorio. Hay plantas y flores en el jardín. Un edificio tiene muchos pisos. Un edificio alto tiene balcones (apartamentos) Una hijo único no tiene hermanos. Un perro (gato) es una mascota.

cuartos cuartos jardin edificio flores carro mesa cama p. 2.6 D. Una casa pequeña tiene cuatro _______ y una casa grande tiene diez ________. Una casa privada tiene un __________ y un _________ tiene un balcón. Hay plantas y ________ en un jardín. Hay un _________ en el garaje. Hay una _________ en el comedor y una ___________ en el cuarto de dormir. cuartos cuartos jardin edificio flores carro mesa cama

Repaso de Tarea 12 wkbk pg 1.13-1.14: A) Leer Simon Bolivar en voz alta. B) rural figura colonia importante nación historia independiente Latinoamérica inteligente héroe ideas latinoamericanos liberales familia libertador noble partes región valiente

C. Simón Bolívar is the hero of many Latin Americans. D) E) C. Simón Bolívar is the hero of many Latin Americans. B. should George Washington es el Simón Bolívar de Estados Unidos.

B) The Yo form of tener is ___________. ¿ Cuantos años tienes? Workbook; pagina 2.8 A) Ellos ___________ dos primos. Sus primos _________ una casa bonita en Guadalajara. Su casa ___________ seis cuartos. La casa _________ un jardin grande tambien. Y sus primos _________ un carro nuevo. B) The Yo form of tener is ___________. ¿ Cuantos años tienes? ¿Tienes ojos azules, verdes o castaños? ¿Tienes el pelo castaño, negro o rubio? ¿Cuantos hermanos tiene? tienen tienen tiene tiene tienen tengo Yo tengo ______ años Yo tengo ojos __________. Yo tengo el pelo _______________. Yo tengo ______ hermanos. ( no tengo hermanos)

Practica I- ¿Quién es Don Quijote o Sancho Panza? Es alto y flaco. Es serio, honesto y generoso. Es un caballero andante. Es bajo y gordo. Es perezoso y gracioso. II- Cierto o Falso: Los cubanoamericanos es el grupo numero uno de hispanohablantes en Estados Unidos. Hay mas de cuarenta y cuatro millones de hispanohablantes en Estados Unidos. Hay mucha gente de ascendencia cubana en la Florida. Don Quijote Don Quijote Don Quijote Sancho Panza Sancho Panza Falso, los mexicoamericanos. Cierto Cierto

Nuestra escuela es nueva [vieja] III- Copia y responde. Usa los adjetivos posesivos correctos: ¿Es nueva o vieja la escuela de ustedes? Su clase de español, ¿es grande o pequeña? ¿Cuántos alumnos hay en su clase de español? En general, ¿son grandes o pequeñas las clases en su escuela? ¿Son interesantes sus cursos? ¿Cuáles son interesantes? Nuestra escuela es nueva [vieja] Nuestra clase de español es pequeña [grande] En nuestra clase de español hay … alumnos. En general, las clases en nuestra escuela son pequeñas. [grandes] Si [No] nuestros cursos [no] son interesantes. Los cursos de …… son interesantes.

Tarea # 13 WORKBOOK: STUDY FOR EXAM # 1 ON FRIDAY! Completa p. 1.15-1.16 & 2.9 STUDY FOR EXAM # 1 ON FRIDAY! adjectives Ser Definate articles (el, la, los, las) Indefinate articles (un, una, unos, unas) Tener Family and home vocabulary Readings: amigos latinos en los EEUU & Dos Personajes Importantes

Uruguay Capital: Bandera: Los colores de la bandera de Uruguay son azul, blanco. Nacionalidad: El azul representa el espacio y el cielo, la meditacion y la filosofia. (space and the sky, meditation and philosophy) El blanco representa la luz, la gloria, la inocencia, la alegría, el perdón y el amor. (light, glory, innocense, happiness, forgiveness and love.) Escudo: Tiene un sol de oro (It has a Sun of gold)

