!Y SE ATREVIERON A SER LIBRES!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
Advertisements

Robinson Crusoe de Daniel Defoe
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
La fabula i.e.pnp. Neptali Valderrama alumno:
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
La noche del Vedrá Mª Pilar Jordá, cmt.
Construye tu propio camino en la vida
La paloma y la rosa.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
EL SEGUIMIENTO DE JESÚS
( Debes hacer click para avanzar)
AGUINALDO SALESIANO 2011 JNM. LIMA PERU.
“PREDICA CON OCASIÓN O SIN ELLA…”
Proverbios del Quijote
Contextualización de Juan Salvador Gaviota
EL VUELO DEL HALCÓN.
Festividad de San José 19 de Marzo de 2010.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 36.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
FESTIVAL DEL DESPECHO III
La historia de Carlos. Esta es la historia de Carlos. Nació en un pueblo de Guadalajara. Su padre trabajaba en una pequeña fábrica de muebles y su madre.
¿Qué jóvenes, para qué misión? de Octubre de 2013 ¿Qué jóvenes, para qué misión? de Octubre de 2013 Área de Misión y Cooperación Partir, en.
Trabajo sobre el libro: “Aventuras de un niño de la calle” Integrantes: María Alejandra Pineda Rodríguez Laura Valentina Ramírez Tapias 6°4 Fecha: 5 de.
Juan Salvador Gaviota (Richard Bach)
Tres Mensajes de Miqueas
El Libro de Hechos de los apóstoles
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
2 Tiempo ordinario (B) Juan 1, Tiempo ordinario (B) Juan 1, José Antonio Pagola Música:Mozart sinfonia 29 Present: B.Areskurrinaga HC Eu.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
TRAS EL MURO MELISSA MEJÍA VILLAMIL 9° En un mundo dividido donde todo parecía ser ‘‘feliz’’, un gran encuentro cambiará radicalmente sus vidas,
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
¿Qué hace hoy la Iglesia católica en la sociedad?
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
Deja las lágrimas rodar
"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
¿Qué memoria? Unidad 6 Página 83 ¿Te acuerdas? 1. A.3 B. 4 C. 1 D Aunque + indicativo: C Aunque + presente o pretérito perfecto de subjuntivo:
CORAZON SIN NOMBRE.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Los 7 capítulos de mi vida
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
 comenzó un 10 de marzo cuando se reveló la pasión de un niño por la escritura. Su pasión fue creciendo a medida de los años y de lo que aprendía cada.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Juan Erasmo Mochi.
Una persona llega a tu vida y produce una llamarada intensa que atrae, conmueve y desconcierta…. Piensas…no. Sientes, que estás extrañamente unida a ella.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Cambio de diapositivas automático Aprendí a valorar la amistad, lo que era el amar desde el alma. Aprendí a crear, cuando vi que al recrear, creaba y.
EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ, HASTA QUE LO INTENTA….
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
EL AMOR Y LA LOCURA Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO.
Stephanie Vásquez Molina
Sí, es verdad que conforme pasan los años aprendes, la mayoría de veces, de las caídas, errores, pérdidas y sufrimientos, y ¡duele!, y ¡te lastima!,
Un hombre luchaba por su vida en medio de un río. Había caído de su bote al chocar contra una roca y la corriente lo arrastraba hacia los rápidos. Al.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
E l i n s t a n t e m á g i c o … Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible:
En el gran Conflicto, cada uno debe seguir a uno de los dos líderes en disputa. Seguir a Jesús nos hace «camaradas de armas», compañeros que luchan juntos.
Mira las estrellas, ellas aun existen y una de ellas lleva el contenido de tus sueños, aquel que escribiste con lagrimas y sonrisas cuando creías.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.
EL CUENTO. Había una vez un niña ella siempre había tenido un gran complejo de que era menos que todas las demás personas por eso ella se todo el tiempo.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
Muchas personas han llegado y han pasado por mi vida…
¡Y se atrevieron a ser libres…! Para avanzar utilizar el “ratón”
Transcripción de la presentación:

!Y SE ATREVIERON A SER LIBRES!

Hace unos años, fue bestseller un estupendo libro de Richard Bach que se titulaba; JUAN SALVADOR GAVIOTA . Nos hablaba de una gaviota que se atrevió a soñar. Le interesaba ser ella misma, vivir intensamente, potenciar todos sus talentos y posibilidades.

No aceptaba la vida monótona y siempre igual de la bandada que solo se atrevía a vuelos rastreros, sin alma, detrás de los desperdicios que arrojaban los barcos. Ella sentía en su alma el llamado de las alturas, la vocación de libertad. Por atreverse a proponer una vida distinta, la aislaron, la dejaron sola, la tacharon de loca y la desterraron.

Juan Salvador, la pequeña gaviota, aceptó la soledad del aprender de nuevo, la soledad de la búsqueda de mares nuevos, nuevos cielos, nuevos horizontes. En lo profundo de su corazón adolorido, sentía que sus alas habían nacido para abrirse a la inmensidad de lo desconocido.

Y se arriesgó. Tras muchos intentos fallidos, un día se encontró surcando los altos cielos, azules, maravillosos, inmensos, con un halo de eternidad. Y ese día entendió por que y para que había nacido gaviota . Palpó el vértigo de lo profundo, vivió la originalidad, la iniciativa, la creatividad . Experimentó las honduras de la perfección : hasta el final de lo entendido, llegar hasta la raíz, el manantial de su propio ser.

Ya no se trataba tanto de buscar la libertad, como de ser libre Ya no se trataba tanto de buscar la libertad, como de ser libre. Y se entregó apasionadamente a ser ella misma, sin ataduras ni temores. Pero Juan Salvador Gaviota seguía amando a los suyos a pesar de que lo habían desterrado.Y decidió volver a la bandada para enseñarles que la vida podía ser algo mas interesante que comer y disputarse los desperdicios de los barcos.

Estaba seguro de que su empresa no iba a ser nada fácil, que de nuevo lo aislarían, lo ofenderían pero no estaban dispuestos a cambiar ni a escuchar tranquilamente que alguien les hablara de la necesidad de cambio. No importaba que no lo comprendieran: con que una sola gaviota se atreviera a soñar y aprender un nuevo vuelo, se justificaba su aventura. En el fondo de su corazón.

Juan Salvador Gaviota adivinaba que era imposible vivir intensamente su libertad sin intentar liberar a otros, que la plenitud implicaba el servicio. Volvió sin prédicas ni alardes. Solo trataba de ser una autentica gaviota nacida para volar. Poco a poco algunas gaviotas jóvenes se fueron acercando a presenciar su vuelo vigoroso. Y le pidieron que les enseñara a volar, experimentar otra vida, atreverse a ser libres.

“Todos podemos ser maestros de vuelos de altura, sembradores de utopías, exploradores de nuevos cielos y mundos más allá de los gritos y graznidos de la bandada; para que otros vean en nuestras vidas una invitación a trascender, a ir más allá de si mismos. Una invitación al riesgo de volar”

Por eso hoy más que nunca, necesitamos hombres y mujeres que propongan pasión el abrirse a la plenitud de lo desconocido,que nos levanten de tanto vuelo rastrero, de tanta ilusión de plenitud en un mundo sin horizontes ni sueños, que rescaten y propongan con esperanzadora firmeza la vuelta a la utopía, el atreverse a construir un mundo donde sea posible la libertad y la aventura del servicio.

FELIZ DIA