Semana de la Sordoceguera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Artículo 19: Vivir de forma independiente y ser incluido en la comunidad.
Advertisements

Cómo ganarse a la gente Volume 2, Manual 2.
VARIABLES QUE INTERVIENEN
Años Desinformación Tanto de las oficinas nacionales de UNICEF como de la mayoría de las organizaciones de la sociedad civil. Visible: el.
“Empleo con Apoyo y TIC”. Aplicaciones sobre Tablet
UAPNEE.
Mejora de sitios web institucionales Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción
II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS EXITOSOS.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
LA EDUCACIÓN Y LA SORDOCEGUERA
Departamento Educación
PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD
AUTORA:RUSHELL ADRIANA
Las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe
CUANDO UNA PERSONA TIENE GANAS DE COMUNICARSE… ES POSIBLE FÁTIMA - INSTITUCIÓN PRIVADA PARA PERSONAS CON SORDOCEGUERA - ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO.
SORDOCEGUERA.
Los idiomas son músicas El privilegio de la edad.
Tello Alexandra Aguirre Gesica. 1. ¿Cuál es el problema de Hellen Keller? El problema de Hellen Keller es la frustración que tiene al no poderse comunicar.
Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.1 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 CóMO OBTENER MÁS DEL APRENDIZAJE de Lenguas.
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
PROGRAMA AFECTO E INSTITUCIÓN AMIGA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU FAMILIA Sexto tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA ESTUDIANTES SORDOCIEGOS
Globalizar el Discipulado: Preocupándonos por las Cosas de Dios Presentado por J H Klaas.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Discapacidad Auditiva y Visual
Caso Marta Información necesaria obtenida de la Evaluación Psicopedagógica para la realización del DIAC.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA SOCIEDAD INTEGRANTES: JANIRA MARTÍNEZ JENNIFER SOLÓRZANO.
Universidad Estatal a Distancia Escuela Ciencias de la Educación Cátedra Computación para Empresas Turísticas Código 5152 “Turismo Accesible” Sandra.
Lourdes González Perea Directora de Tecnologías Accesibles Technosite (Fundación ONCE) Identificación de las necesidades y preferencias de los usuarios.
Generalidades para favorecer los procesos de inclusión educativa, así como el uso de material didáctico y tecnológico entregado como herramienta de enseñanza.
La historia de Helen Keller y Anne Sullivan.
CREATIVIDAD.
Taller formativo para la atención al visitante con discapacidad.
Interact Puebla Centro Histórico. ¿Qué es Interact? Interact es una organización de clubes de servicio para jóvenes de 14 a 18 años de edad, auspiciada.
FUNDACIÓN LUZ Radio. Objetivos Comunicacionales (máximo 50 palabras) Lograr que la audiencia se pusiera en el lugar de un niño no vidente y poder demostrarles.
más de 531,000 más de 163,000 Consecuente con su misión de informar, formar y entretener a los lectores, La Nación consolida un proyecto educativo que.
ELIAS MORALES MORA Ced: CEU Osa cód. 11.
FELIZ DÍA MAMÁ.
Videojuego usando Realidad Aumentada de Pokemon
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
Taller formativo en torno a las discapacidades visual y auditiva.
Desarrollado por: José Jorge López Palma TURISMO ACCESIBLE PARA TODOS.
CONOCIENDO LA SORDOCEGUERA Lic. Carolina Ferreira.
LABORATORIO VIRTUAL es un sistema informático que pretende simular el ambiente de un laboratorio real y que mediante simulaciones interactivas permite.
Programa UBA-TIC Proyecto Desarrollo de Materiales Educativos Hipermediales para la Enseñanza de la Farmacología Unidades Académicas de la Universidad.
Política de Educación Especial Línea de Innovación Retos múltiples y sordoceguera Unidad de Educación Especial Congreso Viña
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Conclusiones generales discapacidad múltiple
Niños con deficiencia visual y discapacidades múltiples.
VENTAJAS Y ALCANCES DEL M- LEARNING. ● Mayor disponibilidad. Más del 50% de todos los empleados pasan hasta la mitad de su tiempo fuera la oficina. Los.
LA ENTREVISTA..
Necesidades Educativas Especiales
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Lo mejor en carros. Por que preferirnos  Súper carros es una empresa reconocida mundialmente, por su gran variedad de los mejores carros del mundo. Nuestros.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Autor: José Pesantes Núñez.. La tecnología accesible es la tecnología informática que permite a los individuos ajustar sus equipos informáticos a sus.
Igualdad en la Diversidad
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
¡Sin Límites! de Mayo ¿Qué es ? MISION Promover hacia la comunidad una cultura enfocada a una igualdad de oportunidades que permitan la inclusión.
Pensamiento Sistémico Año 2012
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA (AFA) - ACTIVIDADES INCLUSIVAS PRÁCTICA 1.
La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH.
SERES VIVOS 6º GRADO.
7º GRADO. En el marco del Día mundial de la Alimentación 2019, los jóvenes de las escuelas Plurilingües de la Ciudad de Buenos Aires.
7º GRADO. En el marco del Día mundial de la Alimentación 2019, los jóvenes de las escuelas Plurilingües de la Ciudad de Buenos Aires.
Transcripción de la presentación:

Semana de la Sordoceguera 27 de junio al 3 de julio Hellen Keller (1880 -1968) Ejemplo mundial de y para las personas con Sordoceguera

SORDOCEGUERA “El término Sordoceguera describe una condición que combina en una variedad de grados un impedimento visual y auditivo. Dos impedimientos sensoriales multiplican e intensifican el impacto de cada uno sobre el otro creando una severa discapacidad, la cual es diferente y única. Todas las personas sordociegas experimentan problemas con la comunicación, acceso a la información y movilidad. De cualquier manera sus necesidades específicas varían enormemente de acuerdo a la edad, al momento en que se manifiesta o descubre y tipo de sordoceguera” Deaf Blind International, 2006

MUCHA GENTE SE PREGUNTA… ¿QUÉ PUEDE HACER UNA PERSONA CON SORDOCEGUERA?

UNA PERSONA CON SORDOCEGUERA PUEDE...

...COMUNICARSE…

…CONOCER EL MUNDO…

…HACER AMIGOS…

…VIVIR EXPERIENCIAS NUEVAS…

…SER FELIZ...!!!

UNA PERSONA CON SORDOCEGUERA ES ANTE TODO UNA PERSONA QUE PUEDE Y DEBE TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES

EQUIPO INSTITUCIÓN FÁTIMA Buenos Aires, Argentina