Se encuentra localizado en la Ley de Presupuestos y regula las siguientes disposiciones: La programación del gasto publico se basara en las directrices.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
Advertisements

EL PRESUPUESTO PÚBLICO Y LA INTERACCIÓN ENTRE EL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO. Flora Rojas Ortigoza República del Paraguay.
Proceso Presupuestario y Gestión por Resultados
RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
DERECHO FISCAL U NIDAD III P RESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN.
Evaluación de Medio Periodo del Plan de Salud de Centroamérica y Republica Dominicana ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL PLAN DE SALUD Presidencia Pro Tempore.
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
EL CONSEJERO TERRITORIAL DE PLANEACION
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Comisión de Asuntos Indígenas LX Legislatura Informe sobre Presupuesto H. CÁMARA DE DIPUTADOS.
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZA MTRA. MA. DEL CARMEN LÓPEZ MUNIVE
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
Tema 7 LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
El INEGI Autónomo.
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
XXI Reunión Ordinaria de la CONAGO Informe de la Comisión de Ciencia y Tecnología Puerto Vallarta, Jalisco 22 de octubre de 2004.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
LEY Y PROCESO LEGISLATIVO (creación de la ley)
1. FUNDAMENTOS DE DERECHO FISCAL Y TRIBUTARIO
TEMA 2 Concepto de Cuenta
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
EL SISTEMA IMPOSITIVO EN MÉXICO.
“La Descentralización del Gasto para el Desarrollo Social”
CONTRIBUCIONES.
Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Presupuestaria
LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Comisión de Hacienda Cámara de Diputados Republica de Bolivia Lima, diciembre 2007 NECESIDAD DE UNA LEY DE HACIENDA PÚBLICA.
PROYECTO DEL ANILLO VIAL MAPIRIPAN. VIABILIDAD DEL ACUERDO PUBLICO PRIVADO PARA ADELANTAR EL PROYECTO  El Articulo 96 de la Ley 489 de establece.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
1 MARCO LEGAL DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA n Ley 454 de 1998 Tit. IV n Ley 795 de 2003 n Decreto 790/03 y Circular 009 de junio 24 de 2003 n CBJ 007/03 n.
Licenciatura en Administración Pública
Proyecto Unión Europea “ Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina” 14 y 15 de junio de 2004 Expositor: Elsa Luengo Coordinadora SECRETARÍA.
24 de junio de Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público.
PRESUPUESTO CIUDADANO
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
INSTRUMENTACIÓN DE LA LEY DE BIOSEGURIDAD DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS. Grupo de Discusión de Bioseguridad Diciembre 2005.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
SÍNTESIS DE LA HACIENDA PÚBLICA
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
INFORME FINANCIERO ANUAL CORRESPONDIENTE AL 2013.
FUNDAMENTOS LEGALES DE LA FUNCION FISCALIZADORA.
Licenciatura en Administración Pública
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE P ROYECTO DE L EY DE I NGRESOS Y P RESUPUESTO DE E GRESOS 2013 SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN P.
“Ley Nº 482 de Gobiernos Autónomos Municipales”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
ORDENAMIENTOS FISCALES
Ley de Planeación Alumno: Mendoza García Ubaldo UEA: Problemas Contemporáneos de la Administración Pública CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN.
Presupuesto Público Giovanny Alvarado José Castellanos Jacobo Cortez
Juan Sebastián Rodriguez – HACIENDA PUBLICA.
ESQUEMA GENERAL Álvaro García Linera 1.
Seminario de Administración
PRESUPUESTOS.
RÉGIMEN DE REGALÍAS ARIEL RUALES Q. JULIAN FELIPE PINO D.
 La fuerza del Estado Moderno proviene de su organización política y de su estructura económica que le permite realizar sus altas finalidades entre las.
ISR DE LAS PERSONAS MORALES.
Ministerio de Economía y Finanzas
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
Integración de la Cámara
“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS MUNICIOPIOS” OSKAR CORTÉS VÁZQUEZ DHTIC PRIMAVERA 2012.
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE P ROYECTO DE L EY DE I NGRESOS Y P RESUPUESTO DE E GRESOS 2012 SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN O.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
2013 ARMONIZACIÓN CONTABLE MUNICIPAL SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN HACENDARIA MUNICIPAL ARMONIZADO (SIAHM)
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
Transcripción de la presentación:

Se encuentra localizado en la Ley de Presupuestos y regula las siguientes disposiciones: La programación del gasto publico se basara en las directrices y planes nacionales de desarrollo económico y social que formule el ejecutivo por conducto de la secretaria de Programación y Presupuesto. Las actividades de programación, presupuestación, control y evaluación del gasto publico estará a cargo del secretario de Programación y Presupuesto

Las Secretarias de Estado a Departamentos Administrativos orientara y coordinara la planeación, programación, presupuestación, control y evaluación del gasto. LA INTERVENCION DEL PODER LEGISLATIVO Corresponde exclusivamente a la Cámara de Diputados del congreso de la Unión la facultad de aprobar el presupuesto anual de gastos, discutiendo primero las contribuciones que, a su juicio, deben decretarse para cubrir aquel. ART. 74 FRACCION IV DE LA CONSTITUCION

La ley de presupuesto contiene diversos Preceptos que se encaminan a evitar las modificación del proyecto del presupuesto de Egresos entre las cuales se presentan: Art. 21 las proposiciones que hagan los miembros de la Cámara de diputados para modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos presentado por el ejecutivo serán sometidas a las comisiones Respectivas.

Art.22 A toda proposición de aumento o creación de partida a proyecto de presupuesto, deberá agregarse la correspondiente iniciativa de ingreso. LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION. La ley orgánica de la Administración Publica en su articulo 32 fracción VII faculta a la Secretaria de Programación y Presupuesto, autorizar los programas de inversión publica de las dependencias y entidades de la Administración Publica.

Todos los pagos se hacen con cargo al presupuesto de egresos haciéndose el pago por la tesorería. Art.126 de la constitución. Nos dice que no podrá hacerse pago alguno que no este comprendido en el presupuesto o determinado por la ley anterior El control del presupuesto tiene por finalidad el manejo cuidadoso del mismo para evitar errores y irregularidades y alteraciones.