Chile Bandera: Los colores de la bandera de Chile son azul, blanco y rojo. Capital: Nacionalidad: El azul representa el cielo chileno (the chilean sky) El blanco representa la nieve de la Cordillera de Los Andes. (the snow of the Andes mountains) El rojo representa la sangre vertida por los héroes en el campo de batalla (the blood spilt in battle field) Escudo: Tiene una estrella blanca (It has a white star)

Argentina Bandera: Los colores de la bandera de Argentina son azul celeste y blanco El azul celeste representa el color de la manta de la Virgen de Castilla. (the color of the robe of the Virgen of Castilla) Capital: Nacionalidad: El blanco representa la plata. (Silver) Escudo: Tiene el sol Inca: Inti. (It is the Incan Sun: Inti)

España Bandera: Los colores de la bandera de España son rojo y amarillo. Capital: El rojo representa Nacionalidad: la sangre derramada en todas las conquistas y defensas de la patria (the blood spilt in the conquests and defences of the country) El amarillo representa Las riquezas obtenidas en las conquistas y defensas. (the riches obtained by the conquests and defences) Escudo: Tiene tres corona, dos columnas blancas, un castillo, un leon, cuatro barras amarillas y cuatro rojas, unas cadenas, una granada, tres flores de lis, . (It is grey! It has a natural cotton tree, six six-pointed stars)

Guinea Equatorial Bandera: Los colores de la bandera de Guinea Equatorial son azul, verde, blanco y rojo. Capital: El azul representa el mar que conecta el principal país a las islas. (the sea that connects the main country with the islands) Nacionalidad: El verde representa los recursos naturales y las selvas del país. (the natural resources and the jungles of the country) El blanco representa la paz. (peace) El rojo representa la lucha por la independencia. (struggle for independence) Escudo: ¡Es gris! Tiene un arbol de algodon natural, seis estrellas de seis puntas y una cinta blanca. (It is grey! It has a natural cotton tree, six six-pointed stars)

Si Hay muchos cubanoamericanos en Miami, en la Florida. IV- Copy and say “Si o No”. If the statement is “No” fix it to make it “Si” Hay muchos cubanoamericanos en Miami, en la Florida. Los cubanoamericanos son el grupo numero uno de hispanohablantes en Estados Unidos. Para los mexicoamericanos en Estados Unidos, el español es una lengua extranjera. El español es una lengua importante en los Estados Unidos. Si No, los mexicoamericanos No, el español no es una lengua extranjera. Si

V- Re-arrange the mixed up words to make them sentences. seis hermano años su tiene lámpara al lado de una hay cama mi ¿profesores de son dónde nuestros? grande tiene mi cocina casa una son flores bonitas sus muy perezoso padres gato un tienen tus Su hermano tiene seis años Hay una lampara al lado de mi cama ¿de dónde son nuestros profesores? Mi casa tiene una cocina grande Sus flores son muy bonitas Tus padres tienen un gato perezoso

VI- Use the photos and tell what Antonio has ans what the Ayerbe’s have. (in full Spanish sentences) los Ayerbe Antonio tiene un gato. Antonio tiene una casa. Antonio tiene una bicicleta. Los Ayerbe tienen un apartamento. Los Ayerbe tienen un perro. Los Ayerbe tienen un carro.

VII- Copia y completa con el verbo TENER. Aquí (1)___________ (nosotros) una fotografía de la familia Sánchez. La familia Sánchez (2)_________ una casa bonita en Caracas, Venezuela. Su casa (3)__________ siete cuartos. Los Sánchez (4)__________ dos hijos—Guadalupe y Daniel. Guadalupe: ¡Hola, amiga! Soy Guadalupe Sánchez. Yo (5)____________ dieciséis años y mi hermano Daniel (6)__________ catorce. Nosotros (7)___________ mascotas, dos perros cariñoso. Daniel: ¡Hola, amigo! Y tú, ¿cuantos años (8)____________? ¿(9)___________ hermanos? ¿Cuantos hermanos (10) ___________ (Tú)? ¿(11)_____________ ustedes una mascota también? ¿Que (12)___________? ¿un perro o un gato? tenemos tiene tiene tienen tengo tiene tenemos tienes tienes tienes tienen tienen